Desde 1991

.

Los vecinos siguen reivindicando la prolongación del bus 138 al Hospital Clínico

Este sábado, 22 de abril de 2017, organizan una marcha (en bicicleta y en dos autobuses) por todo el recorrido ampliado que reclaman entre Las Águilas y el Clínico.

"Porque Latina necesita un bus directo al Clínico" es el lema de la marcha reivindicativa organizada por la Coordinadora Vecinal de Latina (Covela). Su objetivo es que un mínimo de 200 personas acompañen la caravana formada por dos autobuses alquilados y vecinos en bicicleta entre Las Águilas y el Hospital Clínico, el centro sanitario público de referencia para la mayoría de habitantes del distrito.

La salida está programada para este sábado, 22 de abril de 2017, a las 12 horas, desde el Mercado de Las Águilas. Allí esperarán dos buses alquilados por Covela en los que se podrán montar los ciudadanos que reivindiquen que la línea 138 una este barrio con el Clínico. Actualmente solo va del Intercambiador de Aluche hasta la Plaza de España.

Reclamación vecinal histórica

La base de esta acción vecinal es exigir la ampliación del recorrido de la línea 138 de autobuses de la EMT de Madrid desde el barrio de Las Águilas hasta el Hospital Clínico de Madrid.

Durante la marcha, harán seis paradas por el recorrido ampliado de la L138 de la EMT que han solicitado al Consorcio de Transportes en las que se subirán nuevos vecinos y se irán incorporando a la comitiva reivindicativa más ciclistas.

Calculan que a las 14,15 llegarán al Clínico, donde se sitúa final de esta protesta ciudadana ya histórica en Latina.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas personas utilizarían este autobús para desplazarse al hospital Clínico, que es el hospital de referencia de Aluche. Espero que la EMT sea sensible a esta reclamación tanto tiempo esperada.

Anónimo dijo...

Ojalá lo hagan pero soy pesimista.
Unas noticias más abajo veo un periódico de hace 25 AÑOS y ya se pedía la prolongación de este autobús
Vaya políticos tan insensibles que tenemos
Qué daño les hace tanto coche oficial (aunque ahora lo hayan cambiado de nombre y sea coche de incidencias. Igualmente es oficial)

Anónimo dijo...

por favor SEÑORA Carmena escuche nuestra petición póngase en el lugar de tantas y tantas personas mayores que lo necesitamos por favor y gracias esperando que asi sea.

Antonio Rey dijo...

De momento el ayuntamiento y la EMT no son el obstáculo para la necesaria ampliación del Bus 138. Hay que presionar al Consorcio de transportes de la Comunidad de Madrid donde PP y CDs tienen la palabra.

Anónimo dijo...

Se podrían recoger firmas como una petición,las personas que viven por allí son la mayoría mayores y es una verdadera excursión llegar al hospital

Anónimo dijo...

dejad de fastidiar y molestar la linea esta bien como esta la solucion id al gomez ulla que os pilla mas cerca.hay mucha gente que coge el bus para una parada prefiere esperar 15 min cuando andando lo hace en 2 min.

Anónimo dijo...

para terminar me gustaria saber quien hjzo el recorrido calculando el tiempo un espabilao.que lo hizo en moto a alas 3 de la mañana.no se cumple ese horario ni sin recogiendo viajeros.dedicaros a otra cosa que son mas importantes.arreglar aceras calzadas hacer aparcamientos etc

Anónimo dijo...

El hospital clínico es el hospital de referencia para el distrito de Latina pese a que el Gómez-Ulla esté más cerca.

.