Desde 1991

.

Gómez (Ahora Madrid): "El grado de satisfacción de los vecinos de Latina con el gobierno municipal ha pasado de un 64% en 2014 al 74% el año pasado"

PSOE: "Hasta abril de 2017 solo han ejecutado el 3% de los 3,5 millones de euros en inversión previstos en el distrito".

PP: "Se han olvidado de las inversiones en Latina donde aplican un gobierno comunista y bolivariano".

Ciudadanos: "Están creando una red de estómagos agradecidos; decían que eran diferentes, pero colocan a sus afines por la puerta de atrás".

Ahora Madrid: "Gestionamos bien; lo hacemos mucho mejor que el gobierno del PP; somos más honestos y profesionales y estamos más pendientes de las necesidades de nuestros vecinos".


"El grado de satisfacción de los vecinos de Latina con el gobierno municipal ha pasado de un 64% en 2014 al 74% el año pasado". Así empezó la concejala presidenta de la Junta Municipal de Distrito de latina, Esther Gómez, el debate sobre es estado del distrito, celebrado el 22 de junio de 2017, en el auditorio Paco de Lucía.

"En 2014, el 16% de los vecinos de Latina percibía que su distrito mejoraba; en 2017 ya es el 26%", señalóla edil de Ahora Madrid. También subrayó la bajada del paro en Latina. De 18.777 desempleados en 2015 a 14.407 en junio de 2017.

Gómez ofreció una visión más que positiva de estos dos años de gobierno de Ahora Madrid en la ciudad y en el distrito, en comparación con los 24 años de "olvido" y falta de inversiones del PP. Destacó el incremento del gasto social, los planes especiales de intervención en Caño Roto y Los Olivos, y en aumento de la participación ciudadana.

Entre los anuncios para este ejercicio, sobresale la primera actuación municipal para convertir la autopista A-5 en vía urbana a su paso por el barrio de Batán, que se hará realidad, según explicó, en 2018. "Gestionamos bien; lo hacemos mucho mejor que el gobierno del PP; somos más honestos y profesionales y estamos más pendientes de las necesidades de nuestros vecinos", añadió.

El PP, principal partido de la oposición, censuró el "déficit de inversiones en Latina" y el gobierno "comunista y bolivariano" de Ahora Madrid en el distrito. "Llevan dos años gobernando sin hacer nada; todo son excusas y promesas incumplidas", agregó.

El PSOE criticó el bajo nivel de inversiones en el distrito (apenas el 3% de lo previsto) por lo que están sin desarrollar las enmiendas socialistas incluidas en los presupuestos de 2017:

Rehabilitación de la instalación deportiva Gabriel Fernández: 500.000 euros; Construcción de un Centro Social y Cultural en la Colonia Dehesa del Príncipe (Cuatro Vientos): 100.000 euros; Rehabilitación instalaciones del antiguo campo de fútbol Garvin Racing para convertirlo en equipamiento polivalente para actividades socioculturales, en la calle Alhambra, de Lucero. 300.000 euros; Rehabilitación de la instalación deportiva básica (IDB) de la calle Castroserna, donde juega CD Lucero Linces: 300.000 euros; y Rehabilitación y cerramiento de la pista de patinaje del Centro Deportivo Municipal de Aluche: 1.000.000 euros.

Ciudadanos señaló con respecto a Ahora Madrid: "El tiempo de las excusas ha terminado; su gobierno destaca por las promesas incumplidas". "Están creando una red de estómagos agradecidos", añadió. "Decían que eran diferentes, pero colocan a sus afines por la puerta de atrás".

Criticó que se haya anunciado en varias ocasiones la apertura del Centro de Enfermos de Alzheimer de la calle Alhambra y que este siga cerrado, además del inmovilismo de Ahora Madrid con respecto al mal estado del Polideportivo de Aluche.

0 comentarios:

.