Desde 1991

.

Las "dos Españas" se enfrentaron de nuevo en el Pleno de Latina a cuenta de Millán Astray

Anti-disturbios de la Policía Municipal acudieron al distrito acompañados del concejal de Seguridad, Javier Barbero, llamado de urgencia por la concejala Esther Gómez ante la presencia de ex legionarios.


La dos Españas se enfrentaron una vez más. Unos recordando a los desparecidos durante el franquismo y otros reivindicando los valores del sacrificio y el amor a la patria.

"No somos rojos ni azules, somos legías" y "vale ya de agitar el odio", espetaron representantes de la Legión, mientras que integrantes de movimientos anti-fraquistas y Ahora Madrid les llamaban "fascistas" y preguntaban "¿dónde están nuestros muertos?".

Fue en el Pleno de Latina, celebrado el jueves 15 de septiembre de 2016, en una junta de distrito tomada por la Policía Municipal ante la presencia de medio centenar de integrantes de la Hermandad Nacional de Caballeros Legionarios.

La polémica y las acusaciones entre partidarios de la Legión y personas cercanas a IU y Ahora Madrid empezó en el debate del punto 14, en el que el PP defendió que la calle del General Millán Astray pase a denominarse 'Calle de Millán Astray, fundador de la Legión española'. El Ayuntamiento eliminará esta denominación y bautizará esta vía de Las Águilas como Avenida de la Inteligencia.

Al final, la proposición del PP fue rechazada con la abstención de Ciudadanos y el voto en contra de Ahora Madrid y PSOE, y empezaron las descalificaciones entre los dos bandos.

Integrantes de la Plataforma contra la Impunidad del Franquismo exhibieron lonas con fotografías de personas desaparecidas durante la dictadura.


Al final del pleno intervino el presidente de la Hermandad Nacional de Caballeros Legionarios, Guillermo Rocafort, que calificó de "infamia" la desaparición del callejero de Madrid del nombre de Millán Astray. Arremetió contra el vocal vecino de Ahora Madrid, Iván Pérez, porque "llamó terrorista" al fundador de la Legión, cuando "los más cercanos a los terroristas son los de Ahora Madrid por su trato a Otegui".


Recordó que Millán Astray se dedicó a labores sociales en el barrio de Las Latas de Vallecas y junto al padre Madina, fundador de la Ciudad de los Muchachos. "Los legionarios no somos banqueros ni ricos, somos hijos de obreros", finalizó.

La presidenta de la Junta, Esther Gómez, defendió la eliminación del nombre del fundador de la Legión, "no por haberla creado", sino "porque fue uno de los principales propagandistas de Franco y, además, debemos cumplir con la Ley de Memoria Histórica".

51 comentarios:

Iván Pérez Marinas dijo...

Qué pena que este periódico haya girado hacia la extrema derecha al apoyar que haya una calle dedicada a Millán-Astray en una ciudad democrática. Lo que hace el dinero del PP, que financia este periódico.

Por cierto, ya podía incluir también que esta gente del público al salir de la Junta empezó a increparme y a decirme "Viva Franco" por haber defendido la Ley en el Pleno como vocal de un grupo político.

Enrique Riobóo. Director dijo...

Por favor, señor Pérez, modérese!!!

Somos periodistas, llevamos haciendo este trabajo casi 25 años. NO podemos aceptar sus insultos, gratuitos y sin justificación alguna.

Ni somos extrema derecha, ni estamos financiados por partido político alguno. Nos debemos al barrio, a sus vecinos, a sus comerciantes, a sus empresas e instituciones.

NO le vamos a recordar las críticas que hicimos en los años duros de gobiernos totalitarios del PP, años negros. Podía Vd. documentarse un poco y recordarlo.

La prensa debe criticar al poder, y más cuando actúa de forma desproporcionada. Cada vez se parecen Vds. más en las formas al PP de los años más negros. Aprovecho para pedirle que recuerde a su concejala el DERECHO de grabar y hacer fotografías en los Plenos Municipales, un DERECHO al que NO vamos a renunciar. Debe indicárselo para evitar situaciones más propias de un estado totalitario.

Por último, amablemente, me permito recordarle que Vd. es representante de los vecinos y, en su cargo público, debería ser más respetuoso y no caer con tanta facilidad en el insulto gratuito.

A su disposición,

yolajb EducaRueca dijo...

Gracias, Iván Pérez Marinas. Frente a quienes siguen cantando "viva la muerte" hay mucha gente que trabaja para que viva la inteligencia. Tú eres un claro ejemplo. Yo estoy también entristecida por el giro a la extrema derecha del periódico de nuestro barrio. Ojalá los comerciantes que lo apoyan exijan que vuelva a ser un modelo de periodismo que refleja la vida de nuestro barrio.

