Desde 1991

.

Los terrenos de Racing Garvin serán para eventos culturales

Los antiguos terrenos deportivos del Club Deportivo Racing Garvin se convertirán en un espacio sociocultural tras la aprobación de una proposición socialista en el Pleno de Latina. Ahora Madrid también llevó una propuesta en el mismo sentido que fue retirada del orden del día tras la aprobación de la del PSOE.

De esta manera, los campos de fútbol, situados entre las calles Alhambra y Hurtumpascual, dejarán de destinarse a finalidades deportivas para convertirse en un espacio polivalente que acogerá actividades culturales, eventos festivos, mercadillos, talleres, encuentros sociales y de participación ciudadana, como reflejaba la moción de Ahora Madrid.

El PP rechazó la idea al defender que, según el planeamiento urbano de Madrid, esta zona está catalogada como deportiva. Su portavoz, Juan José Martínez, criticó al PSOE porque en junio de 2013 solicitó la recuperación deportiva de la zona y ahora la rechaza para convertirla en socio-cultural. En 2011, en el Ayuntamiento de Madrid la concejala Noelia Martínez también lo solicitó, recordaron los 'populares'.

El vocal vecino del PSOE Enrique Llamas indicó que las necesidades deportivas del barrio del Lucero están cubiertas con varios campos de fútbol pero que, en cambio, en el distrito se demandan este tipo de espacios socio-culturales.

El vocal de Ciudadanos Alfonso Mohedano propuso que se pregunte a los vecinos qué quieren que se haga en dichos terrenos.

La concejala presidenta, Esther Gómez, anunció que en el presupuesto municipal de 2017 habrá una partida para transformar el antiguo campo de fútbol de Racing Garvin en un espacio socio-cultura abierto.

"La idea es crear una red socio-cultural abierta en todos los barrios del distrito", dijo Llamas.

Finalmente, fue aprobada esta proposición:

Punto 9. Proposición nº 2016/687688 formulada por el Grupo Municipal Socialista solicitando que por parte de la Junta Municipal de Latina se realicen las gestiones necesarias, incluyendo instar al Área de Gobierno correspondiente si fuese necesario, para que se presupueste y se realice un estudio que conlleve la recuperación de los terrenos del antiguo campo de fútbol del Racing Garvín para su uso por parte de todos los vecinos del Distrito, creándose así en ese espacio una zona sociocultural abierta, en la que se pueda realizar cualquier tipo de eventos tanto culturales como de otro tipo que se puedan realizar al aire libre.

Para ello creemos que es necesario que en las obras que se realicen se proceda a las labores de nivelación del suelo y su posterior enlosado, así como dotarle de un sistema de drenaje para aguas pluviales. Que se realicen también las canalizaciones para los sistemas de alumbrado, fuerza y otros que pudieran ser necesarios para los eventos a realizar, incluyendo también la iluminación necesaria.

Aprobado con los votos a favor de Ahora Madrid y PSOE, la abstención de Ciudadanos, y el voto en contra del PP.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizás sea mejor dejar este campo como una escombrera ¿no? Obviamente este terreno lleva años dejado de tener un uso deportivo.
¿Qué pasó con la moción del 2011?¿por qué no se aprobó o por qué no se llevó a cabo?¿quién gobernaba en la Junta Municipal y en el Ayto. De Madrid?
Para dar la noticia hay que informar completamente.
Según su articulo se ha aprobado su uso para cualquier tipo de eventos, tanto culturales como de otro tipo, lo que no excluye los deportivos, lo que no significa que sea exclusivamente fútbol, ni que se pueda realizar un uso continuado como entrenamientos de diferentes clubs o asociaciones Pero esto no se puede hacer si se va a ``enlosar`` que es lo que se ha aprobado, me imagino que por error y se quería decir ``solado``.
Al tener cierto coeficiente de edificabilidad se pueden construir vestuarios y almacenes.
El tipo de solado puede ser multifunción y cambiar su preparación para diferentes usos o ``eventos`` que se pueden organizar: voleibol, voley playa, baloncesto 3 x 3, circuitos cardisosaludables para todas las edades, circuitos de bicis (trial sin, ghynkana agilidad...), incluso para el recinto ferial de las fiesta del barrio Lucero, que es lo que le molesta al sr. Berzal, previa consulta con las asociaciones, clubes, federaciones....

Anónimo dijo...

El tal Poveda ya tiene pa sus fiestas y llenar su panza y la de los suyos.

Por cierto, el tal Poveda lleva 30 años comiendo de los vecinos de Lucero a cuenta de SUS fiestas. Joder qué GENTUZA !!!!

Buen veranito a tod@s.

Anónimo dijo...

Gracias por informar sobre esta proposición. El tiempo dirá si es acertada o no. Esperemos que todos los vecinos se beneficien de ello y no unos pocos... como parecen denunciar algunas personas.

Anónimo dijo...

Es que el Sr. Berzal se quiere cargar todas las fiestas, debe ser que no le gustan... Empezó con los "cacharritos" y a saber que mas tiene pensado con asunto fiestas¡ las fiestas son de los vecinos! Y cuantas mas mejor¡ que no todo es trabajar en esta vida¡ si no quiere fiestas que su partido no ponga caseta... La doble moral...

Anónimo dijo...

¿Centro multicultural abierto?,... eso ...¿que es? . ¿Enlosar?. Osea, ampliar el parque un poco más para que los fines de semana se haga más macro-botellón. ¿Los vecinos han pedido eso?..¿?. Debo ser de otro planeta. A este barrio le hace falta un Centro Cultural si, pero CERRADO, un teatro, un polideportivo, un campo de fútbol en condiciones ( como los que hay en el canal, por ejem.) o un Centro Comercial que de trabajo y vida a la zona... pero desde luego "enlosarlo". Este trozo de terreno está unido a un parque enorme, donde se puede "enlosar", hacer fiestas, poner kioscos, reuniones culturales .... y lo que más se hace es botellón de fin de semana. Tenemos buenos gestores.

.