Desde 1991

.

Llegó el ansiado chapuzón en la piscina de Aluche

ACTUALIZACIÓN: La Junta Municipal comunica en twitter que ya está abierta la piscina

Unas obras en los vestuarios de la piscina están retrasando el baño a miles de vecin@s del distrito de Latina.

En el mediodía de este viernes, 16 de junio de 2017, Guía de Aluche comprobó que en la piscina ya se puede nadar.

Imágenes Drone Canal33.


Unas obras en los vestuarios realizadas con retraso administrativo siguen impidiendo el refresco a miles de usuarios en el polideportivo de Aluche, habida cuenta que la mayoría de piscinas municipales llevan un mes funcionando y están a pleno rendimiento ante la ola de calor que sufrimos.

El pasado año ocurrió lo mismo y la piscina no abrió hasta el 15 de julio. Ahora, en la Junta Municipal son incapaces de dar una fecha concreta de apertura, informando de que esta será "durante la segunda quincena del mes de junio".


El Polideportivo de Aluche es una de las instalaciones deportivas públicas más grandes de Europa, pero la inoportunidad de sus obras, casi siempre a destiempo, impide a sus usuarios su disfrute pleno.

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM) también denuncia este retraso en su página web:

"Según Patrimonio del Ayuntamiento, el nuevo retraso se debe a los trabajos de acondicionamiento de los vestuarios, cuyo techo se desprendió parcialmente el pasado mes de enero. “Hoy son los vestuarios, ayer fue el vaso de la piscina, mañana serán las canchas, pasado la pista de patinaje…y así estamos siempre”, protesta Ortiz, antes de recordar que llevan años pidiendo una intervención integral en el polideportivo que evite el surgimiento recurrente de problemas. “Hay una especie de dejación y olvido con el polideportivo, que se deteriora y no se repara, y nosotros queremos tener, de una vez por todas, un polideportivo en condiciones, no somos ciudadanos de segunda”, concluye la portavoz vecinal".

Guía de Aluche ha podido comprobar este mediodía como dos nadadores disfrutaban del chapuzón todavía prohibido a los vecinos. Confiemos que su apertura sea inminente. Continuaremos informando.

0 comentarios:

.