Desde 1991

.

El PP de Latina logra aprobar todas sus iniciativas en el Pleno de Latina de octubre 2016

El pleno de la Junta Municipal del Distrito de Latina ha aprobado las cinco proposiciones que presentó el Grupo Municipal Popular al pleno ordinario del mes de octubre de 2016, en que se estrenaba la nueva Concejala del Grupo Popular asignada al Distrito de Latina, Paloma García Romero.

La modernización de las salas de lectura municipales ha sido la primera de las iniciativas aprobadas y que supondrá la instalación de acceso a Internet WIFI y equipos informáticos a disposición de sus usuarios en estos equipamientos.

Igualmente, se ha aprobado por unanimidad la realización de un Plan de Dinamización y Rehabilitación de los Auditorios al Aire Libre de la Las Cruces y Cerro Almodovar, “con la que se pretende potenciar el uso de estos espacios y rehabilitar unas infraestructuras que han sido sometidas a importantes actos vandálicos”, señaló el presidente del Partido Popular de Latina y Diputado de la Asamblea de Madrid, José Manuel Berzal.

El portavoz popular defendió la necesidad de acometer una actuación urgente en el parque ubicado en los números 63 al 75 de la calle Valle Inclán, “ante el grave estado de deterioro y el peligro que supone para los vecinos, y muy especialmente los menores de la Colonia Casilda de Bustos”. La iniciativa fue aprobada con el voto en contra de Ahora Madrid. Así mismo, el vocal portavoz denunció el incumplimiento de los acuerdos de la Junta Municipal entorno a los trámites para la recepción de los terrenos de las Colonias.

Realizar un Plan de Rehabilitación y Mejora de las calzadas y las aceras del Distrito de Latina, priorizando estas actuaciones en función del tránsito de la vías o calzadas y el riesgo que suponga para las personas y/o los vehículos, fue otras de las iniciativas impulsadas por el Grupo Popular y que fue aprobada unánimemente.

La portavoz adjunta de los populares denunció el grave deterioro de los espacios públicos del distrito y calificó de “insuficientes” los planes del equipo de gobierno para 2016, al tiempo que señaló la falta de previsión al realizarse en el último trimestre del año en vez hacerlas en periodo estival.

La última de las proposiciones del Grupo Popular, que logró la adhesión de todos los grupos, hace referencia al impulso, por parte del Distrito de Latina, de los trámites necesarios para sacar a concurso y regularizar las cafeterías situadas en espacios municipales que en la actualidad no prestan servicio.

“Actualmente hay numerosas instalaciones de este tipo que se encuentran cerradas y vandalizadas, por lo que es necesario rehabilitarlas y proceder a sacarlas a procedimientos abiertos y transparentes. Es una oportunidad de crear puestos de trabajo, dignificar los espacios municipales, y dar a nuestros servicios un servicio público”, ha señalado Berzal.

Berzal ha señalado que “a pesar de que hemos logrado que se aprueben importantes demandas vecinales, vamos a estar muy vigilantes para que se cumpla todo aquello que se aprueba en este Pleno, pues la experiencia nos ha demostrado que Ahora Madrid-Podemos y PSOE se limitan a aprobar las iniciativas que se presentan pero luego no hacen nada para dar el debido cumplimiento a las mismas. Esta Concejala, y todo el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, con la cooperación necesaria del Partido Socialista, han demostrado reiteradamente su incapacidad para gestionar los intereses de los madrileños”.

Es por este motivo que el Grupo Municipal Popular solicitó la comparecencia de la Concejala Presidenta para dar cuenta del estado de ejecución de las iniciativas del Grupo Popular aprobadas por el pleno. La solicitud de comparecencia fue defendida por Paloma García Romero, que enumeró algunas de las actuaciones que han sido aprobadas y sobre las que no se ha realizado ninguna actuación.

“Estoy seguro de que la presencia de Paloma García Romero va a enriquecer el debate político en los Plenos de Latina. Su experiencia y conocimiento del Distrito, del cual ha sido Concejala, va a ser de gran ayuda para los vecinos de Latina, con quien tenemos un firme compromiso. Tenemos la responsabilidad de ser el único grupo que esta ejerciendo una verdadera oposición sin complejos y mirando por nuestros vecinos. No nos vamos a poner de perfil, como hace Ciudadanos, ante los problemas de los madrileños”, finalizó Berzal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que este sea un punto y aparte en el grupo municipal del partido popular y empiecen de verdad a ocuparse de los problemas de los vecinos como oposición. Porque el primer año su labor ha sido la de insultar y atacar, la mayoria de las veces sin sentido y dando una imagen penosa. Debe haber sido que no gobernar solos después de 20 años produce esta reacción. Aun así me alegro de que empiecen a trabajar por los vecinos.

Anónimo dijo...

A estos señores del PP les preguntaría, ¿qué han estado haciendo todos estos años? Porque viendo la dejadez de nuestros barrios y sabiendo que han sido ellos los que nos han llevado a tal estado, de verdad, ¿qué han estado haciendo?

.