Desde 1991

.

Masiva afluencia de vecinos para arropar a Javier Fernández en el homenaje de la AVV Dehesa del Príncipe

El Pleno de Latina aprueba que la pista de patinaje de Aluche lleve el nombre de Javier Fernández.

(Foto Belén del Pozo)

"Fue un acto muy emotivo. Nos sorprendió gratamente la masiva fluencia de personas para arropar a Javier Fernández". Lo afirma Pedro, presidente de la Asociación de Vecinos Dehesa del Príncipe, entidad que organizó, el miércoles 29 de junio de 2016, un homenaje al doble campéón del mundo de patinaje artístico, Javier Fernández, en su barrio.

La asociación colocó un placa al pie del edificio donde siempre ha vivido Fernández, junto a sus padres y hermana, ubicado en el número 12 del Paseo de Alabarderos, en la colonia Dehesa del Príncipe, del barrio de Campamento.

El campeón descubrió dicha placa en la que se lee: "A Don Javier Fernández López sus vecinos y amigos de la Dehesa del Príncipe en reconocimiento a su meritoria carrera deportiva".

Fernández se mostró muy contento con las muestras de cariño de sus vecinos: “Tener el reconocimiento de mi barrio es muy importante para mí –asegura- y un estímulo para seguir adelante”, según declaró a Telemadrid.

"Javier es una persona muy cercana, de trato afable, un deportista de élite al que no se le han subido los humos a la cabeza", señala el máximo responsable de la entidad ciudadana. "Al finalizar el acto se hizo cientos de fotos con los asistentes sin dejar de sonreír", añadió.

(Foto: Telemadrid).

La concejala presidenta de la Junta de Latina, Esther Gómez, no acudió ya que había pleno en el Ayuntamiento de Madrid. En su representación estuvieron su asesor Luis Nieto, y el coordinador gerente del distrito, José Carlos Pascual.

La megafonía del homenaje se la tuvo que ceder el Partido Popular de Latina a la asociación vecinal ya que la Junta denegó la cesión de sus equipos para poder celebrar la fiesta en honor al también cuatro veces campeón de Europa.

Enlace al vídeo de Telemadrid.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un orgullo que Javier Fernández López haya nacido aquí. Un ejemplo para todos.

.