Desde 1991

.

Orden del Día del Pleno de Latina: jueves 10 de noviembre de 2016

Pleno Ordinario Junta Municipal de Distrito de Latina.

Fecha: jueves, 10 de noviembre de 2016.

Hora: 18:00 horas

Lugar: Auditorio y Sala de Exposiciones “Paco de Lucía”, avenida del General Fanjul, s/n

La Concejala Presidenta del Distrito, Esther Gómez, por Decreto del día 3 de noviembre de 2016, ha dispuesto convocar a la Junta Municipal del Distrito para celebrar Sesión Ordinaria en la fecha, hora y lugar indicados, con el Orden del Día que a continuación se relaciona:

ORDEN DEL DÍA

Punto 1. Lectura del Decreto por el que se modifica el Portavoz del Grupo Municipal Ahora Madrid.

Punto 2. Aprobación del Acta de la sesión ordinaria celebrada el día 13 de octubre de 2016.

Punto 3. En cumplimiento del acuerdo de esta Junta Municipal de 13 de noviembre de 2007 frente a la violencia de género, se manifiesta la más enérgica repulsa ante las muertes de mujeres producidas por causa de la violencia de género en el mes de octubre de 2016

I PARTE RESOLUTIVA

PROPOSICIONES DE LOS GRUPOS POLÍTICOS


Punto 4. Proposición nº 2016/1042914 formulada por el Grupo Municipal Ahora Madrid, solicitando que la Junta de Latina, por sí misma o instando al órgano competente, otorgue el nombre de “José Menese” al Quiosco de Música-Templete de la Plaza de Huarte de San Juan.

Punto 5. Proposición nº 2016/1043073 formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos Partido de la Ciudadanía solicitando:

1.- La Junta Municipal de Latina determinará el régimen de gestión, directa o indirecta, de las instalaciones deportivas básicas de acceso controlado.

2.- En el caso de gestión directa, se destinará personal municipal a la instalación, para su gestión efectiva durante el tiempo de apertura. El Ayuntamiento no podrá ceder la instalación a terceros para su gestión sin título habilitante, ni podrá mantenerla abierta en ausencia de personal municipal. El servicio de promoción deportiva de la Junta y la Dirección General de Deportes procederán al reparto proporcionado de horarios entre las entidades deportivas que soliciten uso de espacios, de acuerdo a la programación deportiva municipal.

3.- En el caso de gestión indirecta, la gestión se otorgará mediante concurso público, estando el gestor obligado a realizar las cesiones (onerosas o no) de horarios y espacios que se determinen para garantizar la igualdad de acceso de todos los usuarios al espacio deportivo, con especial atención a entidades deportivas y centros docentes del distrito.

4.- En cualquier caso, tendrán prioridad las competiciones municipales y federadas frente a alquileres para ligas privadas y otros eventos, estando expresamente prohibida la cesión de los derechos de uso por parte de las entidades que tengan prioridad o reservas a terceros. Éstas entidades deberán poner a disposición del gestor los espacios u horarios que no vayan a ocupar.

5.- En todos los casos, las tarifas a aplicar a los usuarios finales serán las incluidas en la Ordenanza Vigente.

6.- Las instalaciones de gestión indirecta contarán con una comisión de seguimiento que controlará la calidad y condiciones del servicio público deportivo y su adecuación a la programación deportiva municipal, conforme al acuerdo de Pleno de 30 de octubre de 2014.

Punto 6. Proposición nº 2016/1043080 formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos Partido de la Ciudadanía solicitando a la Junta Municipal de Latina o al Área de Gobierno competente para que los vestuarios, que se encuentran en las pistas deportivas del Parque de los Cruces, frente a la calle Vidauba, se utilicen para lo que fueron construidos y no como almacén para guardar los enseres del servicio de limpieza de la Empresa Valoriza.

