Desde 1991

.

C's y PP critican el estado de abandono de los Jardines Yolanda González Martín

Ahora Madrid culpa de ello a los contratos integrales de limpieza "blindados" otorgados por los 'populares' en la anterior legislatura.

Ciudadanos de Latina denunció el mal estado de los Jardines Yolanda González Martín, situados en la calle Escalona, 90, en Aluche. "Está sucio y lleno de basuras, es un parque pequeño y muy frecuentado", señalaron desde C's.

Lo hizo a través de una proposición presentada en el Pleno de la Junta Municipal de Distrito de Latina, celebrado el 15 de diciembre de 2016, en que la pedía un correcto mantenimiento de dicho parque. A esta iniciativa se unió otra similar del PP, aceptada por Ciudadanos.

Los proponentes hicieron referencia a que numerosos jóvenes lo usan ya que está junto al colegio Arcángel Rafael y, por ello, es necesario mantenerlo en buen estado y cuidado.

El PP afirmó que "el parque presenta un clamoroso estado de abandono, el suelo es un vertedero y está en pésimas condiciones de mantenimiento".

Desde Ahora Madrid recordaron que los contratos integrales de limpieza, adjudicados por el PP en la pasada legislatura, están blindados por lo que es muy complicado exigir una mayor actuación a las empresas, que cuentan con escaso personal. Además, este parque figura como zona secundaria por lo que la empresa Valoriza no tiene obligación de limpiarlo a diario.

"Desde 2009 se ha reducido un 47% el presupuesto de limpieza y hay un 50% menos de personal", señaló la vocal de Ahora Madrid Belén Sánchez.

Apuntó que desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha un operativo extraordinario de recogida de hoja con 548 trabajadores destinados a ello. "En Madrid hay dos millones de árboles, 900.000 en el viario".

Esta es la iniciativa de Ciudadanos:

Punto 10. Proposición nº 2016/1165980 formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos Partido de la Ciudadanía solicitando a la Junta Municipal de Latina o en su caso se inste al Área de Gobierno competente para que se actúe en el Parque Yolanda González Martín, en materia de suciedad, elementos vegetales no atendidos y luminosidad.

Fue aprobada por unanimidad, junto a una enmienda de adicción del PP, que, además de reclamar la limpieza y mantenimiento de la zona, también pedía más papeleras.

0 comentarios:

.