Desde 1991

.

Alarma por el despido de personal auxiliar en centros culturales y edificios municipales del distrito

Actualización: La nueva empresa concesionaria se niega a admitirlos

Carta de despido enviada a los trabajadores de estos centros municipales.

Esta semana han sido despedidos los trabajadores del servicio de información, atención al público y control de accesos de los edificios municipales del Distrito. En el centro cultural Fernando de los Rios, por ejemplo, ha causado la alarma entre sus usuarios el despido de "personal que hacía mucho y bien su trabajo" han manifestado varios vecinos a Guía de Aluche.

Ello se debe al cambio de empresa adjudicataria. El actual gobierno municipal ha dado por finalizada la subcontrata con Elite y Espacio, S.L. (empresa que tenía adjudicada este servicio) y pasa a realizarlo a Ferrovial Servicios, S.A.

Aunque el pliego de adjudicación contempla la subrogación de los trabajadores actuales, la carta de despido recibida por ellos no les ha dejado muy tranquilos puesto que a fecha de ayer, la nueva empresa que lleva el servicio aún no se había puesto en contacto con ellos y sin embargo, había procedido a todo el cambio del personal en los centros municipales.

Fuentes consultadas por Guía de Aluche mostraron su alarma por este proceso, y por la falta de claridad del mismo. "Lo primero sería contar con los trabajadores" afirman desde el PP de Latina quien se ha comprometido a llevar este asunto al Pleno Municipal.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pero este ayuntamiento no miraba por los trabajadores,

¿no ponían cláusulas sociales en los contratos a empresas?

No me lo puedo creer.

Si esto es verdad y lo comprobaré en mi centro cultural, son unos farsantes, hipócritas y caraduras.

Stefania Valcárcel dijo...

Todo es totalmente cierto estamos indignados porque después de 7 años en el distrito hemos sido removidos de nuestros puestos de trabajo somos más de 50 trabajadores que hemos sido despedidos en estas condiciones sin una explicación razonable la junta de distrito se lava las manos diciéndonos que no somos subrogables y ellos no son responsables claro en pliego no venimos y eso es cierto pero después de 7 años en ese distrito creo que al menos deberíamos ser escuchados pero nadie nos a recibidos tenemos familia tenemos hijos y nos han echado de en dos días a la calle todo a sido muy callado y nadie a dado cara
La sra carmena propuso en su campaña que revisaría nuestro caso pero como ya sabemos se a lavado las manos porque todo es política señores donde están los de podemos que no defienden los puestos de trabajo no se supone que están entregados a eso ps ahora queremos explicaciones todos señores que al menos alguien nos de la cara y donde esta la empresa Ferrovial Servicios Que salga a responder porque todos hemos firmado una carta donde está empresa se suponía se haría cargo de nosotros y cuando hemos ido a nuestros puestos ya habían otras personas y no se nos a permitido el ingreso a nuestros puestos en la junta de distrito tampoco nos permitieron dejar constancia de los hechos porque dicen que ellos no se hacen responsables entonces a quién pedimos explicaciones la empresa elite y espacio nos dio la carta a todos como se ve arriba en la guía de aluche publicado donde se suponía habían llegado aún acuerdo para que más de 50 trabajadores no nos quedáramos en la calle espero que esto llegue a conocimiento de todos gracias

Anónimo dijo...

Ánimo a todos los trabajadores del servicio de información, atención al público y control de accesos de los edificios municipales del Distrito.

Informad de como se desarrolla todo este proceso.

Es una lastima que a los trabajadores se nos trate como mercancia.

.