Desde 1991

.

La Junta aprueba la mejora del entorno de la Asociación 'El Despertar'

A propuesta de Ciudadanos, la Junta Municipal de Distrito de Latina mejorará el entorno de la sede de la Asociación 'El Despertar', ubicada en la calle Adonis, 1, con entrada desde la calle Gordolobo, en el barrio de Las Águilas.

La asociación, nacida en 1977 en forma de cooperativa, en 1991 se constituyó en asociación, en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Madrid hasta el año 2034. Da servicio a 53 usuarios totalmente dependientes que requieren de atención las 24 horas del día.

"La labor que se desarrolla en este centro es extraordinaria", explicó la portavoz de Ciudadanos Latina, Belén del Pozo.

El PSOE estuvo de acuerdo. Su portavoz, Javier Romera, recomendó la lectura del libro 'Cómo explicarte el mundo, Cris', de Andrés Aberasturi, que tiene a su hijo Cristóbal, con parálisis cerebral, bajo la atención de 'El Despertar'. "Aberasturi fue uno de los fundadores" de esta entidad social, añadió.

La concejala presidenta de Latina, Esther Gómez, afirmó que pedirá una partida en 2017 para cumplir con lo solicitado en la moción de C's:

Punto 10. Proposición nº 2016/691188 formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía solicitando a la Junta Municipal de Latina o en su caso ese inste al Área de Gobierno competente, o a quien corresponda, para que acondicione el acceso al centro de la Asociación 'El Despertar', dedicado al cuidado de niños y adultos con parálisis cerebral profunda, sito en la calle Adonis, 1, realizando un adecuado tratamiento de asfaltado del acceso de vehículos y personas, rebajes de bordillos y adecuación de aceras para el normal traslado de usuarios del centro mediante sillas de ruedas, andadores, etc.

Punto del Pleno de julio de 2016, aprobado por unanimidad.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay historias increibles y esta es una de ellas. Felicidades a los participantes de esta propuesta y todas las personas que forman parte de la asociación El despertar.

.