Antonio Aznar Fran dijo...

Iván, yo no tengo ni idea de si el PP financia o no financia el periódico, lo que si se, sabemos todos los Españoles es quien financia a Podemos, hace falta recordarlo? No verdad? También sabemos quien está al lado de los asesinos de más de 800 españoles incluidos mujeres y niños, hace falta recordarlo? No verdad? También sabemos quien está utilizando la memoria histórica para dividir y enfrentar de nuevo a los Españoles, hace falta recordarlo? No verdad? dediquese a hacer política para la ciudadanía y no a jugar a aprendiz de brujo.

Anónimo dijo...

Eres mentiroso hasta no poder más. Y a las juntas no se va fumado de hachís y comiendo cacaguetes

Anónimo dijo...

Vuestro barrio es de España y al grito de viva la Legion debes besar los pies arrodillada

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Cristina dijo...

JajjajA y tú vas y te lo crees!!

manologarcía dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Iván Pérez Marinas dijo...

Sr. Riobóo, su periódico está financiado por el Partido Popular de Latina porque no cede gratuitamente todos los meses las páginas a todo color con propaganda política firmada por José Manuel Berzal, presidente del PP de Latina, ... y si lo hace gratuitamente será a cambio de algo.

Las fotos y grabaciones se permiten hacer. No son las únicas personas que hacen fotos y graban vídeos en los Plenos. Por tanto, por favor, no calumnie.

Asimismo, agradecería que en sus noticias aprenda a poner entrecomillados, ya que me cita erróneamente en esta noticia, al igual que en la noticia publicada este mes sobre el Pleno del Estado del Distrito. Usted se inventa mis palabras. Vuelva a la Facultad de Periodismo si no lo sabe, pero las comillas se ponen en las citas TEXTUALES, no en las interpretaciones que usted haga de las palabras o discursos.

Por ello, para ser riguroso con la verdad, copio textualmente en el siguiente comentario mi intervención en el Pleno:

Iván Pérez Marinas dijo...

"Gracias Sra. Presidenta.
Sorprende el cambio de posicionamiento del Partido Popular, puesto que este grupo municipal, concretamente la vocal Doña Amparo Cuadrado, su portavoz adjunta, ha participado en la Comisión de Latina para el renombramiento de la Calle del General Millán Astray, junto a la de la Avenida del General Fanjul y la Calle del General Saliquet, y en las sesiones de dicha Comisión podía haber intervenido pidiendo que se mantuviera la dedicatoria a Millán Astray como ahora está realizando en este Pleno, pero nunca lo hizo.
Así pues, con la presentación de esta proposición el Partido Popular se une a Alternativa Española, partido de extrema derecha que está recogiendo firmas para que se mantengan los homenajes a asesinos y terroristas del franquismo en las calles de nuestro distrito. Con esta proposición el PP cae irremediablemente en un alineamiento con la extrema derecha. Por ello les pido, señoras y señores vocales del Partido Popular, que aún están a tiempo, que recapaciten, y se retracten. Pues la posición de voto en esta proposición dejará patente dónde se encuentra cada grupo municipal, si con la Democracia o con el Franquismo.

Los motivos para eliminar a Millán-Astray de nuestro callejero, de nuestra ciudad, Madrid, que debe ser referente mundial de los valores democráticos, son más que evidentes con echar un simple vistazo a la biografía de semejante personaje, los cuales ya ha explicado el compañero socialista.

Sin embargo, lo más célebre de su biografía ha sido su altercado con Don Miguel de Unamuno, rector de la Universidad de Salamanca, en la sesión inaugural del curso académico 1936-1937. En ella el célebre filósofo español le hizo una réplica a José María Pemán, conferenciante que había atacado duramente el País Vasco y Cataluña, territorios a los que calificó de AntiEspaña, y esto había molestado enormemente a Unamuno porque era vasco. Su réplica fue cortada abruptamente por Millán-Astray, que estaba entre los asistentes, y le espetó: “¡Mueran los intelectuales!¡Viva la muerte!”. Como osó contestarle con el célebre “Venceréis, pero no convenceréis”, Unamuno fue depurado: primero perdió el acta de concejal del Ayuntamiento de Salamanca y poco después, por decreto de Franco, el cargo de rector de la Universidad. Y quedó bajo arresto domiciliario hasta el final de sus días, acaecido unos meses más tarde.

Unamuno no fue el único intelectual que padeció la represión del franquismo. La ciencia, las humanidades y el conocimiento español en general quedaron muy mermados por culpa de la guerra civil y la dictadura. Así podemos citar a intelectuales que se vieron abocados al exilio: el historiador medievalista Claudio Sánchez-Albornoz, el bibliotecario Tomás Navarro Tomás, el filólogo Américo Castro, el biólogo Severo Ochoa, el físico Blas Cabrera, el filósofo Fernando de los Ríos y un largo etcétera. Y tampoco podemos olvidar la depuración institucionalizada por el franquismo contra los docentes de todos los niveles académicos, entre los que cabe mencionar a la maestra Justa Freire.

