Desde 1991

.

Pleno Latina julio 2016: 16 proposiciones, once aprobadas, cuatro rechazadas y una retirada

De las 16 proposiciones presentadas por los grupos municipales en el Pleno de la Junta Municipal de Distrito de Latina, celebrado el 14 de julio de 2016, una se retiró, cuatro se rechazaron y once fueron aprobadas. De las aprobadas, seis lo fueron por unanimidad.

PROPOSICIONES DE LOS GRUPOS POLÍTICOS

Punto 7. Proposición nº 2016/687678 formulada por el Grupo Municipal Socialista, solicitando que por parte de la Junta Municipal de Latina se realicen las gestiones necesarias, incluyendo instar al Área de Gobierno correspondiente si fuese necesario, para que se contemple cuanto antes la poda de los árboles de la C/Gallur haciendo especial hincapié entre los números del 409 al 411 y desde el 415 al 519 de dicha calle, por otro lado se estudie y se presupueste de cara a los presupuestos del 2017, la habilitación de la zona de paso entre el centro de servicios sociales y las pistas elementales de Los Cármenes desde la C/Gallur hasta la C/Alhambra, con un camino asfaltado, desbrozar de hierba seca la zona y limpiando de escombros y vertidos el entorno.

Aprobado por unanimidad.


Punto 8. Proposición nº 2016/687685 formulada por el Grupo Municipal Socialista, solicitando que por parte de la Junta Municipal de Latina se realicen cuantas gestiones sean necesarias, o en caso de no tener competencias para ello, inste al organismo competente para que se lleve a cabo un Plan de Empleo en nuestro Distrito, que garantice el empleo digno y de calidad, con especial atención a los
colectivos más afectados, como parados de larga duración, mayores de 45 años, mujeres y jóvenes con baja cualificación.

Aprobado con los votos a favor de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos, y la abstención del PP.


Punto 9. Proposición nº 2016/687688 formulada por el Grupo Municipal Socialista solicitando que por parte de la Junta Municipal de Latina se realicen las gestiones necesarias, incluyendo instar al Área de Gobierno correspondiente si fuese necesario, para que se presupueste y se realice un estudio que conlleve la recuperación de los terrenos del antiguo campo de fútbol del Racing Garvín para su uso por parte de todos los vecinos del Distrito, creándose así en ese espacio una zona sociocultural abierta, en la que se pueda realizar cualquier tipo de eventos tanto culturales como de otro tipo que se puedan realizar al aire libre.

Para ello creemos que es necesario que en las obras que se realicen se proceda a las labores de nivelación del suelo y su posterior enlosado, así como dotarle de un sistema de drenaje para aguas pluviales. Que se realicen también las canalizaciones para los sistemas de alumbrado, fuerza y otros que pudieran ser necesarios para los eventos a realizar, incluyendo también la iluminación necesaria.

Aprobado con los votos a favor de Ahora Madrid y PSOE, la abstención de Ciudadanos, y el voto en contra del PP.


Punto 10. Proposición nº 2016/691188 formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía solicitando a la Junta Municipal de Latina o en su caso ese inste al Área de Gobierno competente, o a quien corresponda, para que acondicione el acceso al centro de la Asociación “El Despertar”, dedicado al cuidado de niños y adultos con parálisis cerebral profunda, sito en la calle Adonis, 1, realizando un adecuado tratamiento de asfaltado del acceso de vehículos y personas, rebajes de bordillos y adecuación de aceras para el normal traslado de usuarios del centro mediante sillas de ruedas, andadores, etc.

Aprobado por unanimidad.


Punto 11. Proposición nº 2016/691677 formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía solicitando a la Junta Municipal de Latina o en su caso se inste al Área de Gobierno competente, el adoquinado o asfaltado completo del camino que transcurre en diagonal desde la calle El Olivillo hasta el Paseo de Extremadura, por detrás del Polideportivo El Olivillo.

