Pages

La Plataforma Millán Astray consigue más de 300 recursos vecinales en dos días contra el cambio de nombre de la calle del fundador de la Legión

Este lunes 5 de junio de 2017, los han presentado en el registro del Ayuntamiento de Madrid.


Entre el sábado 3 y el domingo 4 de junio de 2017, la Plataforma Patriótica Millán Astray ha obtenido más de 300 recursos de vecinos de Las Águilas contra el cambio de nombre de calle del fundador de la Legión.

El Ayuntamiento de Madrid aprobó a principios de mayo la eliminación de la calle del General Millán Astray que será sustituida por calle de la Maestra Justa Freire, en aplicación de la Ley de Memoria Histórica.

Para evitarlo, la Plataforma, además, recurrirá a los tribunales por la vía del recurso contencioso-administrativo. Paralelamente, ha sumado a sus reivindicaciones los recursos de reposición de más de 300 ciudadanos de la zona recabados estos días cuando los antiguos legionarios han salido a la calle para solicitar el apoyo ciudadano.

El primer día con las mesas desplegadas en la calle del fundador de la Legión obtuvieron 208 recursos administrativos de reposición contra la retirada del nombre de la calle Millán Astray. Lo firmaron 98 vecinos de esa calle y 120 de vías aledañas.
"Lo de la memoria histórica es un bluf que se volverá contra los que la han promovido o permanecido callados", afirmó el portavoz de la Plataforma, Guillermo Rocafort.

No hay comentarios:

Publicar un comentario