Por todos ellos sólo se puede decir lo siguiente: ¡Viva la intelectualidad española! ¡Viva la Vida!"

Anónimo dijo...

Se dice cacahuetes

Anónimo dijo...

1-José María Pemán no pronunció esas palabras, sino el profesor Maldonado.
2-No se pronunció esa frase por Millán Astray jamás. El único presente que relató lo que sucedió fue el monárquico (y antifranquista, miembro del consejo privado de Don Juan) Eugenio Vegas Latapié. Este dijo que la frase fue "¡Muera la intelectualidad traidora!". Cambia la cosa de forma extraordinaria.
3-Unamuno no sufrió "represión" alguna: fue removido como concejal del ayuntamiento de Salamanca y la rectoría (antes quitada por decreto por Azaña). Nos olvidamos que donó 5000 ptas al alzamiento en Salamanca, escribió un manifiesto a los intelectuales del mundo acusando al Frente Popular de los crímenes que estaban cometiendo y, pese a su enfrentamiento con Millán, en posteriores entrevistas con corresponsales extranjeros expresó que seguía apoyando a los sublevados porque eran los únicos capaces de imponer el orden (llegó a calificar la sublevación de "glorioso alzamiento").
4-Hombre, ya que nos ponemos, nombre usted la depuración frentepopulista. De hecho el propio Unamuno fue expulsado como rector de Salamanca por Azaña. Nombre usted a Marañón, Ortega, Pérez de Ayala, Muñoz Seca o José María Hinojosa por nombrar los más destacados. En el caso de Marañón y Ortega tuvieron literalmente que salir pitando de Madrid porque iban a liquidarlos. Pérez de Ayala era embajador de la República en Londres y dijo que no podía apoyar al FP por conciencia, calificando al Gobierno de criminal. Los otros dos fueron fusilados son juicio.
5-Por último, Millán Astray es todo un héroe que, de no ser español, sería venerado como se merece en cualquier otro país.


Anónimo dijo...

¿quién es ese Iván? ¿es un poquito ignorante?
vaya repaso que le han dado

A Legionary speaks dijo...

Mientras los manteros hacen su "septiembre" en Madrid a costa de los agentes de la Policía Municipal, D. Javier Barbero hace el ridículo junto a su dispositivo (refrendado por los que iban de paisano) en el pleno de la Junta Municipal de Latina.

La Legión sabe comportarse, con educación y saber estar. Otros no. Como muestra, el concejal de Ahora Madrid que, en un pleno, se atiborra de snacks durante horas para pasar el mal trago de las evidencias e, irrespetuosamente, mofarse del respetable con esa actitud indigna de un doctor universitario que osa a denominar "terrorista" a Millán Astray, literalmente dar las buenas tardes a "casi" todos e ignora (cuán atrevida es la ignorancia incluso para doctores de la UAM) quién, en primer lugar, destituyó a D. Miguel de Unamuno del cargo de Rector de la Universidad de Salamanca. Pregunte a Azaña o al República...como cuando hubo que sofocar la soflama en Asturias al grito de...¡A mí La Legión!

Indague e investigue, Sr. Doctor. Así, podrá concluir su"speech" con un "Viva la Inteligencia" y acompañar el brindis de Unamuno en el café Novelty el 19 de julio de 1936 por lo acaecido en Melilla un día antes.

A éste, a D. Miguel, ¿para cuándo la retirada de su calle"?

¡Muera la Ignorancia!

Anónimo dijo...

Ivancito, por decir algo...., sabes o te importa algo la suciedad de las calles, los socavones, los àrboles que se caen, los deshauciados, los dependientes etc etc. Eres muy joven y populusta pero MIS IMPUESTOS QUE TE PAGAN MAJO, deberían hacerte reflexionar chavalito..... ! DISFRUTA DE TU MONENTO "VOCALIL" y de exposición
mediática. qué pena !!!!!

Anónimo dijo...

Y el Rebollo, Awita y Poveda a seguir CHUPANDO DEL BOTE.

Me parto jjjjjjj

Vaya PANDA !

Anónimo dijo...

Eso SÍ ... LE PONEN UNA CALLE a un tal Muelle que ha sido la semilla de los grafitis que han llenado de pintadas el Distrito. VAYA TELA !!! A ver si el tal Ivancito limpia de grafitis el Distrito.

Qué gentuza por Dios y por Carmena


Jajajaha

Anónimo dijo...

Y la Concejala PODEMITA +PSOE sin hacer nada por los vecinos....