Punto 7. Proposición nº 2016/1043086 formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos Partido de la Ciudadanía solicitando:

−Que la Junta del Distrito de Latina o el órgano competente del Ayuntamiento de Madrid inste a la Comunidad de Madrid para que solicite al Ayuntamiento de Madrid la cesión de la parcela de uso dotacional que se encuentra dentro del ámbito API 10.11 con el compromiso de construir, con cargo al presupuesto autonómico 2017, un nuevo Conservatorio que albergue a la comunidad educativa del actual Conservatorio Teresa Berganza.

− Que la Junta del Distrito de Latina o el órgano competente del Ayuntamiento de Madrid inste a la Comunidad de Madrid para que los Servicios Técnicos de la Consejería del ramo elaboren un informe que analice los posibles incumplimientos en materia de protección contra incendios, evacuación, salubridad y demás deficiencias del centro con objeto de regularizar su situación administrativa y legalizar el funcionamiento de la actividad docente que se realiza en el mismo.

− Que la Junta de Distrito de Latina o el órgano competente del Ayuntamiento de Madrid inste a las Administraciones implicadas para que en el trascurso del tiempo necesario para cumplir con los dos primeros puntos de esta proposición busquen un emplazamiento temporal adecuado para que la comunidad educativa del Conservatorio Teresa Berganza siga desarrollando sus actividades docentes.

Punto 8. Proposición nº 2016/1043090 formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos Partido de la Ciudadanía, solicitando a la Junta Municipal de Latina o en su caso se insta al Área de Gobierno competente para que se despliegue un paso de peatones con la señal lumínica pertinente en la calle Tembleque a la altura del número 103.

Punto 9. Proposición nº 2016/1043099 formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos Partido de la Ciudadanía, solicitando a la Junta Municipal de Latina o en su caso se inste al Área de Gobierno competente para que resuelva los problemas que se han generado de carencia de iluminación por las farolas existente, en toda la calle Concejal Francisco José Jiménez Martín y en muchas de sus calles perpendiculares como Gotarrendura, Vinegra, Muñico, etc. Y la consecuente peligrosidad por falta de esa iluminación en los pasos de peatones etc.

Punto 10. Proposición nº 2016/1043107 formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos Partido de la Ciudadanía, solicitando a la Junta Municipal de Latina o en su caso se inste al Área de Gobierno competente para que se actúe en el Parque Yolanda González Martín en materia de suciedad, residuos, setos, parque infantil e iluminación.

Punto 11. Proposición nº 2016/1044093 formulada por el Grupo Municipal Partido Popular solicitando instar a la Junta Municipal del Distrito de Latina y/o al Área de Gobierno competente a que adopte las medidas necesarias para impulsar la retirada de los postes eléctricos y/o de telefonía que impiden la libre circulación de peatones, especialmente la de las personas con movilidad reducida, en las aceras del barrio de Puerta del Ángel.

Punto 12. Proposición nº 2016/1044094 formulada por el Grupo Municipal Partido Popular solicitando instar a la Junta Municipal del Distrito de Latina a ampliar el recorrido de la Cabalgata para que recupere su paso por el Paseo de la Ermita del Santo y la Colonia de San Ignacio de Loyola (Plaza cuacos de Yuste), como ha venido siendo tradicional a lo largo de los años.

Punto 13. Proposición nº 2016/1044095 formulada por el Grupo Municipal Partido Popular, solicitando a la Junta Municipal del Distrito de Latina y/o al Área de Gobierno competente a planificar la construcción de un centro integrado para mayores en el APE10.02 del Distrito de Latina y dotarle del presupuesto necesario para su ejecución en 2018. Este centro contaría al menos con los siguientes servicios:

• Centro Municipal de Mayores que cuente con salón de actos para el desarrollo de actividades culturales, salas polivalentes, gimnasio y cafetería.

• Centro de Día que cuente con programa de Respiro Familiar.

Punto 14. Proposición nº 2016/1044096 formulada por el Grupo Municipal Partido Popular, solicitando instar a la Junta Municipal del Distrito de Latina y/o al Área de Gobierno competente a desarrollar un plan para la erradicación de la venta ambulante y los manteros de las calles del Distrito de Latina, y muy especialmente en las proximidades a zonas comerciales y centros de transporte, para su puesta en marcha no más tarde de la primera semana del mes de diciembre de 2016.

