Desde 1991

.

El Consejo Territorial de Latina denuncia carencias sanitarias y de transportes en el distrito

El Consejo Territorial de Latina, órgano de participación ciudadana, denunció carencias sanitarias y de transportes en el distrito.

En su nombre intervino David Alonso durante la celebración, el 19 de julio de 2016, del Debate del Estado del Distrito de Latina.

Las denuncias hicieron referencia a que la línea 138 de autobuses de la EMT no llega al Hospital Clínico y que la Línea 117 funciona con microbuses y no tiene servicio domingos ni festivos. Igualmente, reclamaron un hospital en el distrito que carece de este y que se propuso construir en los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel.

También se quejó de que las subvenciones a las entidades ciudadanas se han publicitado con escaso margen de tiempo.

Otra de las protestas es porque "esperábamos más de los presupuestos participativos de Madrid". La gente mayor no pudo votar al carecer de manejo de redes.

En cuanto a los cursos de empleo, "no sabemos ni cuándo ni dónde ni cómo".

El Consejo afirmó que para las fiestas de los barrios ha habido el mismo presupuesto que para la fiesta de Latina en 2015.

Asimismo, anunciaron el mal estado de los centros de mayores y algunos servicios como el de informática.

"Hay un problema de mantenimiento de las zonas verdes", señaló, haciendo referencia al abandono de las calles José de Cadalso, General Romero Basart y José Finat, entre otras.

"Hay que dar solución a los problemas provocados por la A-5", apuntaron desde el Consejo Territorial.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades a los miembros del consejo territorial de la Latina por su trabajo y acierto al señalar los problemas de este distrito. De todos ellos, es increible como han engañado a los vecinos al derribar la antigua carcel de Carabanchel prometiendo un hospital nuevo. Sin palabras...

.