Y + grave: la Concejala dispone un dispositivo de represión amenazante con antidisturbios, p.municipal, p.nacional y secretas MINENTRAS SU ASESOR ES UN EX-TERRORISTA Y ROBADOR DE BANCOS EN GALICIA. Pena de España.....

Anónimo dijo...

La unica verdad es la de la izquierda... Que ganas de acabar con todo lo que tenga que ver con España... Dais asco rojillos!

Enrique Riobóo. Director dijo...

Sr. Pérez, veo que pedirle moderación es inútil pero aún así se la seguiré pidiendo. Vd. es responsable político y debería tenerla, debemos exigírsela.

Los insultos nunca son argumento. Vd. es joven, acaba de llegar, pero debería aprenderlo rápido. Este periódico NO está financiado por el PP, está financiado por el barrio, lo primero por sus vecinos que lo leen (y somos lo más leído en el barrio) y luego por comerciantes, entidades, empresas,..

Vd. tiene poca experiencia y quizá no conozca el distrito pero aquí convivimos vecinos de todo tipo y condición, unos votan un partido, otros a otro, otros no votan,... pero todos queremos lo mejor para nuestro entorno. Y todos merecemos RESPETO.

Igual ocurre con los comerciantes y empresarios: unos creen en la comunicación y ofertan sus mensajes y descuentos a los vecinos, usando nuestro periódico, otros fracasan y tienen que cerrar sus negocios.

Con los partidos políticos ocurre lo mismo: unos creen en la comunicación y la practican, otros prefieren poner mensajes en twitter (ignorando a un enorme número de vecinos, personas mayores, que ni están ni se les espera en las redes sociales).

Hay dirigentes políticos que quieren periodismo gratis total y luego se lamentan lo mal que se informa o la poca calidad de las noticias. O te piden directamente: publica gratis mi publicidad, mi acto, mi propaganda,... ¿Para qué disponen de dinero público dedicado a la actividad política? ¿para repartir entre sus acólitos? ¿hablamos de ello?

Igual ocurre con este Ayuntamiento, es el gobierno del twitter. Nunca he visto un desprecio de tal envergadura a la gente, principalmente mayor, que no utiliza la redes sociales. Pero incluso en este punto Latina tiene mala suerte. Es el único distrito que ni siquiera tiene cuenta de twitter. Si trabajase Vd. más seguro que habría resuelto este punto.

Vd. no lo sabe aún pero estoy seguro que algún día lo comprenderá. Hay comercios y empresas, y partidos políticos, que entienden lo importante que es la comunicación, incluso están orgullosos de colaborar a que exista periodismo de barrio desde hace casi 25 años.

Vd. insulta, descalifica, lo querría todo gratis incluso, intuyo, le gustaría que nadie pudiese financiarnos. Da miedo!!

Vd. no cree en la participación ciudadana, sólo la de sus acólitos. Vd. aquí puede expresar su opinión como mejor quiera. Estoy convencido que yo, en su grupo, jamás podré decir nada.

Cuando se ejerce el poder hay que tener responsabilidad. No se puede insultar a los que critican llamándoles de "extrema derecha". Sabe Vd. que les critica el PSOE, Ciudadanos, y PP, y NO todos son de extrema derecha.

Muchos vecinos muestran su preocupación por la decadencia de nuestro barrio, nuestra obligación es publicarlo. ¿Dónde vive Vd.? Salga a la calle, se encontrará aceras sucias, árboles abandonados, a punto de caerse, dejadez sin mantenimiento.

Dese un paseo e invite a su concejala (a la que sólo parece preocuparle su distrito, Carabanchel), estoy dispuesto a acompañarles y explicarles cómo nuestro distrito está hecho una pena.

NO me cansaré de rebatirle sus argumentos, los pocos que encuentro entre sus insultos, es mi obligación como periodista y lo primero, como vecino de un Distrito que va a peor. Y Vd. lo sabe.

Anónimo dijo...

Vaya repaso, El Mundo y El País deben ser otros medios de extrema derecha según Iván, por informar de la división quer provocaron en el Pleno del Distrito

http://www.elmundo.es/madrid/2016/09/16/57dc47fe46163f55798b4590.html

Anónimo dijo...

Ivancito, vamos chavalito, contesta con ese bagaje y talante marxista y neopopulista tan tuyo majete.

Explica qué habéis hecho los Podemitas por Latina y sus vecin@s.

Esperamos tus argumentos con cierta ansiedad.....

Buen finde a todos !

Anónimo dijo...

Ivancito deja de fumar y contesta chaval !!!

Anónimo dijo...

Don Ivan, buenas tardes.

Lo de Don es por lo que usted no sabe pero se lo digo: CON EL DON SE NACE Y EL SEÑOR SE HACE.