Punto 15. Proposición nº 2016/1044097 formulada por el Grupo Municipal Partido Popular, solicitando instar a la Junta Municipal del Distrito de Latina y/o al Área de Gobierno competente a aclarar si la propiedad de la parcela ubicada entre los números 2 y 2 BIS de la calle Villacarriedo, pertenece al Ayuntamiento de Madrid y en caso de que así fuera, proceder de forma inmediata a urbanizar la zona.

Punto 16. Proposición nº 2016/1044098 formulada por el Grupo Municipal Partido Popular, solicitando instar a la Junta Municipal del Distrito de Latina a realizar los trámites necesarios para proceder al cambio de denominación del siguiente vial del Distrito de Latina:

− Asignar el nombre de “Avenida de Shimon Peres” a la Carretera de la Fortuna, por su contribución a favor de la paz.

Punto 17. Proposición nº 2016/1045789 formulada por el Grupo Municipal Ahora Madrid, solicitando:
− Que desde esta Junta Municipal se inste, a través del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, a que la Comunidad de Madrid adopte las reformas de la ley 5/2005 de 20 de diciembre integral contra la violencia de género en aras de que se amplíe el ámbito de aplicación de la misma, integrando todas las clases de violencias ejercidas contra las mujeres anteriormente expuestas.

− Que desde esta Junta Municipal se inste al conjunto de las estructuras del Ayuntamiento de Madrid y en especial a sus Áreas de Gobierno a que incorporen en sus políticas públicas todas las manifestaciones de violencias machistas que se definen en tal propuesta de reforma, con el fin de que todos sus instrumentos, tales como estrategias o planes de igualdad, diseñen y pongan en marcha las acciones acordes con las mismas. Por tanto, que se incorporen los cambios necesarios en las políticas públicas municipales, formulando medidas de recogida de datos de violencias por tipo y distrito, además campañas de sensibilización e implementación de acciones de prevención y protección en colaboración con las concejalías y distritos que fuere necesarios; así como dispositivos de atención adecuados para cada tipo de violencia y necesidades diversas de recuperación de las mujeres.

− Que desde el Distrito de Latina se planifique una “Semana por la Concienciación contra las violencias ejercidas sobre las mujeres y menores” en la que los servicios sociales del distrito desarrollen programas dirigidos a distrito colectivos en los centros de mayores, centros culturales, deportivos y educativos.

Punto 18. Proposición nº 2016/1046473 formulada por el Grupo Municipal Socialista, solicitando, que por parte de la Junta Municipal del Distrito de Latina se realicen cuantas gestiones sean necesarias , o en caso de no tener competencias para ello, inste al organismo competente para que se presupueste para el 2017 la realización de una programación específica para la celebración de los Carnavales, que incluya actividades en los distintos barrios del Distrito, así como de la celebración de un acto central.

Punto 19. Proposición nº 2016/1046474 formulada por el Grupo Municipal Socialista, solicitando que por parte de la Junta Municipal del Distrito de Latina se realicen cuantas gestiones sean necesarias, o en caso de no tener competencias para ello, inste al organismo competente y a las empresas de telefonía y comunicación para que se entierren este tipo de cableado existente en el barrio de Campamento concretamente en C/Carballino 19, C/ Cardaño 2, C/ Cariñena 2 Posterior, Plaza Patricio Martínez y en la Colonia Rubuelo entre otras, cumpliendo con la normativa urbanística.

Punto 20. Proposición nº 2016/1046475 formulada por el Grupo Municipal Socialista, solicitando:
− Que la Junta del Distrito de Latina o el órgano competente del Ayuntamiento de Madrid inste a la Comunidad de Madrid para que solicite al Ayuntamiento de Madrid la cesión de la parcela de uso dotacional que se encuentra dentro del ámbito API 10.11 con el compromiso de construir, con cargo al presupuesto autonómico 2017, un nuevo Conservatorio que albergue a la comunidad educativa del actual Conservatorio Teresa Berganza.

