Desde 1991

.

'Redes sociales y adolescencia: nuevos retos educativos para la familia', nueva jornada del colegio Arcángel Rafael

'Redes sociales y adolescencia: nuevos retos educativos para la familia' es el título de una jornada abierta a los vecinos, organizada el jueves 23 de febrero de 2017, por el colegio Arcángel Rafael.

Se abordarán muchos temas relacionados con Ciberbullying, Acoso Escolar, la privacidad y seguridad en las redes sociales, whastapp, video juegos online, etc...

La jornada será impartida por la experta Arrate Emaldi Pereira, Responsable del Departamento de Psicología y Servicio de Atención a las Víctimas de Pantallas Amigas, iniciativa que promueve el uso seguro de las tecnologías por los jóvenes.

Sesión de una hora y media (una hora de charla y 30 minutos de ruegos y preguntas). Dirigido a familias de 5º de primaria a 2º de Bachillerato.

Aforo limitado previa inscripción en este enlace.

Las redes sociales han potenciado la comunicación entre iguales y han contribuido al aumento de la participación social en Internet. Los últimos estudios realizados confirman un importante crecimiento de usuarios de redes sociales en la población adolescente.

Desde el colegio Arcángel Rafael creemos en la necesidad de preparar a la familia para enseñar a saber hacer y ser con estas tecnologías de un modo autónomo y responsable.

Por ello, estáis invitados a la Jornada sobre Redes Sociales y Adolescencia: nuevos retos educativos para la familia, que se celebra el día 23 de febrero a las 17.15 horas en el Aula Magna de nuestro centro. La jornada está dirigida a familias con hijos de 5º y 6º de Primaria , ESO y Bachillerato.

La sesión será impartida por la experta Arrate Emaldi Pereira, Responsable del Departamento de Psicología y Servicio de Atención a las Víctimas de Pantallas Amigas, iniciativa que promueve el uso seguro de las tecnologías por los jóvenes.

Durante la jornada se tratarán temas sobre:

La importancia de la privacidad y el cuidado de los datos personales

Nuevas amistades y redes sociales

Grooming y ciberacoso sexual

La importancia de pedir ayuda

YouTube como entorno de aprendizaje y socialización

Netiqueta. Fomento de una Ciudadanía digital responsable

Privacidad propia como derecho y factor de protección

Privacidad ajena como deber

Responsabilidades legales

Whatsapp: privacidad y seguridad

Información adicional que aportan las imágenes (geolocalización…)

Ciberbullying

Retos del sexting

Videojuegos online

Oportunidades y retos Snapchat: privacidad y seguridad

Posibilidades de apoyo y actuación en caso de ciberbullying

Uso sin abuso y hábitos para una vida digital saludable

Twitter y Periscope: privacidad y seguridad

Redes sociales y nuevas oportunidades de ocio y participación

0 comentarios:

.