Quiero solicitarle, si es tan amable, que de FORMA INMEDIATA limpien ustedes el distrito; como sabe es URGENTE.

Por otro lado le dolicito que se ocupe, no okupe, de pagar mis letras y recibos de suministros ya que PROMETIERON subir los sueldos a los pobres y, aquí me tiene usted oiga, igualito que hace un año.


Me puede decir usted para cuándo ?. Es para hacerme una previsiòn.

Gracias Don Ivan y, ESPERO SU RESPUESTA tan prolífica como usted acostumbra.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Carmena se carga al director de un polideportivo que firmó una carta crítica contra Celia Mayer

http://okdiario.com/espana/madrid/2016/09/17/caza-brujas-sanchez-mato-purga-director-centro-deportivo-sin-motivos-objetivos-382032

Esta es la nueva forma de Gobernar Ivancito ????

Anónimo dijo...



Jose Hoyos Blas
Madrid, España
3.175
firmantes

Esta petición será entregada a:
Alcaldesa de Madrid
Ayuntamiento de Madrid


Carta a
Alcaldesa de Madrid Ayuntamiento de Madrid

Estimada Alcaldesa:

Me permito hacerle llegar esta carta en representación de los miles de simpatizantes y antiguos caballeros legionarios, muchos de ellos madrileños, que, desde hace unos meses, venimos expresando nuestro malestar por la propuesta de la comisión de la Ley de Memoria Histórica en lo referente al cambio del nombre de la calle Gral. Millán Astray, sita en el distrito de La Latina.

Entendemos que esta decisión contradice alguno de los artículos de la citada ley, además de no invitar a la reconciliación entre los habitantes de su ciudad. La placa en la que figura el nombre de tal ilustre héroe y fundador de un cuerpo tan glorioso como el de La Legión bajo ningún concepto exalta los tristes acontecimientos que los españoles sufrieron hace más de 80 años.

Independientemente de su heroicidad y gestas, como las llevadas a cabo en Filipinas con sólo 17 años o la Guerra de Marruecos, el Gral. Millán Astray fundó La Legión para evitar la muerte de miles de españoles humildes que, cumpliendo con su deber o el mandato de gente de posibles, tenían que acudir al llamamiento obligatorio de un país implicado en diferentes conflictos bélicos a principios del siglo XX. La creación de una unidad profesional, con la inclusión de cientos de anarquistas sacados de la cárcel de Barcelona, fue la tabla de salvación para muchos de nuestros humildes antepasados.

Respecto a la participación de nuestro Padre en la Guerra Civil Española, es de lamentar que no hayan incluido a un experto en Historia Militar dentro de esa comisión que, en un planteamiento erróneo, valora la posibilidad de mancillar el honor de uno de nuestros héroes al renombrar su calle con el nombre de La Inteligencia. De todos es sabido que el fundador de La Legión no estaba presente en España cuando comenzaron unos hechos por los que se le quiere condenar y, además, tardaría semanas en incorporarse a un bando, tras muchas dudas y una larga reflexión en su travesía desde Argentina a Portugal, en el que desarrolló un papel meramente secundario debido a sus limitaciones físicas y problemas de salud.

Finalmente, señora Alcaldesa, me gustaría recalcar la labor humana y acción social que el Gral. Millán Astray desempeñó en beneficio de los más pobres no sólo tras la guerra, sino en el transcurso de la misma cuando se le encargó la creación del Cuerpo de Mutilados. Su compromiso con barrios tan desamparados como el de Las Latas o la Ciudad de los Muchachos, entre Pte. Vallecas y Moratalaz, y su desinteresada labor en esas primeras 40 ó 50 casas de la zona junto al Padre Madina, del que D. Santos Urías Ibáñez (miembro de la comisión) ha de tener referencias, dan fe del trabajo que, en compañía de otros antiguos legionarios, realizó a mediados del siglo pasado para que esos hogares tuviesen sus primeras camas, colchones y otros enseres procedentes de incansables gestiones tras el cierre de edificios y negociados públicos.

Por todos estos motivos, señora Alcaldesa, le invito a usted y a los miembros de la comisión a que reconsideren el cambio de nombre de la calle en cuestión. Todos ellos, seguro, conocen las innumerables muestras de labor humanitaria que La Legión ha realizado en las últimas décadas. Me consta, incluso, que algún miembro de la comisión lo ha vivido en primera persona en la Guerra de Bosnia y ha sido testigo del cumplimiento del Credo Legionario que el Gral. Millán Astray redactó para fortalecer el espíritu de sus legionarios, independientemente de su condición política, y salvaguardar los intereses de España.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo y un afectuoso abrazo legionario extensivo a todos los miembros de la comisión evaluadora.


Rogamos su atenta lectura ( IVAN ).

Anónimo dijo...