Aprobado por unanimidad.


Punto 12. Proposición nº 2016/691698 formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía solicitando a la Junta Municipal de Latina o en su caso se inste al Área de Gobierno competente para que reparen las escaleras que dan acceso al Parque Aluche ubicadas al final del Parque Aluche en la calle Valmojado con vuelta a la calle Yébenes y al mismo tiempo reparar la acera que está al comienzo de dicha escalera, junto a un registro de alcantarilla que se ha levantado, dando un acceso muy dificultoso a personas mayores y personas minusválidas.

Aprobado por unanimidad.


Punto 13. Proposición nº 2016/691701 formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía solicitando a la Junta Municipal de Latina o en su caso se inste al Área de Gobierno competente para que se modifique la ubicación de las farolas que están en mitad de la acera de la calle General García Escamez, en los números 15, 17, 19, 21 y 23, que están frente a un parque y los números 14, 16, 18, 20, 22, 24, 26 y 28 que están frente al Centro Educativo Cid Campeador, de tal forma que se facilite el paso a las sillas de ruedas, carritos de bebes, etc., o den los servicios técnicos la solución que crean conveniente.

Aprobado por unanimidad.


Punto 14. Proposición nº 2016/693846 formulada por el Grupo Municipal Partido Popular, solicitando instar a la Junta de Distrito de Latina y/o al Área de Gobierno a acometer las siguientes actuaciones sobre las instalaciones deportivas básicas del Distrito de Latina:

• Cerramiento integral e instalación de banquillos en el campo de futbol 11, rehabilitación del firme de la pista de futbol sala y remodelación de vestuarios en el IDB Parque del Parque de Las Cruces.

• Ampliación de la altura del cerramiento del campo de futbol 11, construcción de aseos e instalación de iluminación y retirada del
cerramiento en mal estado junto al Paseo de Extremadura de la IDB Sanchorreja.

• Instalación de iluminación en los aseos de las pistas de chito, calva y petanca del Parque de Aluche, y mejora del campo de juego y la acometida de agua de las pistas de calva de la calle Seseña.

• Instalación de aseos en las pistas de calva del Parque Alhambra.

• Remodelación de vestuarios y construcción de un campo de fútbol 7 en la Instalación Deportiva Municipal del Parque Cerro Almodovar.

• Remodelación de vestuarios de la IDB Concejal Gabriel Fernández.

Aprobado con los votos a favor de PP y Ciudadanos, la abstención del PSOE y el voto en contra de Ahora Madrid.


Punto 15. Proposición nº 2016/693859 formulada por el Grupo Municipal Partido Popular solicitando instar a la Junta de Distrito de Latina a diseñar una programación cultural familiar sin sectarismos ni adoctrinamientos, evitando la realización de actividades que puedan llevar a confusión sobre el perfil del público al que van dirigidos o se advierta al público al inicio de cada espectáculo las edades a las que va dirigidas el mismo.

Rechazado con los votos en contra de Ahora Madrid y PSOE, y a favor de PP y Ciudadanos.


Punto 16. Proposición nº 2016/693872 formulada por el Grupo Municipal Partido Popular solicitando instar a la Junta de Distrito de Latina a recuperar el uso del local municipal destinado a sede del Consejo Territorial de Latina en la calle Cebreros nº 66 y a que todas las cesiones de locales municipales en el Distrito de Latina se realicen con arreglo a criterios de publicidad, libre concurrencia, igualdad de oportunidades y seguridad jurídica.

Rechazado con los votos en contra de Ahora Madrid y PSOE, y a favor de PP y Ciudadanos.


Punto 17. Proposición nº 2016/693879 formulada por el Grupo Municipal Partido Popular solicitando instar a la Junta Municipal de Latina a dar continuidad al programa cultural de los Veranos de Latina, haciéndolo extensible a otros barrios y espacios públicos al aire libre del Distrito, en el que se incluyan al menos los siguientes espacios: Quiosco Plaza Huarte de San Juan, Auditorio Parque Cerro Almdóvar, Plaza de Parque Europa, Plaza del Distrito de Latina, Auditorio Parque Aluche y Auditorio Cuatro Vientos.

