Desde 1991

.

Orden del Día del Pleno de Latina: jueves, 11 de mayo de 2017, 18 horas

Este es el orden del día del Pleno ordinario de la Junta Municipal de Distrito de Latina que se celebrará este jueves 11 de mayo de 2017, a las 18 horas, en el auditorio Paco de Lucía.


Punto 1. Aprobación del Acta de la sesión extraordinaria celebrada el día 12 de enero de 2017.

Punto 2. En cumplimiento del acuerdo de esta Junta Municipal de 13 de noviembre de 2007 frente a la violencia de género, se manifiesta la más enérgica repulsa ante las muertes de mujeres producidas por causa de la violencia de género en el mes de abril de 2017.

I PARTE RESOLUTIVA PROPOSICIONES DE LOS GRUPOS POLÍTICOS

Punto 3. Proposición nº 2017/425040 formulada por el Grupo Municipal Socialista, solicitando que por parte de la Junta Municipal del Distrito de Latina, se realicen las gestiones necesarias, incluidas instar al Área de Gobierno correspondiente si fuera necesario para que se realicen las obras oportunas para la instalación de césped artificial en la IDB Goya cuando el presupuesto lo permita bien a través de las futuras IFS o para el próximo presupuesto del año 2018.

Igualmente solicitamos que se contemple la limpieza de maleza, hierbas secas y poda de árboles en el entorno de la instalación deportiva así como se contemple la adecuación y actualización de los vestuarios y mantenimiento de los mismos por la empresa encargada del mantenimiento de las instalaciones deportivas.

Punto 4. Proposición nº 2017/425041 formulada por el Grupo Municipal Socialista, solicitando que por parte de la Junta Municipal del Distrito de Latina, se realicen las gestiones necesarias, incluidas instar al Área de Gobierno correspondiente, si fuera necesario, para que de cara a los próximos presupuestos se pueda incorporar las parcelas de la C/Illescas 92 y C/Camarena 275, para la realización de futuros equipamientos públicos que sean más necesarios para el barrio administrativo de Aluche en el Distrito de Latina.

Punto 5. Proposición nº 2017/425045 formulada por el Grupo Municipal Socialista, solicitando que por parte de la Junta Municipal del Distrito de Latina, se realicen las gestiones necesarias, incluidas instar al Área de Gobierno correspondiente si fuera necesario, para que se lleven a cabo las siguientes medidas para promocionar la participación y la transparencia de los Plenos de la Junta de Distrito de Latina:

- Publicitar los plenos de la Junta de Distrito.

- Publicación de los acuerdos de Pleno a través de las redes sociales del Distrito.

- Retransmisión en directo de los plenos.

- Presencia de un intérprete de lenguaje de signos que retransmita el pleno.

Punto 6. Proposición nº 2017/425104 formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, solicitando instar a la Junta Municipal del Distrito de Latina y/o al Área de Gobierno competente a que rehabilite la instalación de fontanería, así como los elementos de carpintería en las instalaciones de la Policía Municipal, situadas en la Calle Rodrigo de Arana, 50; que permita a los agentes de policía municipal tener unas mejores instalaciones en el Distrito de Latina, y acceso al agua potable en unas condiciones óptimas para su consumo.

Punto 7. Proposición nº 2017/425105 formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, solicitando instar a la Junta Municipal del Distrito de Latina y/o al Área de Gobierno competente a colocar bolardos en la esquina de la Calle General Millán Astray con vuelta a la Calle Rodrigo de Arana, ya que la ausencia de los mismos provoca, que a diario, los automóviles estacionen de forma irregular encima de las aceras, impidiendo el paso de los peatones y pudiendo deteriorar las aceras de la zona.

Punto 8. Proposición nº 2017/425106 formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, solicitando instar a la Junta Municipal del Distrito de Latina y/o al Área de Gobierno competente a rehabilitar las aceras del Paseo de Extremadura, desde el Puente de Segovia, hasta el Alto de Extremadura, en especial en las zonas cercanas a los árboles, ya que el crecimiento de los mismos, ha provocado mayoritariamente el mal estado de las actuales aceras.

Punto 9. Proposición nº 2017/425107 formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, solicitando instar a la Junta Municipal del Distrito de Latina y/o al Área de Gobierno competente a sacar, a concurso público, todas las actividades que desarrolle o dependa de la Junta Municipal de Distrito de Latina, para fomentar la libre concurrencia y evitar actuaciones directas como ha ocurrido en la organización de la feria del libro y en el 75º Aniversario de la muerte de D. Miguel Hernández Gilabert.

