Desde 1991

.

Aprobadas sendas proposiciones de PP y PSOE para arreglar calles y aceras de Latina


Tomó posesión como vocal vecino del PP la concejala Paloma García Romero expresidenta de la Junta.

El Pleno de la Junta Municipal de Distrito de Latina, celebrado el 13 de octubre de 2016, aprobó sendas mociones del PSOE y PP para arreglar calles y aceras del distrito.

La primera, presentada por los socialistas, solicitaba el inicio de un plan de mantenimiento, arreglo y asfaltado de calzadas en las calles Los Yébenes, Camarena, Tembleque, Duquesa de Parcent, Francisco José Jiménez Martín, Alhambra, Cebreros y Caramuel, además del Paseo Los Olivos, así como en el conjunto de las calles del distrito de Latina.

En esta votaron a favor PSOE, Ahora Madrid y Ciudadanos y se abstuvo el PP.

En la otra iniciativa, del PP, se pedía "acometer un plan de rehabilitación urgente de calzadas y aceras en el Distrito de Latina, priorizando las actuaciones en función del tránsito de las vías o calzadas y el riesgo que suponga para las personas y/o los vehículos".

Fue aprobada por unanimidad.

Ahora Madrid anuncia 40 millones para rehabilitar calles y aceras

La concejala presidenta, Esther Gómez, de Ahora Madrid, anunció que este mes empezará un plan de asfaltado y mejora de aceras en el municipio de Madrid en el que se invertirán 40 millones de euros en un año. "Es 2,8 veces más de lo que el PP destinó al respecto en 2013 y 2014".

Argumentó que han hecho falta cinco meses de burocracia para poder desarrollar esta plan incluido en las Inversiones Financieras Sostenibles del Consistorio madrileño.

El portavoz del PSOE, Javier Romera, criticó que no se desarrolle en verano, como se hace habitualmente con la operación asfalto, ya que las obras en invierno podrían provocar problemas de tráfico.

Además, se quejó porque solo hay veinte calles de Latina incluidas en dicho plan. "Fue presentado por el Ayuntamiento de Madrid en junio, con claros tintes electoralistas, prometiendo que se llevaría a cabo en verano, y aún no ha empezado", aseguró. En total, se actuará en 523 calles de todo el municipio.

El PP considera que arreglar calles y aceras en otoño e invierno "pone en riesgo a peatones y vehículos".

1 comentarios:

Anónimo dijo...

El Concejal Barbero de Podemos-Ahora Madrid-Ganemos o empatemos ( IMPUTADO POR LLAMAR GESTAPILLO Y FASCISTAS A LA POLICIA MUNICIPAL QUE DIRIGE ) y que en el anterior Pleno dio orden de acordonar el Pleno con ANTIDISTURBIOS NACIONALES MUNICIPALES Y SECRETAS ( eso SÍ es fascista ); abandonó el Pleno por no soportar las críticas recibidas por su FASCISTA ACTUAR en el ejercicio de sus responsabilidades.

UNO MENOS.......

.