Aprobado con los votos a favor de PP y Ciudadanos, la abstención del PSOE, y el voto en contra de Ahora Madrid.


Punto 18. Proposición nº 2016/693894 formulada por el Grupo Municipal Partido Popular, solicitando instar a la Junta de Distrito de Latina y/o al Área de Gobierno competente a realizar una inspección de todos los bazares ubicados en el Distrito de Latina, los conocidos popularmente como “Todo a 100”, con la finalidad de garantizar el cumplimiento de la normativa aplicable a este tipo de comercios.

Rechazado con los votos en contra de Ahora Madrid y PSOE, y a favor de PP y Ciudadanos.


Punto 19. Proposición nº 2016/693977 formulada por el Grupo Municipal Partido Popular solicitando instar a la Junta Municipal de Latina y/o al Área de Gobierno competente a la incorporación de la parcela de la calle Luis Chamizo c/ a la calle Navia para la ampliación del Centro Deportivo Municipal de Aluche y la construcción de un campo de fútbol 7 de hierba artificial y 4 pistas de pádel.

Rechazado con los votos en contra de Ahora Madrid y PSOE, y a favor de PP y Ciudadanos.


Punto 20. Proposición nº 2016/0694537 formulada por el Grupo Municipal Ahora Madrid, solicitando que la Junta Municipal de Latina, o en su caso instando al órgano competente, convierta los terrenos conocidos como Rácing Garvin, situados entre las calles Alhambra y Hurtumpascual, en un recinto vecinal de uso polivalente para actividades culturales, eventos festivos, mercadillos, encuentros sociales y de participación ciudadana, etc., incluyendo zonas verdes en la medida de lo posible.

(Retirado del orden del día)


Punto 21. Proposición nº 2016/0694566 formulada por el Grupo Municipal Ahora Madrid, solicitando:

1. Que para las Fiestas de Aluche, y en lo posible también para las otras fiestas de los barrios del distrito, la Junta Municipal de Latina o cualquier otro órgano del Ayuntamiento de Madrid que opere en el distrito se esfuerce de ahora en adelante en disminuir el volumen de deshecho generado y la separación apropiada de los residuos.

2. Que, con este fin, procederá buscar una fórmula que permita reutilizar los vasos, y en lo posible también los platos, en estricto cumplimiento de la ley sanitaria vigente. Para ello será necesario que la entidad adjudicataria de la gestión de las Fiestas de Aluche ofrezca dichos materiales y el sistema de lavado pertinente.

3. Que durante el tiempo que duren las Fiestas de Aluche se aumente el número de contenedores de reciclado de papel en el recinto ferial.

4. Que en un periodo previo al inicio de las Fiestas de Aluche se trabaje entre la Junta Municipal de Latina y la comisión de Fiestas de Aluche por la concienciación de la importancia de que en las casetas se produzca la separación de residuos, su reciclado y el menor consumo posible de materiales, energía y agua.

(Se votó por puntos, uno a uno. Aprobados los 4).


Punto 22. Proposición nº 2016/0694597 formulada por el Grupo Municipal Ahora Madrid, solicitando que la Junta Municipal de Latina o el órgano competente otorgue el nombre de Juan Carmona “Habichuela” a la zona verde situada junta al Centro cultural Sara Montiel y la Carretera de Boadilla del Monte, o en su defecto cualquier espacio público disponible sin nombre entre la Casa de Campo, la Carretera de Extremadura y la Carretera de Carabanchel a Aravaca.

Aprobado por unanimidad.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias al periodico por informar sobre el pleno de forma tan minuciosa. También felicitar a los miembros de los cuatro partidos representados en la junta de la Latina por su trabajo.

.