Desde 1991

.

Aprobada por unanimidad una propuesta del PSOE para restituir el servicio de la L117 de la EMT

La AVV Las Águilas recoge firmas para cambiar los microbuses por autobuses normales.

La Junta Municipal de Latina aprobó una propuesta del PSOE para restituir el servicio completo de la línea 117 de la Empresa Municipal de Transporte (EMT), recortado por el Consorcio Regional de Transportes en 2014.

Fue a principios de ese año cuando los autobuses, que unen el intercambiador de Aluche con la colonia de San Ignacio de Loyola, en Las Águilas, dejó de circular en domingos y festivos.

En febrero de 2014, los vecinos de Aluche y Las Águilas se manifestaron contra la supresión de los autobuses en domingos y festivos.

Por eso, para recuperar el servicio completo a esta colonia del barrio de Las Águilas, el pleno de la Junta de Latina, de junio de 2016, aprobó la propuesta socialista por unanimidad de los grupos municipales de Ahora Madrid, PP, PSOE y Ciudadanos para solicitar de nuevo el servicio de la L117 al 100%.

El vocal vecino, concejal y exconsejero de Transportes, Pablo Cavero, aseguró que los recortes se adoptaron porque, por culpa de la crisis de Zapatero, el número de usuarios del transporte público se redujo en un 20%. "Ahora se han incrementado en un 4% los usuarios de la EMT y un 5% los de Metro".

La concejala presidenta de la Junta de Latina, Esther Gómez, anunció que "Ahora Madrid comprará 200 nuevos autobuses". "La 117 es competencia del Consorcio Regional de Transportes y a este elevaremos la decisión del pleno", anunció.

Esta fue, finalmente, la proposición aprobada en el pleno de junio de 2016:

"Punto 9. Proposición nº 2016/557663 formulada por el Grupo Municipal Socialista solicitando que por parte de la Junta Municipal de Latina o si no tuviera competencia para ello instar al Área de gobierno correspondiente así como a la Empresa Municipal de Transporte para instaurar de nuevo el autobús 117 los domingos y festivos, la incorporación de nuevos autobuses que supriman los actuales micro-buses y que dicha línea tenga más frecuencia de paso incrementando el número de vehículos necesarios para la conexión de la Colonia San Ignacio de Loyola con el transporte público en Aluche".

0 comentarios:

.