Ivancito, chavalito, lee:

"Otegui es un hombre de Paz"

Pablo Iglesias dixit.

Y ahora Ivancito, si puedes/quieres, reflexiona.

Anónimo dijo...

Carmena, los trabajadores madrileños que te votaron aplauden tus prioridades. Tras el cambio de nombre de las calles, los mileuristas capitalinos no tienen más deseo que resuelvas la situación de los manteros, les regularices la estancia en nuestro país, les busques trabajo por medio de la agencia de empleo y a ser posible les otorgues un piso de titularidad municipal -si es que queda alguno vacante que no haya sido okupado. Cuando quieras date un baño de masas en la Complutense, que los pijo-progres te darán las gracias en nombre de los barrios obreros que no son dignos de tu visita.

Anónimo dijo...

He leído el artículo y los comentarios al respecto.
Al Sr Rioboo quiero animarle a seguir informándonos de lo que pasa en nuestro Distrito.
Al Partido Popular del Distrito, felicitarles por su trabajo en defensa de las libertades y el bienestar en Latina.
A la concejala Esther Gómez, de Podemos; Presidenta de Latina; al concejal Barbero, de Podemos y responsable del área de policía del ayuntamiento de Madrid, decirles que son unos dictadores de padre y muy señor mío. Dimitan de sus cargos; son indignos de representarnos a los madrileños. Además son unos represores. Y, espero que no lleguen a ser " carniceros " y manden que nos " corten la lengua " cuando denunciemos sus abusos de autoridad ya que eso es un paso más que pueden dar, como fascistas que son.
A ese " tal Iván ", decirle que además de inculto, mentiroso y mal educado, decirle que no es Iván...es un Talibán en toda regla. Espero que ese partido de dictadores al que pertenece le obligue a dimitir.
A los que vivimos en Latina y en Madrid, pedirles que apoyemos a aquellos que defienden la Democracia y no a partidos como el psoe del Doctor No, me refiero al Sr. Sánchez, ni al psoe de Carmona, culpable por su apoyo de que los fascistas se estén haciendo fuertes en el ayuntamiento de Madrid.
Y, por último; estuve en el Pleno, y me asusté, pase miedo al ver antidisturbios, municipales y nacionales. Sentí el sudor frío del acoso de los dictadores, podemos y psoe que nos gobiernan.
No paso nada, salvo que la concejala de podemos y su compañero barbero nos quisieron amedrentar.
Y, a los títeres de Ciudadanos, decirles que ya pueden rezar para que no se repitan las elecciones. No son torpes, son lo siguiente. Están ahí por que el sueldo que les pagan les viene bien. No se enteran de nada. No se mojan en nada, y así pleno tras pleno.
Eso si, pegaditos a la Concejal; o se quieren colocar o conseguir un puesto de trabajo para sus hijos.
Y, no se acerquen mucho a ese que estuvo en la carcel por terrorista y que trabaja con los de Podemos, no sea que con una lata, unas tuercas, y unas cerillas nos pegue un susto de muerte.

Anónimo dijo...

A ver:

Barbero y Ivancito supongo estaràn con los manteros que pegan a la Policía Municipal y fumando para celebrarlo PERO los vecinos de Latina quieren una explicación majetes !!!

Si no responden DIMITAN.


Y sus colegas del PSOE, los del Pedronono; calladitos y sustentando a Carmena en su sillón. SON CORESPONSABLES de lo que está sucediendo en Madrid.

BOCHORNOSO !

Anónimo dijo...

Sra. Concejala!!!!.
No quiere público en el pleno?
El Jueves lo había y además publico respetuoso, no como sus palmeros que no hacen más que
insultar a los que no piensan como ustedes. No piensa que es una exageración ese miedo que le entró sin ningún motivo para llamar al resposable de seguridad Sr. Barbero y hacer ese despliegue policial, cuando no había ninguna causa.
PIENSEN BIEN LO QUE ESTAN HACIENDO.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Ivancito hijo:

Sigues fumao ?

Responde majete !!!!

@reciogar dijo...

Sr. Riobóo,

Cómo me entristece que se haya centrado en dar respuesta a un solo comentarista pasando por alto el tono y contenido de los comentarios de hacen otras personas que parecen ser sus fieles seguidores.

Ahora sabemos de qué lado estamos cada cual. Es una prioridad hacérselo llegar a todos los comercios que ponen su dinero en la publicidad que paga su periódico. La campaña será larga pero ya hay jóvenes periodistas con mucha formación y una ética profesional intachable, con disposición para dar una alternativa al periódico que usted maneja. Somos muchas las personas que no queremos ver el nombre de nuestro querido barrio apoyando a personas que gritan "viva la muerte".

Atentamente

Recio García

Anónimo dijo...

Leyendo la mayoría de los comentarios, es perfectamente entendible que haya gente a la que le molesta que una calle tenga un nombre que honre a la inteligencia.

