Desde 1991

.

El PP denuncia que "la concejala de Latina está expoliando el patrimonio municipal en beneficio de sus amigos"

Declaraciones de José Manuel Berzal, Presidente del PP de Latina y diputado de la Asamblea de Madrid, José Manuel Berzal

Tras anunciar que el Partido Popular del Distrito de Latina llevaría al próximo Pleno de la Junta Municipal del Distrito de Latina una iniciativa para recuperar el uso del local municipal que la Concejala del Distrito de Latina ha entregado “a dedo” a una asociación afín a PODEMOS, a cuya organización pertenece la Concejala de Latina, Esther Gómez, su Presidente y Diputado del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, José Manuel Berzal, ha denunciado “otro intento de expolio del patrimonio municipal por parte de la Concejala del Distrito de Latina en beneficio de sus amigos, con la connivencia del Partido Socialista. En esta ocasión afecta a una parcela municipal situada en la confluencia de los barrios de Lucero, Los Cármenes y Puerta del Ángel”.

En la fotografía se puede ver el terreno, es el antiguo campo de fútbol de Lucero.

La parcela municipal pertenece al Área de Reparto del API.10.11, tiene una superficie de 11.518 metros cuadrados y cuenta con una edificabilidad de 5.759 metros cuadrados.

En el próximo Pleno Ordinario de la Junta Municipal del Distrito de Latina el Grupo Municipal Socialista y Ahora Madrid presentan iniciativas muy similares que pretenden convertir estos terrenos en un espacio polivalente dedicado a actividades socioculturales.

“¿Qué hay detrás de esta iniciativa? Entregar nuevamente un espacio público, patrimonio de todos los madrileños, a una asociación de vecinos de dirigentes afines a PODEMOS, como es la Asociación de Vecinos de Lucero, para que puedan hacer lo que quieran con estos terrenos al margen de la ley. Estos terrenos están destinados a uso deportivo, tal y como se recoge en el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, y por ello vamos a pedir que se destine al uso para el que está previsto.

Tampoco vamos a permitir que se entregue gratuitamente y sin el abono de las correspondientes tasas por el uso de un espacio público, pues supone un grave perjuicio a las arcas municipales, que podría llegar a considerarse un acto de prevaricación”
, ha manifestado Berzal.

“Lo sorprendente es que el Partido Socialista se convierta, una vez más, en cooperador necesario de este intento de expolio del patrimonio de todos los madrileños después de haber luchado por que en estos terrenos se construyera una instalación deportiva municipal”, añade Berzal.

La entonces Concejal Socialista, Noelia Martínez presentó una iniciativa en el Pleno Ordinario de la Junta Municipal del Distrito de Latina el 11 de junio de 2013 por la que el Grupo Socialista solicitaba “la puesta en marcha de un plan integral de recuperación del antiguo campo de fútbol Racing Garvin como una instalación o equipamiento deportivo para el barrio de Lucero”. Se da la circunstancia de que los representantes en la actualidad del Grupo Socialista en el Pleno de Latina que apoyaron esta iniciativa siguen representando al Grupo Municipal Socialista de Latina”.

Asunto que ya fue tratado anteriormente en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid de 20 de julio de 2011, donde el Partido Socialista presentó la siguiente proposición: “que se proceda a la puesta en funcionamiento del campo de fútbol del Racing Garvin, procediéndose a su rehabilitación, limpieza y adecuación para uso y disfrute de los vecinos y asociaciones deportivas de la zona”.

“Tal vez con esta iniciativa el Grupo Socialista trate de recuperar el favor del Señor Javier Poveda, presidente de esta asociación de vecinos, después de dejarles sin recinto para celebrar sus fiestas de barrio al aprobarse una proposición para dotar de césped artificial el Campo de futbol de la calle Castroserna. De este modo, y en contra del interés de los vecinos, podrán disponer libremente de estos terrenos municipales para realizar sus fiestas y cuantas actividades deseen”
, ha declarado Berzal.

“El barrio de Puerta del Ángel, con el que lindan estos terrenos municipales, tiene muchas carencias de equipamientos deportivos por la inexistencia de suelo público, y con el único que hay quieren convertirlo en una zona para uso y disfrute de la Asociación de Vecinos de Lucero” ha añadido el diputado popular.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizás sea mejor dejar este campo como una escombrera ¿no? Obviamente este terreno lleva años dejado de tener un uso deportivo.
¿Qué pasó con la moción del 2011?¿por qué no se aprobó o por qué no se llevó a cabo?¿quién gobernaba en la Junta Municipal y en el Ayto. De Madrid?
Para dar la noticia hay que informar completamente.
Según su articulo se ha aprobado su uso para cualquier tipo de eventos, tanto culturales como de otro tipo, lo que no excluye los deportivos, lo que no significa que sea exclusivamente fútbol, ni que se pueda realizar un uso continuado como entrenamientos de diferentes clubs o asociaciones Pero esto no se puede hacer si se va a ``enlosar`` que es lo que se ha aprobado, me imagino que por error y se quería decir ``solado``.
Al tener cierto coeficiente de edificabilidad se pueden construir vestuarios y almacenes.
El tipo de solado puede ser multifunción y cambiar su preparación para diferentes usos o ``eventos`` que se pueden organizar: voleibol, voley playa, baloncesto 3 x 3, circuitos cardisosaludables para todas las edades, circuitos de bicis (trial sin, ghynkana agilidad...), incluso para el recinto ferial de las fiesta del barrio Lucero, que es lo que le molesta al sr. Berzal, previa consulta con las asociaciones, clubes, federaciones....

Anónimo dijo...

Si es ilegal... denuncienlo! ¿O no es ilegal? Invite a algo al de la asociación de Lucero... hagase amigo de el también... hombre!!!

.