Desde 1991

.

Bankia apoya con casi 10.000 euros el proyecto para menores en riesgo social de la Asociación Vive y Deja Vivir

La Asociación Vive y Deja Vivir, ubicada en la calle Camarena, ha recibido el apoyo de Bankia, por importe de un total de 9.903 euros, para su ‘Proyecto socioeducativo para menores en riesgo social’, que tiene como finalidad evitar que los menores en situación de riesgo de exclusión social pierdan toda motivación por adquirir conocimientos, aprender y desarrollarse a nivel personal y educativo.

El proyecto refuerza todas las áreas deficitarias del menor y les oferta, al mismo tiempo, espacios y actividades que se conviertan en alternativas para potenciar valores positivos, de convivencia, así como estrategias para adquirir competencia social.

El ‘Proyecto socioeducativo para menores en riesgo social’, que ha beneficiado directamente a 55 menores e indirectamente a unas 145 personas en el Distrito de Latina, tiene por objetivo reducir riesgos y promover la integración social normalizada de estos jóvenes y menores potencialmente vulnerables.
La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.

En el año 2016, un total de 245 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,4 millones de euros gracias al programa del banco, lo que favoreció a más de 74.980 personas en todo el ámbito nacional.

La Asociación Vive y Deja Vivir y Bankia han puesto en marcha este proyecto durante el año 2016 con un resultado muy positivo.

Red Solidaria

El programa Red Solidaria se inició en 2013 y, desde entonces, trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio a través del apoyo de proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente.

De este modo, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados.

Este es el caso de la dirección de zona de Carabanchel. Sus empleados eligieron, de forma conjunta, apoyar el proyecto de la Asociación Vive y Deja Vivir y obtuvieron una dotación económica de 9.903 euros gracias al cumplimiento de sus objetivos de negocio.

ONG

La Asociación Vive y Deja Vivir, ubicada en la calle Camanera, 191, Local posterior, del barrio de Aluche, lleva desarrollando proyectos sociales desde el año 1989. Su ámbito de actuación es la Comunidad de Madrid, aunque con especial incidencia en los distritos de Latina, Carabanchel, Usera y Villaverde del municipio de Madrid.

Durante los primeros años la asociación atendió a la etnia gitana, ofreciéndoles alfabetización para los adultos; a la población toxicómana, con un piso para ayudar a pasar el síndrome de abstinencia, y a los mayores del distrito gracias a acompañamientos.

Actualmente, desarrolla el ‘Programa de apoyo socioeducativo para menores en riesgo’, el “Proyecto de Animación hospitalaria” en el Hospital Niño Jesús de Madrid, la asesoría jurídica para inmigrantes, además de un servicio de ropero y las actividades infantiles en época de Navidad.

0 comentarios:

.