Desde 1991

.

Programación de la Feria del Libro de Aluche: 22 y 23 de abril de 2017

Tras varios años eliminada, el barrio recupera otra de sus iniciativas populares: la Feria del Libro.

Firmarán libros Juan Carlos Bravo, Esperanza Alonso, Sergio Ramos, Luis Miguel Mateo, Ángel Buquerín, Rodrigo Muñoz, Isabel San José, Amely Duvauchelle, Noelia Alegre, Victoriana Díaz y David J. Skinner.

El PP dice que el Intercambiador "no es un lugar seguro".

Se ha desplazado su ubicación y del tradicional lugar que ocupaba, en la calle Illescas junto al auditorio del Parque (donde se realizaba siempre alguna actividad), pasa a instalarse en el intercambiador de Aluche, lugar más que dudoso para una Feria del Libro.

Un total de siete librerías, una asociación de vecinos, un AMPA, una editorial y la Biblioteca Municipal Ángel González participan en la Feria del Libro de Aluche. Será el sábado 22 y el domingo 23 de abril de 2017, en el Intercambiador de Aluche. El horario de apertura es de 11 a 21 horas.

La concejala presidenta del Distrito, Esther Gómez, ha invitado a toda la ciudadanía a participar en las actividades que se van a desarrollar estos días, ya que “tras un trabajo conjunto entre librerías, tejido asociativo e instituciones las vecinas y vecinos del Distrito tendrán por fin la Feria del Libro en el barrio” en lo que, según las palabras de la concejala “supone un ejemplo más de la importancia de sacar la oferta cultural de la almendra central de la ciudad”.

Las participantes son las librerías Agárrate Cartulina, Libros Mablaz, Velázquez Librería, Papelería Lumi, Librería Santander, Didacticalia y Librería Nubes, además de la Asociación de Vecinos de Lucero, Alianza Hispánica, el AMPA del Colegio Manuel Bartolomé Cossío y la Biblioteca Pública Municipal Ángel González.

Este es un resumen de las actividades más destacadas:

SÁBADO, 22 de abril:

12 horas: Cuentos para bebés de 0 a 4 años.

12:45 horas: Taller sobre cuidados.

13:15 horas: Presentación de la novela negra 'Golondrinas muertas en la almohada' de Lucas Albor.

17:00 horas: Taller sobre minerales.

18:00 horas: Charla sobre novela de terror y romántica.

19:30 horas: Presentación de los libros 'La historia de nuestros barrios en la memoria o investigación de nuestros vecinos'. 'Recuerdos de 1936-1939 de Felisa Trampal, una niña del barrio de Lucero'. 'Operación Garavitas, la otra batalla de Madrid' de Luis de Vicente.


DOMINGO, 23 de abril:

12:00 horas: Taller de niños por el AMPA Bartolomé Cossío.

13:00 horas: Charla sobre 'Así escribía Cervantes: La escritura en el siglo de Oro'.

13:30 horas: Presentación del ensayo teatral 'Teatro y... ¿discapacidad?' de Manu Medina.

17:30 horas: Taller sobre cómo escribir una novela y un microrelato.

18:30 horas: Lectura de poemas Gloria Fuertes, Rubén Darío, Miguel de Cervantes, Antonio Machado.

19:30 horas: Recital poesía y mesa redonda sobre la crisis.



Nota: Esta programación puede sufrir variaciones.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Una muy buena noticia para el barrio recuperar la Feria del libro. Agradecer a las personas que forman parte de la junta de la Latina el esfuerzo de organizar este evento.

.