Desde 1991

.

Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos: "Ahora Madrid tiene abandonado el distrito de Latina porque no sabe gestionar"

Junto a concejales de C's y vocales vecinos visitó el Polideportivo Aluche, Mercado de Las Águilas y Centro de Mayores 'Ciudad de México' recogiendo las quejas de los ciudadanos.

"No es que Ahora Madrid prefiera pagar anticipadamente la deuda contraída con los bancos, cuando hay 1.000 millones de superávit, en lugar de destinarlos a mejoras en los distritos, es que el Gobierno municipal lo hace porque no sabe gestionar Madrid".

Así se expresó el lunes 17 de julio de 2017 por la tarde, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, tras visitar el Polideportivo de Aluche, el Mercado de Las Águilas y el Centro de Mayores 'Ciudad de México'.


Villacís, que recorrió una zona de Latina, dentro del programa de C's para conocer a pie de calle las necesidades vecinales, denunció las importantes carencias del distrito en materia de centros de mayores. "El distrito, uno de los más grandes de Madrid, está infradotado con solo solo cuatro centros de mayores para la enorme población de jubilados que hay". "Los mayores no son atendidos", apuntó.

Luisa Alfaro, de la Junta Directiva, se quejó por la falta de espacio en el edificio Ciudad de México para poder desarrollar talleres y cursos.

Un integrante de la Orquesta Villa de Madrid se quejó porque, según él, en el lugar de ensayo del Centro Cultural Fernando de los Ríos no hay aire acondicionado y en muchas ocasiones les apagan las luces. Reclama un espacio para el grupo musical.

La edil aclaró, en referencia a Ahora Madrid: "No puedes sacar pecho del superávit y de amortización de deuda cuando vemos que estos barrios siguen muy infradotados, y más que lo van a estar, porque si observamos la evolución de la población, va a haber más necesidades".

El presidente del Club Aluche de Patinaje Artístico, Manuel Corchado, le explica las grandes deficiencias que tiene la pista de patinaje con un suelo en mal estado y donde no se puede entrenar cuando llueve.

"Es evidente que el polideportivo de Aluche, uno de los más grandes de Europa necesita un mantenimiento", afirmó tras visitarlo acompañada de los concejales Bosco Labrado y Sofía Miranda. "El mal estado del suelo de la pista de patinaje, los vestuarios deteriorados y las grietas con fugas de agua de las piscinas es el sumidero por donde se ha ido la amortización anticipada de deuda de Ahora Madrid", criticó.

El polideportivo de Aluche es "un caso paradigmático de la gestión actual y de las cosas que nosotros reprochamos al equipo de Gobierno: cosas que están presupuestadas, pero no se ejecutan". "Se amortiza anticipadamente la deuda a costa de no hacer unas obras que son fundamentales para un distrito como este".

En el Mercado de Las Águilas, Juan, de la Huevería, se quejó por la dura competencia de las grandes superficies. "Nosotros, como autónomos tenemos prohibido ponernos enfermos y apenas tenemos vacaciones".

Villacís le recordó que a propuesta de C's, y con el acuerdo del resto de grupos municipales, se acordó bonificar el IBI un 95% a mercados y galerías comerciales. "Los mercados son la vida de los barrios", dijo.

Villacís saludó a Andrés San Pedro que en 1980 inauguró el mercado y que el próximo año se jubila tras 38 años trabajando en la frutería. "Aquí hay que pelear día a día", dijo.

"Ahora Madrid está recogiendo los resultados del PP que miró hacia otro lado durante mucho tiempo y llevó a cabo una política de recortes como consecuencia de haber generado la deuda más grande de toda Europa", señaló.

"Pero es verdad que Ahora Madrid ha tenido dos años para afrontar todos estos retos y lo único que ha hecho es amortizar anticipadamente deuda y no resolver ninguno de estos problemas", concluyó.

Acompañaron a la portavoz municipal del partido naranja la portavoz en la Junta Municipal de Latina, Belén del Pozo, los vocales vecinos Alejandro Basco y Alfonso Mohedano, y la coordinadora de C's en el distrito, Ángela Martín.

0 comentarios:

.