Desde 1991

.

Marcha por la Vía Verde Leganés-Alcorcón-Madrid: domingo 7 de mayo de 2017, 11 horas

El Grupo Promotor por la Vía Verde Leganés-Alcorcón-Madrid organiza una nueva marcha para reclamar la creación de esta ruta medioambiental para peatones y ciclistas.

La ruta reivindicativa, abierta a todos los vecinos, partirá a las 11 horas desde la estación de Renfe Leganés Central por la salida de la calle del Cobre y finalizará en la estación de Cuatro Vientos. La ruta reclamada acabaría en Las Águilas, con la posibilidad de continuar hasta Aluche.

Al menos desde el año 2002, cuando empezaron las asociaciones de vecinos de San Nicasio y de Las Águilas, los ciudadanos reivindican la creación de una vía verde sobre el trazado del antiguo trazado del ferrocarril militar Campamento-Alcorcón-Leganés. Son 11 kilómetros de recorrido, cuatro de los cuales transitan por terrenos del Ministerio de Defensa.

Las juntas de distrito de Latina y de San Nicasio, además del Ayuntamiento de Alcorcón aprobaron sendas mociones a favor de esta iniciativa ciudadana respaldada por asociaciones vecinales, grupos ecologistas y partidos políticos.

2 comentarios:

buzoneo madrid dijo...

Nos vemos alla!! Reafirmo la invitación a todos para mañana Domingo!

Publidirecta dijo...

Hay que continuar con éstas iniciativas, otra marcha!

.