Desde 1991

.

Cientos de vecinos del distrito exigen la ampliación del bus 138 al hospital Clínico

Se trataría de una pequeña ampliación en ambos términos de la línea. Piden que se prolongue de plaza de España, donde acaba ahora, al hospital Clínico. Por el otro término también piden que de Aluche se prolongue su final hasta el barrio de Las Águilas.

Este sábado, 22 de abril de 2017, cientos de vecinos marcharon desde el barrio de Las Águilas hasta el hospital Clínico en una caravana que pidió la ampliación del recorrido del bus 138 de la EMT. Esta comitiva estuvo formada por dos autobuses fletados por los vecinos, donde ya no cabía nadie más, y un nutrido grupo de ciclistas que, escoltados por Policía local y nacional, hicieron el recorrido completo que piden para esta línea de autobús.

A las 12:00 horas partió la caravana desde el Barrio de Las Águilas, donde su asociación vecinal siente muy suya esta petición para que también el 138 no acabe en Aluche y llegue hasta su barrio.


Otras paradas fueron el Intercambiador de Aluche, cruce de Illescas con Valmojado (donde se incorporaron a la petición la Asociación de Vecinos de Puerto Chico y la AVA de Aluche), la calle Sepúlveda a la altura del metro Lucero (la Asociación de Vecinos de Lucero y Batán también promueven esta petición), la calle Caramuel esquina al Paseo de Extremadura (más vecinos que se incorporaron), la plaza de España (en Princesa, que se ve en la fotografía y vídeo) y llegada al Clínico.

A la puerta del hospital Javier Poveda, de la Asociación de Vecinos de Lucero, leyó un comunicado. Estuvo precedido de una vecina del distrito que leyó un poema (ver vídeo).


Los vecinos de Latina recuerdan la necesidad de esta ampliación, especialmente para la numerosa población mayor (más de 70.000 vecinos) puesto que para los enfermos en general y los crónicos en particular, desplazamientos con trasbordos significan un gran esfuerzo y derroche de tiempo. "No disponemos en nuestro distrito (más de 230.000 personas) de una red de metro que nos acerque lo suficiente y con la rapidez necesaria como para paliar este problema" subrayaban algunos manifestantes.

Se criticó tanto al PP como a Ciudadanos por no apoyar esta petición ante el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid.

En el Hospital Clínico esperaban a los vecinos, el secretario general del PSOE de Latina, Pedro Barrero, la también socialista y diputada en la Asamblea Carmen Mena. Dirigieron unas palabras a los manifestantes Mar Espinar (concejala del PSOE en el Ayuntamiento) y por parte de Ahora Latina, la vocal vecina Belén Sánchez (en la derecha de la fotografía).

Esta petición vecinal es muy antigua y no es la primera vez que la aprueba el Pleno de la Junta Municipal del Distrito de Latina. Un ejemplar de Guía de Aluche de abril de 1992 (hace 25 años) ya daba cuenta de ello en su portada
.

0 comentarios:

.