Desde 1991

.

Limpieza medioambiental y plantada de bellotas para reivindicar la Vía Verde entre Madrid, Alcorcón y Leganés

El sábado 7 de enero de 2016, las entidades que reivindican la Vía Verde entre Leganés, Alcorcón y Madrid llevaron a cabo una plantación simbólica de 50 bellotas de encina y alcornoque seleccionadas de ejemplares del Parque de Las Presillas. El lugar elegido se encuentra en el límite de Madrid con Alcorcón junto a la vía del tren militar abandonada desde el año 2002 y que se reclama como la futura Via Verde que enlace Leganés con Alcorcón y Aluche.

"El encuentro ha servido a modo de asamblea campestre para planificar actuaciones futuras en este año 2017 que esperamos sea el de la Vía Verde del Sur-Suroeste", señala el representante de Ecologistas en Acción, Juan García.

Los ayuntamientos de Leganés, Alcorcón y Madrid conocen este proyecto por medio de muchos de sus concejales, así como parlamentarios de la Asamblea de Madrid y el Servicio de Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid.

El punto crucial para que desarrolle el proyecto radica en el Ministerio de Defensa ya que por sus terrenos discurren unos 4 kms de esta Vía Verde de unos 12 kilómetros que acabaría en el Polideportivo de Aluche.

Los grupos y entidades interesadas en el Proyecto Vía Verde vamos a desarrollar una intensa campaña a partir de ahora para que, partiendo del compromiso verbal de muchos cargos electos, se pase a formalizar este proyecto lo antes posible, dentro del corriente mandato municipal de cuatro años del que ya va consumido la mitad.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades a todas las personas que intentan mejorar los barrios con estas propuestas y acciones. Muchas gracias a todos vosotros. Espero que se consiga.

.