Desde 1991

.

La Comisión de Transportes de la Asamblea de Madrid aprueba la prolongación de la línea 138 de la EMT hasta el Hospital Clínico

ACTUALIZACIÓN: Lleva esta petición a la Asamblea el grupo socialista: Piden la ampliación de Las Águilas al Clínico, pero el PP sólo accede a aprobar de Aluche al hospital.

Da luz verde a una enmienda del diputado y presidente del PP de Latina, José Manuel Berzal, que será efectiva en septiembre de 2017

A propuesta del Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Madrid, mediante una enmienda presentada por el diputado autonómico y Presidente del PP de Latina, José Manuel Berzal, se ha aprobado, este viernes 9 de junio de 2017, en la Comision de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, la prolongación de la línea 138 de la EMT hasta el Hospital Clínico, dándose así solución a la demanda de los vecinos del distrito de Latina que utilizan esta línea de autobuses para poder llegar a este centro sanitario público.

Esta prolongación entrará en funcionamiento en el transcurso del mes de septiembre de 2017.

Una vez más el Gobierno de Cristina Cifuentes, del Partido Popular en la Comunidad de Madrid, demuestra su compromiso por las políticas sociales favorecedoras de prestar un mejor servicio a los vecinos, en esta ocasión del distrito de Latina, en el que habitan más de 230.000 personas, según señalan fuentes del Ejecutivo autonómico.

Esta medida supondró un coste adicional a cargo de los presupuestos regionales de unos 500.000 euros más al año.

Manifestaciones vecinales

En el último mes han tenido lugar dos manifestaciones de ciudadanos, convocados por la Coordinadora Vecinal de Latina (COVELA), exigiendo la ampliación de línea entre el barrio de Las Águilas y el Hospital Clínico, ya que el 138 solo enlazaba el Intercambiador de Aluche y la Plaza de España, sin tener en cuenta la elevada población mayor que vive en el distrito.

13 comentarios:

Ana isabel del Rincon Sanchez, presidenta de Ava dijo...

Pero que morro!!!, la Comunidad de Madrid era la que nos negaba la ampliacion del autobus 138 a traves del Consorcio de Transporte, en la ultima reunion con ellos se mofaban de nosotros diciendo que esa era una reivindicacion muy antigua, que nos modernizaramos. El PP no ha participado en ninguno de los actos reivindicativos que ha convocado la coordinadora vecinal. Ahora ha visto la respuesta vecinal y la manera de ponerse los galones. ¡¡¡ Que desfachatez de partido politico!!! Sr. Berzal en este distrito no tiene.usted ningun credito.

Anónimo dijo...

ja, ja, ja, ja

Sí la aprueban porque la aprueban y tienen morro, desfachatez, y si no la aprueban porque son unos fascistas

¿estamos locos o qué?

Pediría un poquito de nivel a las entidades vecinales, un poquito de responsabilidad.
Lo han pedido, lo han luchado y se ha aprobado.

Un poquito de coherencia. Bienvenida esa prolongación, llega tarde pero llega y beneficiará a muchos vecinos, especialmente personas mayores.

Anónimo dijo...

La ampliación hasta Las Águilas también está aprobada?

Anónimo dijo...

¿Cómo puede ser?
El 138 hasta el Clínico es una antigua reivindivación vecinal que ha sido ignorada durante todos los años de gobierno del PP cuanfo tenían capacidad para hacerlo.
En el Consorcio de Transportes el PP se negó a aprobar tal modificación. No han participado en ninguna de las reivindicaciones vecinales ¿Y ahora es gracias a ellos?
Por favor, no nos tomen por tontos.

Anónimo dijo...

Seguirá saliendo del Intercambiador Aluche o lo hará desde Las Águilas como reclaman los vecinos?

Anónimo dijo...

QUE ASCO DE POLÍTICA lo han aprobado sea quien sea y es un beneficio para todos pues bienvenido sea, y un problema de movilidad para el distrito solucionado y especialmente este para desplazarse al Hospital Clínico.

Unknown dijo...

Bienvenida la conversión después de tantos años del Sr Berzal. De considerar que no era necesario para la vecindad de Latina a ponerse las medallas parece que no hay tanta distancia
Pero daifas, lo importante es que tenemos el alargamiento hasta el Clínico después decantas luchas, manifestaciones y peleas, aunque no creo que se gracias al Sr. Berzalsino a pesar de el. Nunca le hemos visto con sino contra la ciudadanía que se unía para pedir el recorrido hasta el Clínico
Pero no nos vamos a parar ahí, porque queda el que el 138 llegue hasta el barrio de las Águilas y que acercaría ese servicio tan necesario. La zona sur del distrito. Vamos a por ello
Celebremos la llegada del138 hasta el Clínico y insistamos en la salida desde las Águilas
García y enhorabuena a toda la vecindad de Latina
Javier Poveda portavoz de laCoordinadora Vecinal de Latina (COVELA) y presidente de la Av Lucero

Anónimo dijo...

