Desde 1991

.

AVV Lucero: "No todo vale, Sr. Berzal"

AVV Lucero. Opinión.

(Foto: Lucero Activo).

A finales del pasado mes de enero se publicó en la Guía de Aluche un insidioso artículo de José Manuel Berzal (Presidente del PP de Latina y diputado en la Asamblea de Madrid) en el que se realizaban, una vez más, afirmaciones que él sabe con seguridad que son mentira, pero con las que pretende sacar provecho para su partido. Porque para el Sr. Berzal todo vale.
En otra ocasión, allá por julio de 2016, este mismo medio publicó unas declaraciones del Sr. Berzal en las que nos señalaba a la Asociación Vecinal de Lucero como grandes urdidores de no sé sabe qué tejemanejes que nos llevarían a disponer de los terrenos de un campo de fútbol. Nada más lejos de la realidad.

El Sr. Berzal sabe que todos los intereses que ha tenido históricamente la AV Lucero en el campo de fútbol de la calle Alhambra han sido los siguientes:

• Demostrar su titularidad pública (lo que ha costado muchos años por la dejadez de las sucesivas administraciones municipales del PP, hasta llegar a Begoña Larrainzar) para que revirtiera a dominio público.

• Conseguir que su uso no fuera el de un foco de chabolismo, infraviviendas y conflictos de convivencia por las aglomeraciones que utilizaban ese terreno inadecuadamente. Fue el Sr. Berzal precisamente quien acabó con este conflicto a instancias de la Asociación. Aunque eso ha significado un abandono de más de seis años (los cuatro del Sr. Berzal como Concejal de Latina, más los dos que llevamos de Ahora Madrid).

• Luchar para que ese terreno vuelva a ser utilizado para uso y disfrute del vecindario del barrio Lucero. Y en eso estamos, intentando que se cree un recinto para usos múltiples de ocio, feriales y de celebraciones en el barrio gestionado por la Junta Municipal del Distrito. ¿Es este nuestro pecado?

En su momento no contestamos porque pensábamos que tan sólo era una confusión de una mente calenturienta que no merecía dedicarle mucha atención.

Pero desgraciadamente nos equivocábamos. Ahora el Sr. Berzal en su artículo “Metáforas del bienestar” nos acusa (“Asociaciones afines” nos llama) de "facilitarnos a dedo" espacios patrimonio de todos para que se instalen en ellos y poder llevar a cabo sus actividades, en muchos casos anti democráticas, siendo "bien pagados" a través de subvenciones.

Se trata de acusaciones muy graves a las que deseamos responder:

1. Es mentira que nadie nos haya facilitado “a dedo” ningún espacio patrimonio de toda la ciudadanía. Cuando hemos necesitado un espacio público (tampoco tantas veces) lo hemos solicitado como todas las organizaciones sociales del barrio y del distrito. ¿O es que Ud. no nos cedía el uso de espacios públicos (Centro Cultural, Campo de Fútbol de Castroserna, etc.) para realizar las actividades propias de la Asociación? Aunque es verdad que nos consta que le hacía poca gracia, no podía negarse porque era su obligación.

2. Es mentira que realicemos ninguna actividad antidemocrática. Aunque quizás Ud. confunda todo lo que no le gusta con antidemocrático. En ese caso sí. Hacemos muchas cosas que no le gustarán: defender los derechos de vecinos y vecinas, intentar mejorar la convivencia, procurar el sano ocio y disfrute de la población, mejorar el acceso a la cultura, procurar la participación del vecindario en la mejora de su entorno, etc. Cuando quiera se lo explicamos con detalle. Aunque creemos que ya sabe lo que hacemos, solo que no quiere enterarse.

3. Es mentira que nuestras actividades estén pagadas. Las suyas como Diputado y Presidente del PP, sí. Y nos parece bien. Pero aquí, las mujeres y hombres que colaboramos desde la Asociación Vecinal de Lucero lo hacemos todo como trabajo voluntario, sin cobrar un duro -que no queremos- y de manera altruista. Aunque dudo que sepa lo que significa esa palabra. Cuando pedimos subvención es exclusivamente para la realización de las actividades propias de la Asociación. Pásese cuando quiera por nuestro humilde local y se lo explicamos.

En definitiva, creemos que No vale todo en política y que no se puede mentir ni insinuar lo que se sabe que no es cierto. El daño que se hace a la vida de una Asociación es muy grande y estamos seguros que no le compensará a su partido en ninguna manera. Cada cual, sabe dónde está.

Por último, decirle que, si bien consideramos graves sus afirmaciones sobre nuestra Asociación, más miserable nos parecen las afirmaciones seguidas de amenazas que ha vertido Ud. en ese mismo artículo contra varios trabajadores de la Junta Municipal de Latina. En nuestra opinión, le incapacitan a Ud. para cualquier representación de ninguna organización.
No lo olvide Sr. Berzal, NO TODO VALE.

Javier Poveda – Presidente de la Av Lucero.

0 comentarios:

.