Desde 1991

.

Campaña en la plataforma change.org para que el Ayuntamiento reforme el polideportivo Aluche

Consiguió 1.200 apoyos de ciudadanos del distrito 48 horas después de haber iniciado la petición.

Una vecina del distrito de Latina Mari Carmen Herráez ha iniciado una nueva campaña que afecta a las instalaciones municipales Aluche, tras la petición en la plataforma change.org de Mercedes Lominchar para limpiar Aluche (con casi 6.000 apoyos). En este caso, la solicitud pública de recogida de firmas es para que el Ayuntamiento de Madrid arregle el polideportivo Aluche.

En tan solo dos días, consiguió 1.200 adhesiones de vecinos molestos por el mal estado de las piscinas, vestuarios y pistas deportivas.

El 20 de febrero de 2017, Mari Carmen Herráez, vecina del distrito de Latina, lanzó en change.org la solicitud de recogida de firmas titulada 'Arreglen las instalaciones del Polideportivo Aluche' que. en tan solo 17 horas, había obtenido casi 800 adhesiones ciudadanas. En 48 horas superó las 1.200

Vestuarios sucios y que se caen a trozos

La solicitud de intervención municipal, que ya se está moviendo en las redes sociales, y que ha sido retuiteada por el PSOE de Latina, entre otros, reza así:

"Queridos amigos, hace ya tiempo que observamos que las instalaciones del Polideportivo de Aluche, en la c/ General Fanjul de Madrid, se están deteriorando a marchas forzadas y lo que es peor, no arreglan ningún desperfecto. Soy usuaria de la piscina cubierta desde hace años y al inicio de este nuevo curso en septiembre no se abrieron las piscinas porque decían que las estaban arreglando.

En noviembre abrieron y nuestra sorpresa fue que la piscina más antigua, en la que se practicaba acuagym, natación deportiva, de mantenimiento, etc, estaba vacía, sin agua. Nos dijeron que no se podía llenar porque el cuarto de calderas estaba debajo y el techo no soportaba el peso del agua.

Ahora sólo se puede usar la piscina más grande, por lo que se han reducido el número de clases y de usuarios que pueden acceder a ellas. Los vestuarios y las duchas dan pena, la limpieza es pésima, las duchas se caen a trozos, algunas sin alcachofa, el agua sale helada o demasiado caliente, en los servicios no se pueden cerrar las puertas, con desconchones en las paredes y casi siempre sin papel.

En fin, que cada día que pasa el deterioro es mayor y nos dicen que no se arreglan los desperfectos por lo de siempre, falta de presupuesto. Me gustaría que tomaran nota y no dejaran perder este magnífico polideportivo que hace tan buen servicio a nuestro barrio. Muchas gracias".

Invertidos 1,3 millones el año pasado

La Junta Municipal de Distrito de Latina informó en el Pleno de febrero que en 2016 invirtió hasta 1,3 millones de euros en esta instalación deportiva que acumula casi medio siglo de vida. La mayor parte del dinero fue para el arreglo de la piscina de verano y de la piscina cubierta de 25 metros.

Hace unas semanas, el mal estado del polideportivo provocó la caída de parte del techo del vestuario de los monitores deportivos. El Club Aluche de Patinaje Artístico también lleva variso años denunciando deficiencias en su pista de entrenamiento.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicito a Mari Carmen Herráez por su iniciativa y la apoyo totalmente. El polideportivo de Aluche es por extensión uno de los mas grandes de Madrid, pero se ha ido deteriorando y no se ha mantenido como debiera. Un bien común que podemos disfrutar todos los vecinos.

.