Desde 1991

.

De Aluche a Dallas: Homenaje a Gertrudis de la Fuente, pionera en bioquímica

Marco Martín Ludeiro, alumno del IES Larra y autor de un vídeo reportaje sobre esta mujer científica, ha ganado una beca Amancio Ortega.


El pasado jueves 25 de mayo de 2017 se celebró una “Jornada de Homenaje a Doña Gertrudis de la Fuente," en la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid. Fue organizada por el Instituto de Investigaciones Biomédica “Alberto Sols” y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

En su magnífico salón de actos, y en el centro de una inmensa mesa presidencial estaba Marco Martín Ludeiro, alumno de 4º ESO del IES Larra de Aluche, hablando con seguridad, respeto y cariño de las mujeres científicas y presentando el video-entrevista que él le había realizado el curso pasado a Doña Gertrudis, fallecida en enero de 2017.

Humildad, inteligencia, trabajo y compañerismo transmitían las palabras con las que Marco nos presentó su documental, realizado con la ayuda de sus familiares y con la generosidad de Doña Gertrudis de la Fuente.

Al acabar su proyección los asistentes, entre los que se encontraban no pocos científicos, aplaudieron con emoción el trabajo de Marco Martín.

Acabada la Jornada había que volver a la rutina diaria de las clases en el IES Mariano José de Larra en el barrio de Aluche, a concluir la Enseñanza Secundaria Obligatoria, en la calle Camarena del Distrito de Latina.

Bachillerato en Texas

Y después, a preparar las maletas para empezar el Bachillerato, pero en otro rincón de nuestro pequeño mundo, en Arlington, ciudad situada a unos 33 km de Dallas, en Texas.

Y es que Marco ha conseguido una de las importantes becas, que todos los años, concede la Fundación Amancio Ortega (ZARA) para que alumnos españoles cursen los estudios de Bachillerato en Estados Unidos.

Nuestro alumno, compañero y vecino de Aluche Marco Martín Ludeiro, nos deja para continuar aprendiendo durante los próximos años en América. Se va para seguir adquiriendo conocimientos y experiencias, para formarse como una persona íntegra y para desarrollar al máximo todas sus capacidades.

Con él va un pedazo de Aluche y de lo que podemos ser capaces cuando ponemos nuestro empeño sincero en querer aprender. Gracias Marco, una parte del IES Larra y nuestro aprecio estará siempre contigo.

Antonio C. COLINO PÉREZ (profesor jubilado del IES MARIANO JOSÉ de LARRA).

1 comentarios:

Unknown dijo...

Y si hubieseis visto lo "salao" que era en su época infantil.
Su tío.

.