Desde 1991

.

PSOE critica el modelo participativo de Ahora Madrid: "Solo el 1,53% de los vecinos de Latina se interesa por los presupuestos participativos"

El PSOE de Latina denuncia el modelo participativo puesto en marcha por el gobierno de Ahora Madrid. "Gestionan la ciudad como si fuera una comuna en el Patio Maravillas; dejar pasar y dejar hacer es su lema", se quejó su portavoz en la Junta. "Les falta capacidad y preparación", añadió.

El portavoz socialista en la Junta Municipal de Distrito de Latina, Javier Romera, denunció en el Pleno del Debate sobre el Estado del Distrito que ocho días antes de finalizar las votaciones de los presupuestos participativos, estos solo habían interesado a 3.127 vecinos, el 1,53% de los 250.000 ciudadanos que viven en Latina, según afirmó en su turno de intervención.

Protestó porque "la mayoría de propuestas son muy genéricas o ya están aprobadas". Este año también se presenta el arreglo de los patios de los colegios, la más votada en 2016.

Además, criticó que en los Foros Locales, el modelo de participación ciudadana puesto en marcha en febrero de 2017 por Ahora Madrid, "participan en los plenarios una media de 160 vecinos". "Y eso que pagan a una persona por dinamizarlos", apuntó.

Romera lamentó que los distritos solo manejen el 11% del presupuesto municipal y carezcan de competencias en áreas como empleo, sanidad, urbanismo, limpieza, juventud o zonas verdes, entre otras. "Cuando el PSOE gobernó Madrid, las juntas municipales disponían del 25% del presupuesto del Ayuntamiento", recordó.

Desorden en el Palacio de Cibeles

Antes, la concejala del PSOE Mar Espinar señaló que el gobierno de Manuela Carmena se basa en "ocurrencias" y está dominado por el "desorden". "Madrid sigue mal", dijo, y ofreció unas cifras sobre la miseria que continúa en la ciudad dos años después del denominado "gobierno del cambio". "El 28% de las familias madrileñas se encuentra en riesgo de pobreza y un 7% de madrileños tiene problemas serios para acceder a suministros básicos".

Además, hay 15.089 ciudadanos esperando una vivienda en la EMVS.

0 comentarios:

.