Desde 1991

.

Proposiciones y preguntas de Ciudadanos al Pleno de Latina: jueves 27 abril 2017

Estas son las proposiciones y preguntas del grupo municipal de Ciudadanos al Pleno de la Junta Municipal de Distrito de Latina que se celebrará el jueves 27 de abril de 2017, a las 18 horas, en el auditorio Paco de Lucía.

1.- Proposición presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, interesando a la Junta Municipal del Distrito de Latina o, en caso necesario, se inste al Área competente para que se dé cumplimiento a la proposición aprobada por unanimidad en el Pleno Ordinario de fecha 14 de abril de 2016, cuyo fin era dotar de un centro de Mayores en la zona de Parque Europa- Sta. Margarita, perteneciente al barrio de Las Águilas.

Para dar cumplimiento, proponemos que se reconvierta el CC Almirante Churruca en Centro de Mayores y se valore con el personal técnico la construcción de un nuevo Centro Cultural en el patio del mismo.

Así mismo, solicitamos que en el proyecto queden determinados usos para la existencia de espacios intergeneracionales que faciliten el intercambio intergeneracional entre niños y jóvenes del Centro Cultural y las personas usuarias del Centro de Mayores. De esta forma, el Distrito de Latina sería pionero en habilitar un primer espacio intergeneracional entre un Centro Cultural y un Centro de Mayores en la ciudad de Madrid.

2.- Proposición formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía, solicitando a la Junta Municipal de Latina o en su caso se inste al Área de Gobierno competente para que se poden o se talen los árboles de titularidad Municipal que se encuentran situados en la Colonia Santa Clara, calle Cine números del 34 al 52.

3.- Pregunta formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía solicitando a la Junta Municipal de Latina información sobre cómo va a afectar a las Inversiones Financieramente Sostenibles referidas al Distrito de LATINA la obligación de no disponer de más de 235 millones de € motivado por el incumplimiento de las normas de estabilidad y sostenibilidad financieras.

4.- Pregunta formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía solicitando a la Junta Municipal de Latina información sobre las medidas concretas que se van a aplicar en las próximas fiestas de Aluche de 2017, en base a la proposición 2016/0694566 aprobada en este pleno en el mes de julio de 2016.

5.- Pregunta formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía, solicitando a la Junta Municipal de Latina información relativa a tala que se ha efectuado en la Colonia Casilda de Bustos:

- ¿Cuántos árboles se han previsto reponer de todos los talados?

- ¿En qué ubicación se van a replantar los nuevos árboles?.

- ¿Qué especie de árboles, se van a plantar?.

- ¿Cuándo tienen previsto hacer la plantación de todos los árboles en dicha colonia?.

- ¿Cuándo se va proceder a reparar todos los desperfectos ocasionados?.

6.- Pregunta formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía, solicitando a la Junta Municipal de Latina que nos dé información sobre los siguientes puntos de la limpieza de las calles principales de nuestro Distrito:

Cuantas y que calles son consideradas como principales a día de hoy.

Cuantas y que calles en su previsión van a ser modificadas a calles principales en nuestro Distrito.

Cuantas personas se prevén contratar para el servicio de limpieza de estas nuevas calles principales.

El personal que se prevé contratar van a ser operarios que trabajen con la escoba o van ser inspectores.

Que Presupuesto va ir destinado en este tema a nuestro Distrito.

0 comentarios:

.