De momento desde aluche, hay que movizarse para conseguir que salga deaguilas

Javier Romera dijo...

APROBADA LA PROPUESTA DEL PSOE EN LA COMISIÓN DE TRANSPORTES PARA QUE LA LÍNEA DE AUTOBÚS 138 LLEGUE HASTA EL HOSPITAL CLÍNICO

La Comisión de Transportes de la Asamblea de Madrid ha aprobado hoy, 9 de junio, una propuesta que llevaba el Grupo Socialista para que se amplíe la línea 138 hasta el hospital Clínico, una demanda histórica del movimiento vecinal en el distrito, que se ha logrado gracias a la movilización de los vecinos y del movimiento asociativo en los últimos tiempos, con varias campañas y manifestaciones por las calles del distrito.

La propuesta, que ha sido defendida por la diputada socialista Carmen Mena, contemplaba inicialmente la extensión del recorrido desde Las Águilas hasta el hospital Clínico. Finalmente se ha aprobado con una enmienda del PP, que recorta el recorrido entre Las Águilas y Aluche.

Dicha ampliación de la línea 138 entrará en vigor en el mes de septiembre. Desde el Partido Socialista consideramos la ampliación un avance respecto de la situación que han vivido históricamente los vecinos de Latina, teniendo que coger varios medios de transportes y tardar casi una hora en llegar a su hospital de referencia en transporte público.

Felicitamos al movimiento vecinal por haber logrado con su lucha este primer paso. Desde el Partido Socialista seguiremos trabajando para que Latina tenga su hospital en los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel, y que entre tanto la línea 138 llegue hasta el barrio de Las Águilas.

Javier Romera dijo...

Agradecer a la Guía de Aluche la rápida aclaración de la nota de prensa del PP, en la que intentaban vender la propuesta como suya, a pesar de que su enmienda lo único que ha hecho ha sido eliminar el recorrido entre Las Águilas y Aluche que recogía la propuesta original del PSOE, y que ha sido la reivindicación de los vecinos y asociaciones de vecinos en sus movilizaciones, con las que han logrado este paso adelante

Anónimo dijo...

Ni por el PP, ni por el PSOE, hemos sido los/as vecinos/as de los barrios de Latina, los que hemos conseguido esta seudovictoria, ya que hasta que el 138 no salga desde Las Águilas no habremos vencido. Pero debemos de volver a la reivindicación inicial, una HOSPITAL en la zona de la antigua carcel, y de paso el cierre del CIE.

Menos cárceles y más hospitales!

Anónimo dijo...

Una noticia superpositiva.
Un paso mas para los vecinos de Aluche.
Aun quedan otros pasos, ampliar el 138 al barrio de las Águilas y el paso definitivo... hacer un hospital en los terrenos de la antigua carcel de Carabanchel.
Gracias a todas las personas que contribuyen a ello!

Anónimo dijo...

Lo político no es lo social/vecinal.Como decía el poeta :Putos politicos del mundo entero
siempre a la orden del puto dinero
no nos dejais ninguna otra salida
que hacer del mierdo nuestra forma de vida

Putos imbeciles, "correveidiles"
prostituyendose de tapadillo
justificando lo que otros deciden
putos estomagos agradecidos

Siempre trapicheando con los votos
para cagarnos en nuestra miseria
viviendo alegremente de nosotros
siempre a nuestro servicio ¡¡Vaya jeta!!

Me la trae floja, titeres de Marte
si traeis pilas o vienen a parte
pero tengo una duda, que me pone malo
¿sois de madera o es que vais de palo?
Iros todos a la mierda, estamos hartos de la corrupcion
Todos a la puta mierda, estamos hartos ¡Mecagüen dios!

Cobardes y ladrones escondidos
siempre al calor del sol que mas calienta
cada vez que sacamos la cabeza
mandais la policia y nos revienta

Cuando la muerte es mejor que la vida
salen las ratas de la alcantarilla
cuando la desesperacion estalla
llega la hora de la venganza

Iros todos a la mierda, estamos hartos de la corrupcion
Todos a la puta mierda, estamos hartos ¡Mecagüen dios!

Iros todos a la mierda, estamos hartos de la corrupcion
Todos a la puta mierda,valientemente con decision.

Iros todos a la mierda, estamos hartos de la corrupcion
Todos a la puta mierda, estamos hartos ¡Mecagüen dios!

.