Desde 1991

.

Un total de 2.563 alumnos participaron en el VI certamen de relato corto 'Beatriz Galindo' apostando por la igualdad

La Junta de Distrito de Latina celebró el 25 de noviembre de 2016 el VI certamen de relato corto 'Beatriz Galindo' en un año en el que la igualdad entre hombres y mujeres ha servido de eje vertebrador para los distintos relatos.

El encuentro literario instó a los participantes a contar historias en las que niños y niñas pueden hacer las mismas cosas y disfrutarlas en compañía, niñas y niños que se valoran, respetan y se cuidan, historias entre chicos y chicas que se comunican con los demás y resuelven sus problemas a través del diálogo.

En este sentido, la concejala del distrito, Esther Gómez, se dirigió a los alumnos y alumnas destacando que “Todos y todas las que estáis aquí sois el futuro de esta ciudad, de este país, y en vuestras manos está construir un futuro mejor, en igualdad y en libertad. En cada uno de los relatos, nos habéis contado historias llenas de esperanza que promueven la igualdad”.

Asimismo, la concejala del distrito quiso dirigirse “a toda la comunidad educativa que trabaja por construir, desde el presente, ese futuro del que hablaba con una sociedad más justa, más libre y en la que no quepan actitudes machistas de ningún tipo. Profesores y profesoras sois uno de los pilares más importantes, con un trabajo constante y muchas veces no lo suficientemente reconocido”.

Este año, el VI Certamen de Relato Corto Beatriz Galindo 2016 ha contado con la participación de 2.563 alumnos y alumnas de centros escolares del distrito de Latina: 1.666 alumnos en la Categoría A de Educación Primaria; y 897 alumnos en la Categoría B de Educación Secundaria.

Se han presentado este año 99 relatos en la Categoría A de Educación Primaria y 19 relatos en la Categoría B de Educación Secundaria Obligatoria.

En la categoría de primaria, el primer premio recayó sobre Nora Fraile Martín del CEIP Hernán Cortés con la obra titulada 'Las aventuras de Estela' seguida por Hugo Campos Giao del CC San Bernardo con 'La noche del Zoo'; y Sara Pérez Navarro del CC Nuestra Señora del Sagrado Corazón, con 'Por fuera diferentes, por dentro iguales'.

En secundaria resultó ganadora Raquel Diego Martínez del Centro Arcángel Rafael, con la obra titulada 'Persiguiendo un sueño'; seguida de Miguel Ovejero Crespo del CC Beata Filipina con 'Si crees en ti mismo ganarás…'; y Paula Sánchez Muñoz de Arcángel Rafael, con la obra titulada 'Felices por ser iguales'.

Además, este año, la Junta ha editado un libro en el que se recogen e ilustran los relatos ganadores en ambas categorías.

0 comentarios:

.