Desde 1991

.

Ex legionarios piden "palas y rastrillos" para limpiar el barrio de Las Águilas


Ex legionarios acudieron al Pleno de Latina de diciembre de 2016 para pedir a su presidenta, Esther Gómez, "palas y rastrillos" con los que limpiar la "suciedad" que se acumula en calles, aceras y plazas del barrio de Las Águilas.

Fue una de las peticiones que realizó el responsable de la Plataforma Patriótica Millán Astray y secretario de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios, Guillermo Rocafort, en el turno de intervenciones, una vez finalizado el orden del día del Pleno ordinario, celebrado el 15 de diciembre, en la Junta Municipal de Distrito de Latina.

Rocafort también anunció a Gómez que están recogiendo firmas en el barrio para conservar la calle Millán Astray que el Ayuntamiento de Madrid quiere cambiar por calle de la Inteligencia, en aplicación de la Ley de Memoria Histórica.

La Plataforma recordó que el nombre de esta vía urbana se lo pusieron a Millán Astray en 1924 por ser el fundador de la Legión y por su participación en la Guerra de Filipinas, antes de la Guerra Civil. Además, señalaron que "el 90% de los vecinos y el 100% de los comerciantes de la zona están en contra del cambio en el nombre de la calle" ya que les costaría una media de 3.000 euros.

Se quejaron, igualmente, porque la comisión del Ayuntamiento para la aplicación de la Ley de Zapatero de 2007 no les facilita las actas de las reuniones. "Lo único que ha hecho la comisión es subirse las dietas de 300 a 800 euros por reunión al mes", denunció Rocafort.


"El problema de la calle no es el nombre; es su deterioro".

0 comentarios:

.