Desde 1991

.

El PP denuncia que en Latina faltan 24 policías municipales, el 10% de la plantilla

El PP denunció en el Pleno de diciembre de 2016 el déficit de 24 policías municipales en el distrito de Latina y reclamó a Ahora Madrid que cubra dichas plazas de "manera urgente".

"Hemos recibido multitud de quejas por la falta de seguridad en el distrito", señaló uno de los vocales 'populares'.

Señaló que en Madrid hay 6.884 policías municipales y faltan por cubrir 819 vacantes, mientras que en Latina hay 243 agentes con 24 vacantes, el 10% de la plantilla del distrito.

"La plantilla es escasa y envejecida", se quejó la portavoz de Ciudadanos, Belén del Pozo, quien apuntó que en turno de mañana trabajan 87 efectivos, 86 por la tarde y 48 de noche. "La media de edad es de 47 años", dijo.

Seguridad como en la etapa del PP

"El PP exagera cuando habla de un distrito inseguro", replicó el vocal del PSOE Enrique Llamas. "La tasa de delitos es más o menos la misma que cuando gobernaban los 'populares'", añadió.

En los primeros nueve meses del año se han producido en Latina 40 delitos contra la propiedad, 25 contra las personas, dos por asuntos de drogas, uno por consumo de drogas en vía pública, además de 40 detenciones por diversos presuntos delitos.

Ahora Madrid reconoció que "faltan policías", aunque destacó que, los datos de la Comisión de Seguridad, "no alertan sobre una delincuencia alarmante". "Con la convocatoria de plazas 2016/2017 alcanzaremos el 100% de la plantilla".

Punto 7. Proposición nº 2016/1165847 formulada por el Grupo Municipal Partido popular, solicitando instar a la Junta Municipal de Latina y/o al Área de Gobierno competente a cubrir de forma urgente, todas las plazas vacantes de Policía Municipal que actualmente tiene el Distrito de Latina, cuya situación influye negativamente en la seguridad objetiva y subjetiva del Distrito.

La moción fue aprobada por unanimidad.

0 comentarios:

.