Desde 1991

.

La presidenta de Latina se reunirá con los vecinos de Casilda de Bustos para explicarles por qué el Ayuntamiento no limpia la colonia

La concejala presidenta de la Junta de Latina, Esther Gómez, anunció que antes de finalizar el mes de octubre de 2016 se reunirá con los vecinos de las 160 comunidades de propietarios de la colonia Casilda de Bustos, en Las Águilas, para explicarles por qué el Ayuntamiento ya no limpia esta zona. "Les explicaremos qué hará y qué no hará el Ayuntamiento en dicha colonia".

"El PP con recursos públicos ha limpiado en una zona que no es de propiedad municipal", aseguró la máxima responsable del distrito.

El anunció lo realizó Gómez en el pleno de octubre de 2016 tras el debate de una proposición del PP, finalmente aprobada con los votos de 'populares' y C's. Dicha iniciativa insta a la "rehabilitación y limpieza inmediata del parque ubicado entre los números 63 al 75 de la calle General Romero Basart, y en caso de no ser de propiedad municipal actuar de forma urgente por acción sustitutoria para garantizar la salubridad y seguridad de los vecinos y muy especialmente de los menores".

La concejala de Ahora Madrid, además, apuntó que se niega a actuar de forma urgente por acción sustitutoria porque significa que "el Ayuntamiento después cobre a los vecinos los trabajos de limpieza de la colonia con lo que se genera un problema mayor".

"La situación de la zona es irregular", indica la edil que en pasados plenos criticó que el Consistorio madrileño, gobernado por el PP, actuara en una urbanización privada. "Ahora debemos localizar a los dueños de los terrenos en los que se asienta Casilda de Bustos", dijo.

El PP, que proyectó imágenes del mal estado de este pequeño barrio, comprendido entre las calles General Romero Basart, José de Cadalso, Rafael Finat y Valle Inclán, posee más de 5.000 fotografías con suciedad, hierbajos y deficiencias de esta colonia.

La propia Asociación de Vecinos de Las Águilas denunció el mal estado del lugar y recogió firmas para exigir al Ayuntamiento la mejora de Casilda de Bustos, la cooperativa Jesús Divino Obrero y las calles José de Cadalso, General Romero Basart y Rafael Finat.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

No se ha dado ninguna información sobre la reunión posterior de la concejala presidenta de la Junta de Latina, Esther Gómez con los vecinos de la colonia Casilda de Bustos. ¿Debe el Ayuntamiento cuidar los jardines de casas privadas? ¿Y las casas que pagan a jardineros para cuidar sus jardines? Se dan situaciones de edificios pegados a esta colonia que pagan a los jardineros de los recibos de las comunidades. Una situación injusta dificil de justificar.

.