− Que la Junta del Distrito de Latina o el órgano competente del Ayuntamiento de Madrid inste a la Comunidad de Madrid para que los
Servicios Técnicos de la Consejería del ramo elaboren un informe que analice los posibles incumplimientos en materia de protección contra incendios, evacuación, salubridad y demás deficiencias del centro con objeto de regularizar su situación administrativa y legalizar el funcionamiento de la actividad docente que se realiza en el mismo.

− Que la Junta de Distrito de Latina o el órgano competente del Ayuntamiento de Madrid inste a las Administraciones implicadas para que en el trascurso del tiempo necesario para cumplir con los dos primeros puntos de esta proposición busquen un emplazamiento temporal adecuado para que la comunidad educativa del Conservatorio Teresa Berganza siga desarrollando sus actividades docentes.

Punto 21. Proposición nº 2016/1047678 formulada por el Grupo Municipal de Ahora Madrid, solicitando:
- Que la Junta del Distrito de Latina o el órgano competente del Ayuntamiento de Madrid inste a la Comunidad de Madrid para que solicite al Ayuntamiento de Madrid la cesión de la parcela de uso dotacional que se encuentra dentro del ámbito API 10.11 con el compromiso de construir, con cargo al presupuesto autonómico 2017, un nuevo Conservatorio que albergue a la comunidad educativa del actual Conservatorio Teresa Berganza.

- Que la Junta del Distrito de Latina o el órgano competente del Ayuntamiento de Madrid inste a la Comunidad de Madrid para que los
Servicios Técnicos de la Consejería del ramo elaboren un informe que analice los posibles incumplimientos en materia de protección contra incendios, evacuación, salubridad y demás deficiencias del centro con objeto de regularizar su situación administrativa y legalizar el funcionamiento de la actividad docente que se realiza en el mismo.

− Que la Junta de Distrito de Latina o el órgano competente del Ayuntamiento de Madrid inste a las Administraciones implicadas para que en el trascurso del tiempo necesario para cumplir con los dos primeros puntos de esta proposición busquen un emplazamiento temporal adecuado para que la comunidad educativa del Conservatorio Teresa Berganza siga desarrollando sus actividades docentes.

MOCIONES

II. PARTE DE INFORMACIÓN, IMPULSO Y CONTROL INFORMACIÓN DE LA CONCEJALA PRESIDENTA Y DEL COORDINADOR DEL DISTRITO

Punto 22. Dar cuenta de las resoluciones dictadas por la Concejala Presidenta y por el
Coordinador del Distrito, en el ejercicio de sus respectivas competencias.

Punto 23. Dar cuenta de las resoluciones relativas a adjudicaciones de contratos.


PREGUNTAS

Punto 24. Pregunta nº 2016/1046476 formulada por el Grupo Municipal Socialista, solicitando a la Junta Municipal de Latina información sobre qué intenciones hay por parte de la Junta Municipal del Distrito de Latina con respecto a la pista de patinaje del centro Deportivo Municipal de Aluche.

Punto 25. Pregunta nº 2016/1046477 formulada por el Grupo Municipal Socialista, solicitando a la Junta Municipal de Latina información sobre qué parte de la urbanización de Puerto Chico está ya recepcionada por el Ayuntamiento de Madrid, y qué acciones tiene prevista realizar la Junta Municipal o el área competente para clarificar las zonas que constan como Alineación de Volumetría Específica, y recepcionar las zonas que sean necesarias para permitir el desarrollo de las actuaciones previstas por la iniciativa de reforma de la colonia Puerto Chico aprobada en el Pleno del 14 de abril de 2016.

Punto 26. Pregunta nº 2016/1046478 formulada por el Grupo Municipal Socialista, solicitando a la Junta Municipal de Latina información sobre en qué situación se encuentra la ejecución presupuestaria de gasto en inversiones para el distrito de Latina del presupuesto de Junta Municipal de Latina, Ayuntamiento de Madrid y las Inversiones Financieramente Sostenibles del año 2016.

0 comentarios:

.