Desde 1991

.

Los vecinos de la Colonia Casilda de Bustos deberán hacerse cargo de su limpieza y mantenimiento

Los vecinos de la Colonia Casilda de Bustos deberán hacerse cargo de la limpieza y mantenimiento de las zonas ajardinadas y espacios interbloques. El Ayuntamiento de Madrid no intervendrá más en esta urbanización, integrada por 417 viviendas y situada en el barrio de Las Águilas, porque la colonia no se halla recepcionada por el Consistorio.

El Pleno de la Junta Municipal de Distrito de Latina, celebrado el 9 de junio de 2016, aprobó una proposición del Partido Popular -con el voto en contra de Ahora Madrid- a la que se añadió una proposición transaccional de Ciudadanos para abrir un periodo legal en el que las colonias y urbanizaciones del distrito sin recepcionar por parte del Ayuntamiento puedan solicitarlo, haciendo especial hincapié en Casilda de Bustos.

Que estos 42 bloques de viviendas, situados entre las calles General Romero Basart, José de Cadalso, Rafael Finat y Valle Inclán, sean recepcionados por el Consistorio significa que este se hará cargo del "adecuado mantenimiento de los viales, aceras y espacios verdes", tal y como solicitaban los 'populares'.

Situación irregular por el PP

Sin embargo, hasta entonces el Ayuntamiento no se hará cargo de la limpieza de la zona. "Son los dueños de la colonia los que deben solicitar al Ayuntamiento la recepción de los terrenos", dijo la concejala presidenta de Latina, Esther Gómez. "Hasta ahora el Ayuntamiento ha actuado en una colonia que no es espacio municipal y de cuya limpieza y mantenimiento deberán hacerse cargos sus propietarios".

"El problema es que el PP intervenía en zonas que no eran de titularidad municipal, una situación irregular que se ha mantenido hasta ahora", añadió la edil de Ahora Madrid.

La Asociación de Vecinos de Las Águilas ha recogido firmas en las últimas semanas para solicitar al Ayuntamiento de Madrid que actúe en el lugar donde se acumula suciedad y basuras, y los hierbajos crecen de manera descontrolada.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es lo que tiene votar a Podemos.

Pues a limpiar los vecinos !!!!

Manda huevos...

Anónimo dijo...

No entiendo esta noticia. Estas casas están valladadas y tienen jardín. ¿Son estos jardines públicos o privados? ¿Porque están valladas las casas? Hay otros edificios en los alrededores que tienen jardines y los vecinos pagan a jardineros. ¿Porque unos si y otros no? Vaya lio!

Luis dijo...

Décadas beneficiándose de la cacicada de un alcalde que dedicó la colonia a su mujer, de ahí el nombre, sin hacer las cosas con la legalidad debida, pero actuando por vía de hecho obligando a los servicios municipales a actuar en zonas privadas. En más de 40 años ningún alcalde modificó esto. Ya iba siendo hora de acabar con esa desigualdad.

Unknown dijo...

Pues si es zona privada la vallamos y los vecinos tengan q ir al mercado a la guardería al colegio etc etc. q den toda la vuelta a la colonia Casilda de Bustos. Vereis q contentos se van a poner .Pero q el Consistorio descuento lo q corresponda de impuestos.ESTO ES DE LOCOS. La colonia mas antigua de la zona

.