Desde 1991

.

Félix Cortés (de la AVA) ya tiene un parque en el barrio

Por Enrique Riobóo

Tan calurosa como emotiva ha sido la mañana de este sábado, 27 de mayo de 2017. Junto a la estación de Metro Empalme decenas de vecinos se congregaron junto a la familia de Félix para mostrarle un cariñoso recuerdo y homenaje para siempre: El parque que va desde la estación de Empalme hasta la de Campamento (ganado sobre las vías del tren) lleva ya su nombre.

Es un homenaje al activismo vecinal que ha ido consiguiendo avances importantes en el barrio. Muchos vecinos hemos sido testigos de ellos, y desde las páginas de este periódico lo hemos ido contando.

El mérito de Félix es todavía mayor porque consiguió resistir, desde el local de la Asociación de Vecinos de Aluche, a las mayorías más absolutas del PP en esta ciudad. Fueron tiempos muy duros. Siempre recordaré la visita mensual de Félix a nuestra redacción en la calle Los Yébenes. Todos los meses venía a recoger un paquetillo de periódicos para llevarlo al local de la AVA (Asociación de Vecinos de Aluche) en la calle Quero.

Siempre que podía (y estaba en la redacción) paraba lo que estuviese haciendo y charlábamos un buen rato sobre el barrio, las asociaciones de vecinos, las dificultades del momento, la situación política,.. ahora es fácil contarlo... pero fueron tiempos muy duros. Cuando repaso noticias antiguas en nuestro periódico (ya amarillento por el tiempo transcurrido) me da vértigo sumergirme en la pesadilla de esos tiempos. De verdad, muy duros!

Hoy se ha hecho JUSTICIA, hay muchos vecinos que merecen el reconocimiento. El primero de ellos Félix. Será bueno que las nuevas generaciones recuerden, y tengan siempre presente, que a las administraciones hay que "arráncarles" los avances. Nunca vienen solos, ni caen del cielo. El avance es duro y fruto siempre del empeño, de la lucha. Y en esa lucha hay nombres propios.

Félix te seguimos echando de menos en la caja de la caseta de la AVA en las Fiestas de Aluche.

Amenizaron el acto dulzainas y tambores del Centro de Castilla y León de Aluche.

0 comentarios:

.