Desde 1991

.

"Voy a decir dos palabras revolucionarias: fraternidad y a las aulas", destaca Gabilondo en un mitin del PSOE en Aluche

"Socialismo es lo social es igualdad, que nadie es más que nadie, socialismo es sanidad, empleo, políticas sociales y educación". Lo ha afirmado este miércoles 15 de junio de 2016 el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, en un mitin celebrado en el distrito de Latina.

"Voy a decir dos palabras revolucionarias (no esperéis mucho de mí): fraternidad y a las aulas", añadió. "La primera procede de la Revolución francesa y significa que todos somos iguales, la segunda es que no hay más camino que la cultura y la educación".

En el mitin organizado por el PSOE de Latina en en intercambiador de Aluche también participaron la secretaria general del PSOE-PSM y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández; el portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López; y la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Puri Causapié.

Empezó Causapié recordando que el distrito de Latina necesita un hospital, "una reivindicación histórica", a la vez que destacó que el PSOE ha llevado al Ayuntamiento convertir el Paseo de Extremadura-A5 en una vía urbana para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Batán, Casa de Campo y Campamento.

López criticó a Podemos. "Es la primera vez que llega al Parlamento y es la primera vez que no hay gobierno", dijo tras recordar que el PSOE ha gobernado en democracia e todas las comunidades autónomas. "En el Gobierno acabaremos con la Ley Mordaza, la Reforma Laboral, los recortes y los copagos, y recuperaremos las políticas sociales".

"Podemos, que ha juntado hasta 25 siglas a lo largo del país solo para ganar al PSOE, carece de un proyecto de país", apuntó.

"Rajoy, que en 2011 prometió bajar los impuestos los ha subido hasta en 50 ocasiones, y ahora lo vuelve a prometer... si hasta la subido el IVA de 'los' chuches", añadió.

Hernández criticó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, por "olvidarse" y "asfixiar" a los ayuntamientos madrileños. "Socialismo es libertad e igualdad", declaró a las casi 200 personas que acudieron a un mitin, aplazado veinte minutos por culpa de un chaparrón.

Dijo que cuando Pedro Sánchez sea presidente "700.000 hogares españoles sin ingresos, recibirán un subsidio", al igual que los mayores de 45 años parados de larga duración.

Cerró el mitin Gabilondo. "No podemos dejar que corruptos nos gobiernen, hay que echarlos". "La pobreza en la Comunidad de Madrid era de 18,6 puntos en 2011 y en 2016 es de 20,5. Hay que transformar totalmente la sociedad y dar soluciones a los problemas de la gente". "Me da vergüenza vivir bien, sobre todo después de escuchar el otro día en Orcasur historias estremecedoras de gente que lo pasa muy mal".

"Vivir es luchar, y en estas elecciones nadie debe abstenerse", finalizó tras recordar algunas frases de Séneca y Marco Aurelio.

Han estado presentes el presidente de la Agrupación Socialista de Latina, Pedro Barrero, quien presentó a los intervinientes; el portavoz del PSOE en la Junta, Javier Romera; y el senador José Cepeda.

El chaparrón obligó a los políticos y al público asistente a refugiarse en la cafetería de la estación de Aluche.

0 comentarios:

.