Desde 1991

.

PSOE critica que el Ayuntamiento no baje el IBI en los barrios deprimidos de Latina

El PSOE de Latina critica que el Ayuntamiento de Madrid no tenga previsto rebajar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de 2017 en los barrios deprimidos del distrito.

El portavoz socialista en la Junta de Latina, Javier Romera, lo denunció en el último pleno del distrito, quejándose a la concejala presidenta de Ahora Madrid, Esther Gómez, de que los vecinos de Latina no verán reducido el IBI, mientras que en Carabenchel sí se aplicará la rebaja de tributos.

"Es absurdo y discriminatorio", dijo Romera, quien señaló que, por ejemplo, sí obtendrá la rebaja del IBI del 20 por ciento los pisos ubicados en los números impares de Vía Carpetana (Carabanchel), mientras que los pares (viviendas protegidas, muchas de ellas en Latina) no verán disminuir su recibo del IBI en 2017.

El PSOE recordó que en Latina hay zonas deprimidas en las que podría haberse disminuido este impuesto, como es el caso de Los Olivos, Juan Tornero, Blasco Ibáñez, Puerto Chico, Caño Roto, Los Cármenes (donde el 70 por ciento es vivienda protegida)...

"Las rebajas hay que aplicarlas a quien más lo necesita, no de esta forma tan absurda", denunció el vocal vecino del PSOE.

"Esto es una chapuza de Ahora Madrid", finalizó.

Más información en la noticia de Guía de Aluche: 'Carmena reduce el IBI pero sólo donde considera que más ha bajado el precio de la vivienda'.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha decepcionado mucho que Ahora Madrid haya bajado el IBI hasta un 40% a los barrios donde mas le han votado. Hay una deuda impresionante heredada del PP y creo que bajar el IBI no va a ayudar a pagarla lo cual es una prioridad. También creo que hay que ayudar a la gente que tiene problemas, pero viendo caso por caso y no bajando el IBI a los barrios que mas te han votado. El ayuntamiento ha creado un precedente de sectarismo y muchos que han votado al cambio van a tomar nota, al vivir en barrios que no han votado mayoritariamente a Ahora Madrid. ¿Que cara se te queda cuando le bajan el IBI al barrio de al lado y a ti no? ¿No son propietarios de casas al fin y al cabo? ¿Este es la forma de premiar los votos conseguidos? No creo que sea este el camino...

Anónimo dijo...

Pero el Psoe no es el que apoya a Carmena y cía para que nos gobiernen estos personajillos !!! ???

Acojonante la HIPOCRESIA de los sociatas !!!!

QUE SINVERGÜENZAS !!!!

.