Desde 1991

.

El senador Cepeda pide a la ministra de Defensa que ponga en marcha la 'Operación Campamento'

Critica la inacción de Ayuntamiento y Estado tras aprobarse la intervención en 2004 por el Gobierno de Zapatero.

El senador socialista por la Comunidad de Madrid, José Cepeda, ha emplazado a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, a que ponga en marcha la denominada Operación Campamento en la Comunidad de Madrid.

”Señora Cospedal, usted que efectivamente es consciente de la importancia de esta operación para Madrid, que no es una operación especulativa, como muy bien usted misma ha citado, es una operación social, le insto a que se ponga en marcha, se cargue las pilas y haga realidad esto que están necesitando tantos millones de madrileños”, ha reclamado.

Así se lo ha hecho saber el senador madrileño a la nueva responsable de la cartera de Defensa en la sesión de control al Gobierno celebrada el 7 de febrero de 2017 en el Senado, y al hilo de una pregunta que, sobre esta cuestión, le formuló el senador a la ministra, a la que tras recordarle los años que han compartido juntos en la Asamblea madrileña, apelando a que “espero que sabe muy bien de lo que le hablo, cuando le hablo de la operación Campamento”, le ha pedido que aclarase “cómo va” la citada operación. “Hay muchos madrileños que todavía, treinta años más tarde, se lo están preguntando”, ha puntualizado.

13 años de parálisis

Al inicio de su intervención, Cepeda ha reivindicado que la citada operación fue puesta en marcha e impulsada por el Gobierno de Rodríguez Zapatero en el año 2004-2005, y ha mostrado su preocupación a la también secretaria general del PP “porque estamos en el año 2017 y, a fecha de hoy, seguimos esperando una iniciativa por parte de las administraciones”.

“Y déjeme que le diga que no le voy a achacar al Gobierno de España y a usted en concreto que acaba de llegar al Ministerio toda la responsabilidad de la puesta en marcha de esta operación”
, ha admitido.

Iglesias, el peor valorado en el CIS

Para el senador del PSOE, “la parálisis tiene mucho que ver con el conjunto de las administraciones” y “por qué no decirlo, también, con la administración local”. En este punto, Cepeda ha criticado que “para algunos, Madrid, para el propio señor Iglesias”, no deja de ser un deshecho de tienta “de Vistalegre” y ha afirmado que “con esta visión de lo que es la política en Madrid, no me extraña también que al final sea el peor valorado del CIS”.

No obstante, el senador madrileño ha puesto de manifiesto que el proyecto de la operación Campamento es un proyecto importante desde el punto de vista social y ha abogado porque tiene que haber colaboración entre las administraciones: entre el Ministerio de Defensa y entre el Ayuntamiento de Madrid.

No es solo responsabilidad de Carmena

En este sentido, ha pedido a la mistra que “no le haga” lo que hizo su antecesor, el señor Morenés, en esta Cámara al afirmar que era una responsabilidad “solo de la señora Carmena”. “Pues no, no es así”.

Al hilo de ello, Cepeda ha incidido en que es una responsabilidad de las dos administraciones y ha asegurado que tampoco es un problema “de colores”.

Así, ha recordado a la Ministra Cospedal que el Partido Popular estuvo gobernando en las tres administraciones –Gobierno, Comunidad Autónoma y Ayuntamiento- hace ya unos cuantos años “y eran sonadas las bofetadas que se daban entre la señora Aguirre y el señor Gallardón” y al final, por distintos motivos, “la realidad es que los madrileños siguen pagando la incomprensión de sus responsables políticos al frente de las instituciones”.

0 comentarios:

.