Desde 1991

.

Falleció Florencio Sánchez, presidente de la A.VV. Puerto Chico durante 43 años

Este miércoles, 31 de mayo de 2017, falleció Florencio Sánchez Ropero, de la A.VV. Puerto Chico, y presidente honorífico del Centro Cultural de Castilla León en Aluche.

Guía de ALUCHE, noviembre 2010, dando cuenta del homenaje de los vecinos a Florencio.

Es difícil resumir su larguísima trayectoria en el movimiento vecinal madrileño. Siempre vivió en Puerto Chico y es en este barrio donde en plena clandestinidad fundó la Asociación de Vecinos. Gran parte de las mejoras de barrio se deben a la acción de personas como Florencio.

En las páginas de Guía de ALUCHE son muchas las veces que aparece, en entrevistas, en noticias, y en el emotivo homenaje que le realizaron sus vecinos en octubre de 2010.

También fue galardonado, en febrero de 2011, con el premio "Ciudadano de Aluche" de la AVA (Asociación de Vecinos de Aluche)

Fue pregonero de las Fiestas de Aluche 2009, donde lamentó la destrucción de "La Concha" del Parque Aluche.

Estos días prácticamente todas las fotografías y noticias que se mueven en las redes sociales tienen su origen en este periódico. Un orgullo y gran responsabilidad seguir dando cuenta de todas aquellas personas que buscan la mejora de los barrios y la convivencia en la ciudad. Frente al desprecio del actual gobierno municipal seguiremos (y no nos cansaremos) reivindicando el papel del periodismo local para llevar la información que, por derecho, merecen todos los vecinos.

Nuestro más cariñoso recuerdo a Florencio Sánchez y que su ejemplo y su lucha nos motive a tod@s, en el día a día.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis condolencias a la familia y amigos de Florencio Sánchez.

Son estas personas ejemplares y dignas de reconocimiento.p

.