Punto 10. Proposición nº 2017/426227 formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía solicitando a la Junta Municipal del Distrito de Latina, o si fuera necesario, inste al área correspondiente, para llevar a cabo la instalación de aire acondicionado en el gimnasio de la planta baja del Centro Cultural Latina, sito en la calle Rodrigo de Arana, 50.

Punto 11. Proposición nº 2017/426487 formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía solicitando a la Junta Municipal de Latina o en su caso se inste al Área de Gobierno competente para que, en el cruce de las calles Illescas y Camarena, se instalen vallas de seguridad en todas las curvas, que impidan que los coches invadan la acera y que las personas crucen la calle por zonas indebidas.

MOCIONES

II. PARTE DE INFORMACIÓN, IMPULSO Y CONTROL INFORMACIÓN DE LA CONCEJALA PRESIDENTA Y DEL COORDINADOR DEL DISTRITO

Punto 12. Dar cuenta de las resoluciones dictadas por la Concejala Presidenta y por el Coordinador del Distrito, en el ejercicio de sus respectivas competencias.

Punto 13. Dar cuenta de las resoluciones relativas a adjudicaciones de contratos.


PREGUNTAS

Punto 14. Pregunta nº 2017/425042 formulada por el Grupo Municipal Socialista solicitando información sobre qué medidas se están adoptando desde la Junta de Distrito de Latina para tratar de recuperar la firma de "Muelle" que se encuentra en la calle Seseña 70.

Punto 15. Pregunta nº 2017/425043 formulada por el Grupo Municipal Socialista solicitando información sobre en qué situación se encuentran las obras de los campos de futbol de Los Carmenes y Polideportivo Aluche.

Punto 16. Pregunta nº 2017/425044 formulada por el Grupo Municipal Socialista solicitando información sobre cuáles son las medidas que está adoptando la Junta de Distrito de Latina de coordinación y de colaboración con el Grupo de Trabajo de las Fiestas de Aluche, para que este último sea el motor principal en las decisiones organizativas y de programación de las Fiestas de Aluche 2017, así como cuantas han sido las reuniones que han mantenido con los representantes de este grupo de trabajo y en que fechas.

Punto 17. Pregunta nº 2017/425108 formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular solicitando información sobre cuáles son los situados y el horario, que la Junta Municipal del Distrito de Latina, ha concedido al grupo político de Ahora Madrid, o a la entidad responsable de la distribución del “periódico” llamado “AHORA MADRID. LATINA AHORA TU DISTRITO”.

Punto 18. Pregunta nº 2017/425109 formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular solicitando información mensual, sobre qué elementos del mobiliario urbano del Distrito de Latina, tales como farolas, semáforos, bancos, … han sido sustituidos o reparados desde el mes de Junio de 2015 y el coste económico que ha representado para las arcas municipales.

Punto 19.
Pregunta nº 2017/426228 formulada por el Grupo Municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía solicitando a la Junta Municipal de Latina información sobre la situación en la que se encuentra en huerto urbano situado en la calle General Romero Basart, esquina con calle Vidauba y si hay previsión de incrementar los espacios dedicados a huertos urbanos en el distrito, o legalizar los que están en funcionamiento, a lo largo de este año.

Punto 20. Pregunta nº 2017/426409 formulada por el Grupo Municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía solicitando a la Junta Municipal de Latina información sobre los grupos y actuaciones contratadas para las próximas fiestas de Aluche de 2017. ¿Qué grupos han sido contratados y en qué fecha exacta se ha formalizado la contratación de los mismos?

Punto 21. Pregunta nº 2017/426466 formulada por el Grupo Municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía solicitando a la Junta Municipal de Latina información sobre en qué fase de ejecución se encuentran el proyecto de construcción del Centro de Mayores de la Avenida de Aviación y sobre el proyecto de construcción del Centro de Mayores de la Calle General Romero Basart.

Punto 22. Pregunta nº 2017/426480 formulada por el Grupo Municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía solicitando a la Junta Municipal de Latina información sobre la fase en que se encuentra el Procedimiento Administrativo que se debería haber iniciado para la conservación y mantenimiento de la zona situada entre las fincas sitas en c/ Valle Inclán 1 y 3 y C/ José de Cadalso 35 y 37 para el uso y disfrute de los vecinos.

0 comentarios:

.