Anónimo dijo...

¿De donde ha salido tanto "Facha"?

Anónimo dijo...

Los nuevos fachas salen de Podemos/Ahora madrid.

Quizás la pregunta más acertada sea
¿De dónde ha salido tanto inculto?

Seguramente los podemitas tenéis candidatos para nombres de calles tan ilustres como:

Alfon
Otegui
Chavez
Maduro

Pero de momento ocuparos de limpiar el barrio que para eso os pagamos un sueldo los madrileños y la verdad no estamos muy contentos.

Toda mi vida votando a partidos de izquierdas pensando que defendía a la clase trabajadora y ahora me doy cuenta que defienden nombres de calles absurdos, a manteros, terroristas, refugiados y colectivos gays con una fabulosa fiesta.
Señores de Ahora Madrid.
¿Que pasa con los obreros Madrileños?


Anónimo dijo...

Millán Astray, tuerto, manco y fusilado
Santiago López Castillo, 20 de septiembre de 2016 a las 18:38

Han venido con el revisionismo y el odio metido en el cuerpo. Es esta chuma de podemitas que todo le huele a franquismo. Y ellos no se huelen porque no se duchan y apestan a rojelío. La corajuda Carmena, supuesta alcaldesa de Madrid, ha suprimido la calle del general Millán Astray, fundador de la Legión española, un cuerpo de acción rápida e incomparable que se creó en 1920, noventa años lo contemplan. A buen seguro que la grey marxista-leninista desconoce al patriótico militar porque tampoco saben lo que es el concepto patrio y sí la comuna con polvo y paja.

Es triste, por no decir vergonzoso -este término está más ajustado-, que aun habiendo transcurrido casi un centenar años se siga haciendo causa general al régimen de Franco y se ensalcen, en cambio, las tropelías y asesinatos del socialismo-comunista. Los que nos llevaron a la guerra civil, dígase con el rigor de los tozudos hechos. Los legionarios, como la Guardia Civil y el Ejército entero, conforman el orgullo de la nación española que para un indigente cultural como ZP era un concepto discutido y discutible. Además de pasear la cabra en el desfile, son los que llevan el paso de la muerte: Marruecos, Ifni, Bosnia-Herzegovina, Albania, Kosovo y Macedonia, Irak, Congo, Líbano, etc.

La inepta en cuestiones militares, Carmen Chacón, mandó que se abrocharan las camisas para que no se les salieran los pelos de pecho en pecho. Pero no dijo nada de los cojones que algún bello tiene el recio gastador entre sus partes. Los legionarios, afortunadamente, han seguido desfilando en andas con el Cristo de los Faroles. Pero ni las enfermizas prohibiciones de los politicastros impiden su presencia en procesiones y otros actos litúrgicos. Son los novios de la muerte. Los que llevan el paso firme al redoble del tambor que marca el ataque y la defensa.

Como hijo de militar, por ello y por mucho más, he de sentirme orgulloso de las incontables acciones del Ejército español. Nunca me tiró la carrera de mi padre. Él lo sabía y hasta me llamaba cagado. Bueno, ¿y qué? El miedo es libre. Y lo que no voy a consentir es que cuatro descerebrados tergiversen la gran historia de España. Millán Astray, Muñóz Grandes y hasta Muñoz Seca, por cambiar de bando militar al de la cultura, son referentes inapelables dignos de toda admiración. ¿Y Carrillo, el asesino de Paracuellos, o La Pasionaria o Indalecio Prieto que moran y viven en relieve entre nuestros conciudadanos?

Franco, con Millán Astray, para los desmemoriados, sofocó en 1934 la revolución de Asturias estando el capitán Lozano a las órdenes del que luego sería Caudillo, a favor de la II República. Guardo en las estanterías de mi biblioteca del despacho una magnífica colección de soldaditos de plomo. Entre ellos, Millán Astray, tuerto, manco y ahora fusilado por orden de la inefable comunista alcaldesa Manuela Carmena. Miliciana del odio y del rencor.

Anónimo dijo...

Gracias Iván por tu trabajo, con esta gente es imposible el dialogo, solo buscan el enfrentamiento.
Cada mes me sorprendo más leyendo la Guia de Aluche, que ha sido un referente para este barrio, actualmente se ha convertido en el mecanismo de propaganda del PP.
Ana del Rincón

Campos dijo...

Este periodico esta financiado por el PP de la Latina digan lo que
digan solo hay que ver como en los últimos meses se han radicalizado totalmente a la derecha.

Yo ya he convencido a varios vecinos para no comprar en los comercios que se
anuncian en ellos y se lo he dicho a cierta clinica dental que no me volveran a ver
por alli hasta que no dejen de dar dinero a periodicos de Extrema Derecha .

