Desde 1991

.

La concejala anuncia que las obras del campo de fútbol de Castroserna empezarán en octubre de 2017

Instalarán césped artificial en el terreno de juego del CD Lucero Linces coincidiendo con el inicio de la nueva temporada de Liga 2017/2018.

PSOE y Ciudadanos denuncian la "caótica" reforma de los vestuarios, aún sin abrir por un problema con Ibedrola.

La concejala presidenta de la Junta Municipal de Distrito de Latina, Esther Gómez, anunció que las obras de reforma del campo de fútbol de Castroserna, en el barrio de Lucero, empezarán en octubre de 2017. Consistirán en la instalación de césped artificial, tal y como la Junta se comprometió en 2016 con el Club Deportivo Lucero Linces.

La edil de Ahora Madrid también señaló que en 10 ó 15 días, la entidad deportiva del barrio podrá usar los nuevos vestuarios al haber conseguido que Iberdrola les suministre electricidad.

Estos datos los ofreció Gómez en el pleno del distrito, celebrado el 8 de junio, ante una moción del PSOE de Latina y una pregunta de Ciudadanos sobre el estado de las obras de mejora de la Instalación Deportiva Municipal de Castroserna. En abril de 2016 la Junta aprobó una iniciativa para rehabilitar este campo de fútbol.

Hace unas semanas se acabaron de construir los nuevos vestuarios, insuficientes y mal hechos, según el vocal socialista Enrique Llamas. "El techo debe estar en pendiente para rechazar los balones y no plano como Ahora Madrid lo ha construido, además las placas solares podrán dañarse por los pelotazos", dijo. Igualmente se quejó de que los escalones para acceder a estos nuevos cambiadores sean demasiado estrechos. "No cabe el pie de una persona".

Llamas criticó la tardanza en la obra de los vestuarios y en la rehabilitación del terreno de juego que empezará en octubre "cuando debió iniciarse en junio" por lo que los equipos no podrán jugar hasta diciembre de 2017, cuando podría estar acabada la instalación de césped artificial.

Por culpa de los socialistas

Por su parte, la presidenta de la Junta justificó el retraso en las obras de Castroserna a la tardanza del PSOE en apoyar los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Madrid. "Si los hubiesen aprobado en enero, la obra habría empezado en junio", dijo. Sobre la poca capacidad de los dos nuevos vestuarios, señaló que los técnicos municipales descubrieron que el suelo sobre el que se asientan es endeble por lo que no se han podido ampliar.

Añadió que al final, tras la actuación sobre la cancha, esta tendrá 90 metros de largo por 52 de ancho. La oposición temía que se redujera el rectángulo de juego.

Desde Ciudadanos proponen que, ya que el Ayuntamiento derribará los viejos vestuarios, que el club quería mantener como almacenes, se instalen casetas metálicas, adquiridas durante el mandato de Ana Botella, ahora sin uso y abandonadas en el Polideportivo Aluche. "Lo lógico es que el CD Lucero Linces dispusiera tras la reforma de tres vestuarios y un almacén", afirmó la portavoz de Ciudadanos, Belén del Pozo.

La vocal vecina criticó que los nuevos vestuarios tengan poca capacidad y que el árbitro deba ceder su espacio para que se cambien las niñas de los equipos base. "Hay momentos en que se concentran hasta 70 jugadores", apuntó.

También se quejó porque la Junta no autoriza al CD Lucero Linces a repasar las paredes de los nuevos edificios con pintura antigrafiti que ellos mismos comprarían.

El PP calificó de "vergüenza" la gestión de la concejala. "La actuación para mejorar Castroserna debió empezar en junio". "Los usuarios pedían tres vestuarios y un almacén y ustedes solo les han dejado con dos vestuarios" tras la primera fase de remodelación.

Proposición del PSOE y Pregunta de Ciudadanos

Punto 11. Proposición nº 2017/537275 formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, solicitando que por parte de la Junta Municipal del Distrito de Latina, se realicen las gestiones necesarias, incluidas instar al Área de Gobierno correspondiente para modificar y subsanar en dialogo con el Club Lucero Linces los problemas que puedan arreglarse a corto y medio plazo de la nueva construcción de vestuarios de la IDB Castroserna, así como contar con el Club de forma técnica para las nuevas inversiones que quedan pendientes en dicha instalación deportiva.

Punto 29. Pregunta nº 2017/545019 formulada por el Grupo Municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía solicitando información sobre:
• El estado en el que se encuentran las obras del campo de futbol Castroserna, del Club Lucero Linces,

• El motivo por el que no están en funcionamiento los vestuarios, las fechas previstas para su inauguración, así como la causa por la que no se han hecho más vestuarios.

• Las medidas del campo que se van a utilizar para la instalación de hierba artificial, el motivo por el que no se van a respetar las medidas actuales del campo y las fechas en las que se va a comenzar la instalación.

• Información sobre si se va a tomar alguna decisión con los árboles aledaños al campo, si se han supervisado por los técnicos pertinentes y conclusiones al respecto.

0 comentarios:

.