Desde 1991

.

La presidenta de Latina anuncia que este fin de semana "hay muchas posibilidades" de reabrir la piscina de verano de Aluche

La concejala presidenta de la Junta Municipal de Distrito de Latina, Esther Gómez, anunció que "este fin de semana hay muchas probabilidades" de reabrir la piscina de verano de Aluche, en obras desde el 1 de abril de 2016. "Las obras para arreglar las grietas ya han concluido", añadió.

La concejala de Ahora Madrid anunció en el Pleno de junio de la Junta, celebrado el jueves 14 de julio, que la piscina al aire libre cuenta con muchas posibilidades de abrir el fin de semana del 16 y 17 de julio.

Las afirmaciones las realizó la edil al final de la sesión plenaria ordinaria en respuesta a una pregunta de Ciudadanos interesado en conocer el coste de las obras de reforma de esta instalación deportiva municipal, situada en el polideportivo de Aluche.

En junio de 2015 se detectaron problemas en el vaso de la piscina. Eran unas grietas que provocaban pérdidas de agua. Entonces se puso en marcha que proyecto de reforma que, por falta de personal en el Ayuntamiento, según Gómez, no se pudo iniciar hasta el 1 de abril. Por eso, los grupos de la oposición acusaron a Ahora Madrid de falta de previsión ya que la piscina, un servicio con gran demanda en verano, debería de haberse inaugurado a mediados de mayo.

En cuanto al coste de las obras de rehabilitación, la Junta ha gastado 239.578 euros (103.000 en la piscina infantil, 116.000 en la cafetería y 13.000 en la pista de voley playa), mientras que la Dirección General de Patrimonio del Ayuntamiento de Madrid ha invertido 405.522 euros en arreglar las pérdidas de agua de la piscina grande.

La piscina cubierta seguirá en obras hasta diciembre de 2016 y en esta se han invertido 491.000 euros para reformarla y mejorarla.

Ciudadanos recordó que la última rehabilitación de esta instalación tuvo lugar hace nueve años. "Estas obras tienen una garantía de 15 años, ¿la han aplicado?", preguntó su portavoz, Belén del Pozo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque nos abren la piscina de Aluche con un enorme retraso, espero que, al menos, tengan la deferencia de no privarnos de la tradicional Jornada de Puertas Abiertas, con entrada gratuita durante el día inaugural de la temporada de verano (como en las piscinas municipales de los demás barrios madrileños).

Así ocurrió hace siete años, tras las anteriores obras en estas instalaciones, cuando pudimos entrar gratuitamente en la piscina de Aluche, tras casi un mes de espera entonces.

Dad bastante publicidad a esta jornada inaugural, que sería una pena que estuviera casi vacía por no haberse enterado la mayoría de la población (como ya ha ocurrido en otras ocasiones).

.