Desde 1991

.

Latina dedicará un espacio a Juan Carmona 'Habichuela'

La Junta Municipal de Distrito de Latina dedicará un espacio público al guitarrista flamenco Juan Carmona 'Habichuela', vecino de Campamento, fallecido el pasado 30 de junio de 2016 a los 83 años de edad, y padre de Antonio Carmona, de Ketama.

La propuesta de Ahora Madrid, defendida por el vocal vecino Iván Pérez, fue aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales con representación en la Junta.

La moción propone dedicar a 'Habichuela' una zona verde situada junto al centro cultural Sara Montial y la carretera de Boadilla o, en su defecto, cualquier espacio público disponible sin nombre entre la Casa de Campo, la Carretera de Extremadura y la Carretera de Carabanchel a Aravaca.

"Fue una gran figura y una gran persona", dijo la portavoz de Ciudadanos, Belén del Pozo.

"Merece este reconocimiento", aseguró el portavoz del PSOE, Javier Romera.

"Es de sentido común", afirmaron desde el PP.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro mucho de que los cuatro partidos políticos dejen sus diferencias de vez en cuando para homenajear a algunas de las personas ilustres que han enriquecido los barrios del distrito con sus logros. Merecido reconocimiento a Juan Carmona 'Habichuela'.

Anónimo dijo...

Pues mira.... que aprovechen la Plaza Carmona, que ya lleva el apellido. Barato y sencillo. Venga, hasta luego.

Anónimo dijo...

Quien ha puesto el comentario anterior se ve que no tiene ni idea la historia de nuestro barrio... en fin, que se quede tranquilo, que sólo le han puesto una placa en un parque que lleva años hecho, así que ha sido igual de barato.
A cambio la familia nos ha obsequiado con arte en vivo y en directo para los amigos y vecinos.
Añado que este señor, a parte de un gran artista, era un hombre amable y humilde que se llevaba muy bien con la gente de Campamento. Un homenaje muy merecido. Gracias Juan.

.