Desde 1991

.

Vibraciones positivas y reivindicativas en el concierto de Amparanoia en las Fiestas de Aluche 2017

Programa completo de las Fiestas de Aluche 2017.

A las tres crías que están en primera fila les da igual bailar 'Despacito' que los temazos de pop, rock, cumbia, reggae, rumba, de Amparanoia. Pertrechadas con varias litronas se cambian y visten de roqueras para olvidar a papa Joe y concentrarse en Amparo Sánchez y su buen rollito en forma de concierto en las Fiestas de Aluche.

'Que te den' hizo vibrar al público congregado en el Parque Aluche. 'Buen rollito' fue el primer tema, que abrió con potencia este concierto de sentimiento, baile y buenas vibraciones. 'En la noche' (in the nigth), lo petó. Tremenda es la energía que desprende Amparo y su banda, integrada por ocho músicos más que geniales. El búlgaro al violín es la bomba, como la cubana al bajo.

Antes, han disfrutado igualmente de las canciones de perreo y pop actual pinchadas por Savanti Dj, que levantó los ánimos de mamis, papis e hijos con su discoteca móvil en el primer día de conciertos en Parque Aluche.

Siguiendo un estricto horario inglés, el disc jockey da paso, a las 22,30 horas, a Amparanoia, que celebra los 20 años de su disco fetiche 'El poder de Machin' con la publicación de 'El coro de mi gente'. Es sábado 27 de mayo, Día Dos de las populosas Fiestas de Aluche 2017, y el Barça ya va ganando por 3-1 al Alavés, un digno pero escaso rival, en el último partido -esta vez sí- que acoge el rojiblanco Vicente Calderón.

En el Recinto Ferial de Aluche, las 14 casetas de partidos políticos, asociaciones y colectivos ciudadanos marchan a tope: no hay vecino sin su insustituible mini de cerveza o vasico repleto de salchipapas. Destacables son los pinchos morunos del Centro Cultural de Castilla y León, atendido por sus sexagenarios socios, cabreados porque el relevo generacional no acaba de llegar. O destacable es el pancartón que preside la caseta del Sindicato de Estudiantes (SE) contra Rajoy.

Hasta la presidenta de la Junta de Latina y Carabanchel y concejala de Ahora Madrid, Esther Sánchez, se ha puesto manos a la obra a servir cervezas en la caseta del partido instrumental, visitado en esta ocasión por el concejal de Urbanismo del ayuntamiento de Madrid, el aluchero José Manuel Calvo.

Más pobre ha sido el PSOE de Latina, inmerso en su congreso regional para elegir a los delegados del congreso federal que a finales de junio deberá ratificar el liderazgo de Pedro Sánchez y su nuevo Comité Ejecutivo Federal. En la caja está el responsable socialista de twitter y poco después llega a echar una mano el portavoz en la Junta de Latina, Javier Romera.

Mientras, en el escenario las buenas vibraciones de Amparo Sánchez, que ha recuperado a su grupo, Amparanoia, disuelto en 2008, hacen vibrar a un público que no llena el recinto, pero que se entrega al máximo ante temas sociales y reivindicativos de esta granadina, que creció entre los músicos de Lavapiés.

Ahora, a esperar al fin de semana más grande de las fiestas del barrio, el que va del viernes 2 al domingo 4 de junio con las actuaciones estelares de M-Clan (sábado 3 junio, 23:25 horas), Desakato (viernes 2 junio) y Las Migas (domingo 4 junio, 21:45 horas).


La "autogestionada Verbena de Aluche", en la caseta de La CABA y Escuela Popular de Aluche.

0 comentarios:

.