Desde 1991

.

Ciudadanos denuncia el mal estado de las dependencias de la Policía Municipal en Latina

Ciudadanos presentó en el Pleno del distrito una proposición para rehabilitar las dependencias de la Policía Municipal de Latina que se encuentras en mal estado.

La portavoz de Ciudadanos, Belén del Pozo, aparte de denunciar la degradación del espacio de la Policía, situado en la calle Rodrigo de Arana, señaló que, cuando hay eventos en otros distritos de Madrid, Latina se queda sin prácticamente agentes para velar por la seguridad de los vecinos.

"Solo nos quedan un mando y dos patrullas", se quejó.

La concejala presidenta de la Junta, Esther Gómez, respondió asegurando que este año se arreglará la carpintería exterior de las dependencias de los municipales por valor de 320.000 euros.

"Aunque el agua tiene un color raro es potable", dijo Gómez, que añadió: "También se comprarán chalecos para los agentes y se incrementarán el número de policías para potenciar las unidades de proximidad".

Esta es la proposición aprobada por unanimidad de Ahora Madrid, PP, PSOE y Ciudadanos:

"Punto 13. Proposición nº 2016/569682 formulada por el Grupo Municipal CiudadanosPartido de la Ciudadanía proponiendo:

Que al objeto de asegurar el adecuado desempeño de las labores de los miembros de la Policía Municipal del Distrito, la Junta, a través de su Concejal Presidente, insta al área competente a que:

a. Se acondicionen las instalaciones actuales garantizando las condiciones de seguridad exigibles para los agentes que en ellos trabajan.

- Acometiendo las obras de fontanería pertinentes, sustituyendo las viejas tuberías que impiden a los agentes beber agua del grifo.

- Acometiendo la sustitución de los ventanales del edificio.

- Arreglando la cancela de entrada principal.

- Instalando una entrada segura al parking en superficie.

b. Todos los agentes cuenten con los elementos de seguridad personal adecuados, así como el resto de elementos materiales necesarios para el correcto desenvolvimiento de sus tareas.

c. Se garantice el número de agentes necesarios en el distrito para poder realizar las labores encomendadas, en atención a las necesidades del Distrito".

0 comentarios:

.