Desde 1991

.

Aluche Emprende: “Queremos dinamizar el comercio del barrio con la Semana de la Moda y la Feria de la Tapa”

“Buscamos que el barrio de Aluche tenga y sea una identidad propia”, afirma la presidenta de la asociación Aluche Emprende, Yolanda Redondo.

“Queremos dinamizar el comercio del barrio y fomentar las tiendas de proximidad”, añade la fundadora de esta entidad, creada en abril de 2016.

“Hasta octubre no hemos empezado la actividad informativa ya que esperábamos a que se hubieran celebrado las elecciones”, explica esta aluchera de toda la vida.

Nacida en 1971, estudió en el desaparecido colegio Yole Debot (que ahora son pisos) y en el instituto Blas de Otero.

“Siempre me he ocupado de la organización de eventos, el último fue el Mercado Gastronómico de Aluche de 2012, cuando intentamos el Récord Guinness del plato de jamón, pero renunciamos a ello por los problemas burocráticos de la Junta Municipal”, señala esta emprendedora que con 18 años empezó en la recepción de la feria ExpoOcio.

Para incentivar el comercio y las pymes de Aluche, la entidad de comerciantes y emprendedores ya trabaja en tres iniciativas: la Semana de la Moda, prevista para junio de 2017; la Feria de la Tapa en el Parque Aluche, para la primavera del próximo año; y la puesta en marcha de Centrales de Compras “con el objeto de que las compras de hostelería y moda, principalmente, les salgan más baratas a los comercios del barrio”.

Primer proyecto, iluminación de Illescas

A corto plazo, intentará que se ilumine la calle Illescas, con motivo de las fiestas navideñas, a través de la colaboración de la asociación y los comerciantes de la zona.

“Somos un colectivo que se autofinancia”, explica. Socia de Aselac, explica que hay que organizar más actividades, y que esta se centra más en Las Águilas que en Aluche.

Su idea es activar eventos y mercados como la Primera Feria de Comerciantes de de General Ricardos que se encargó de organizar hace cinco años junto a la entidad comercial de la zona. “Al principio, a los pequeños empresarios les cuesta salir de la tienda, pero una vez que lo logran y participan en la feria con su estand, ven que todo funciona a la perfección y se sienten más que satisfechos”.

2 comentarios:

vecino de aluche dijo...

Esta muy bien este proyecto le dara mucha vida al barrio, pero se debería de iluminar también la calle camarena ya que son las 2 calles del barrio que siempre han iluminado las 2 arterias principales del barrio, solo era añadir eso.

vecino de aluche dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

.