Desde 1991

.

La Junta insta a la Comunidad a buscar un nuevo emplazamiento a los alumnos del Conservatorio Teresa de Berganza

Un informe de Bomberos advierte de la falta de salidas de emergencia en el edificio propiedad del Gobierno regional.

Guía de Aluche informó de la denuncia, en noviembre de 2016, en el Pleno de la Junta, de padres y profesores por el mal estado del edificio.

Los informes negativos de Bomberos y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid han obligado a la Junta Municipal de Distrito de Latina a instar a la Comunidad de Madrid a buscar un nuevo emplazamiento para alumnos y profesores del Conservatorio de Música Teresa de Berganza.

Desde el año 1994 existe un expediente abierto sobre las deficiencias e irregularidades del edificio.

Las deficiencias de seguridad en el edificio, situado en la calle Palmípedo, del barrio del Lucero, obligarán al Ayuntamiento a anunciar próximamente el cese de la actividad en dicho centro. En el lugar aprenden música 800 alumnos de la mano de 80 profesores.

El 15 de febrero de 2017, la concejala presidenta de la Junta, Esther Gómez, lo anunció a padres, profesores y alumnos en una reunión convocada en el centro cultural José Luis Sampedro. Invitaron a la dirección del centro y a representantes de la Consejería de Educación que, finalmente, no acudieron.

Desde la Junta informaron a la comunidad educativa del Berganza que la Comunidad de Madrid dispone de un plazo de diez días para recurrir el decreto municipal de cierre y buscar nuevas ubicaciones a profesores y alumnos.

La propuesta de la Junta al Gobierno regional pasa por trasladar de manera temporal la actividad de docencia musical al IES Antonio Machado, además de poner a disposición de la Comunidad de Madrid un solar para construir un nuevo conservatorio.

0 comentarios:

.