Desde 1991

.

"No habrá recortes en el distrito", Esther Gómez, concejala presidenta de Latina (Ahora Madrid)

"Vamos a incrementar la participación ciudadana en el Ayuntamiento", anunció.

"No habrá recortes en el distrito", aseguró la concejala presidenta de Latina, Esther Gómez (Ahora Madrid), en una entrevista concedida a Guía de Aluche para valorar la gestión de estos dos últimos años. Aquí ofrecemos un avance de esta entrevista que será publicada en su integridad en el próximo número de septiembre de 2017.

La edil acudió a la redacción de Guía de ALUCHE (en la calle Los Yébenes, desde hace más de 25 años) a repasar todos los temas de actualidad en el Distrito.

Los 2,2 millones de inversión en Latina que el Ayuntamiento de Madrid se vio obligado a recortar de los presupuestos generales de 2017 serán reemplazados por partidas incluidas en las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS).

"Aunque hemos recurrido la Ley Montoro, que nos obliga a eliminar 238 millones de los presupuestos del Ayuntamiento, cumplimos con esta ley, pese a que no la compartimos", señaló la edil, y añadió: "No entendemos que un Ayuntamiento saneado y con superávit no pueda gastar dinero en la mejora de la calidad de vida de sus vecinos". Por ello, la ingeniería financiera permitirá recuperar para la ciudad los recortes obligados por el Ministerio de Hacienda en forma de figuras como las IFS.

Gómez también hizo hincapié en que el Gobierno municipal incrementará la participación ciudadana, especialmente a la hora de decidir los Presupuestos Participativos. "Este año han participado más personas que en 2016, y el próximo año llegaremos a más gente", afirmó. Por ejemplo, este año se han establecido espacios de votación física para facilitar que la gente mayor apostara por sus proyectos participativos preferidos.

0 comentarios:

.