Hace más de 20 años que llevo viviendo en Aluche y nunca habia visto tanto odio en las
paginas de este periodico de Barrio, antes era interesante, ahora solamente lo tiro,
al contenedor de reciclaje papel para que si se recicla pueda servir para algo más educativo.

Enrique Riobóo. Director dijo...

Esconderse en el anonimato para realizar amenazas, insultos, chantaje y coacción a los periodistas que realizamos Guía de ALUCHE no nos parece lo más adecuado ¿por qué no se firman tales acusaciones y amenazas con nombres y apellidos?
Informamos de todo, TODO, lo que ocurre en el barrio desde hace casi 25 años. No nos vamos a callar ahora, simplemente porque haya cambiado el gobierno.

Es muy lamentable que algunas Asociaciones de Vecinos, lejos de representar a todos, sea cual sea su ideología, tomen partido y DEJEN DE EXIGIR calidad de vida en nuestro barrio. Deberían reflexionarlo. ¿Por qué antes protestaban y exigían y ahora NO?

Basta echar un vistazo a nuestra historia para saber que seguimos en el mismo sitio, FRENTE AL PODER, AL LADO DE LOS VECINOS, DE TODOS, en sus reivindicaciones y exigencias.

Seguiremos así y denunciaremos todo tipo de chantajes y amenazas, como siempre hemos hecho. Creemos en la libertad, y la ejercemos cada mes, desde hace 25 años.

Anónimo dijo...

Seguiras cobrando esos sobrecitos que se acostumbran en dar en el PP, por lo que se ve te va bastante bien amiguetes por las paginas a todo color que le das al concejal de turno del partido que te paga.
Nadie te ha dicho que no critiques lo que no sea criticable pero un 80% del periodico sea en esa linea cuandobte has tirado años callado como un miserias, supongo que te daban el sobrecito para no denunviar apenas nada estos años pasados.
Tu no representas a los vecinos tu representas a tu bolsillo y a trincar todo lo posible derechon

Anónimo dijo...

ja ja ja están rabiosos los podemitas
¿quién puede creerles?
si lo único que hacen es repartirse enchufes y colocarse ellos y sus familias,
salimos de Guatemala y estamos en Guatepeor
Creía que era imposible hacerlo peor que el PP, pues me asombra como estos superan la maldad e incompetencia.

Anónimo dijo...

11 MILLOMES de euritos en la nueva Radio de Carmena y cía !!!

Eso es la "nueva política"...

Manda hue....

Esos 11 kilos para los pobres no ? ! ?

Unknown dijo...

Estimado Enrique Riobóo - Director de la Guía de Aluche, Imagino que esa referencia a quienes insultan bajo el anonimato va dedicada a los dos lados y quizás especialmente a una persona que deja una comentario anónimo cada pocos minutos.

Afortunadamente sabemos leer y comparar y empieza a crecer el descontento con la línea editorial de La Guía. Hay muchos comerciantes dispuestos a retirar la publicidad y eso es un primer paso importante. Este barrio no puede ponerse "firme" sacando pecho cuando se habla de patria o muerte. Afortunadamente estos son otros tiempos donde la educación y la cultura han calado en nuestras mentes y en nuestras opiniones. Llevo muchos años en el barrio y todos bajo el gobierno del PP. Yo veo ahora la diferencia y entiendo que quienes sacaban provecho ahora estén resentidos. Quienes antes veían el barrio limpio y ahora lo ven sucio van a tener que enfrentarse a un duro problema personal. Pero será "su" problema.

Gracias por permitir que aparezcan nuestras críticas en su blog. Tengo que reconocer que no tenía esperanzas de que esto pasara. Es la costumbre de haber vivido tantos años sin ningún diálogo posible con quienes nos gobernaron durante demasiado tiempo.

Un saludo,

Recio García

Anónimo dijo...

Asco dais los que apoyais a los que quisieron acabar con ella a los golpistas ayudados por el clero terratenientes y gente de bien que no aceptaban la igualdad ni la fraternidad que había en nuestra patria y la dividieron en 2 para siempre, asco dais los que apoyais los genocidios llevados a cabo, bueno mas que asco dais lástima que sigáis pensando de esa manera en pleno 2016

Anónimo dijo...

Ay Recio, Recio cuánto tienes k callar !!!

En unos días pondré aquí tus "andanzas" MAJETE.

Anónimo dijo...

La pluralidad de un periódico o de cualquier otro medio,se demuestra con la pluralidad de opiniones,de ideas enfrentadas y contrastadas,y los lectores que saquen sus propias conclusiones ante la variedad de opiniones e informaciones.,Y,sobre todo,cumplir la ley,si hay una ley de memoria históríca debe cumplirse.
Si se discrepa :argumentación,datos,e información.

.