Desde 1991

.

Leo Jiménez y los grupos Invisibles, IPQS y Tres Pollos hacen vibrar Aluche a ritmo de rock

Miles de personas disfrutaron el viernes 3 de junio de 2016 de 'Latina Joven', un festival de cinco horas ininterrumpidas de música en el que se dieron cita Leo Jiménez (ex de Saratoga), las bandas de Aluche Idiotas PorQue Sí (IPQS) y Tres Pollos, y los ganadores del certamen Radio Las Águilas, Invisibles, de Usera y la Sierra madrileña.

Leo Jiménez criticó a los medios de comunicación que siempre hablan de lo mismo y solo promocionan a los mismos artistas.

Antes de su salida a escena, seguida por un atronador grito de sus fieles seguidores, algunas de sus fans lanzaron al escenario tangas y sujetadores.

El ex de Saratoga también censuró a quienes dicen que en las fiestas de Aluche "vienen cantantes y grupos desconocidos, les vamos a demostrar que sí se nos conoce", afirmó ante varios miles de seguidores.

La banda de Aluche Idiotas PorQue Sí (IPQS) hizo las delicias del público con sus letras sarcásticas, de crítica social y política. Fer, el vocalista, recordaba por momentos al vocalista de Ska-P.

"Éramos cuatro mequetrefes, pero un día una caja de botellines nos convirtió en idiotas porque sí", reconoció Fer, el cantante.

'Nostradamus, presidente' y un tema que destripa a Montoro fueron algunas de las canciones con más garra, junto a 'Jotas grotescas', "dedicada a Justin Bieber para que de una puta vez aprenda a hacer letras".

Tres Pollos, otro de los grupos de Aluche, desplegó un punk-rock potente con algunas versiones de 'La Polla Records', 'Barricada' y 'Platero y tú'. 'Tiburones con corbata' se la dedicaron "a la caseta del fondo" (la del PP).

'Chuli', junto a Julio, fue uno de los cantantes invitados por el grupo para recordar los mejores temas de Evaristo.

'Invisibles', que llevan 14 años tocando, ganaron el certamen de rock de Radio Las Águilas. Aparte de sus temas, de pop y de un rock más que potente, hicieron versiones de 'Marea', 'Platero y tú' y 'Extremoduro'.

"En Carabanchel hay mucho rock'n'roll", entonaron.

Subieron al escenario los organizadores del concurso de rock de Radio Las Águilas y del programa Zona Rock.

Dedicaron un tema propio a los trabajadores, a la clase obrera "que todas las mañanas tiene que levantarse para curar", y otra canción a "las féminas de Aluche".

Cuando regalaron pegatinas, camisetas y cd's entre el público se produjo la locura colectiva entre la gente, una parte de la cual reclamaba sin parar la salida al escenario de Leo Jiménez. "Leo, Leo, Leo", gritaban. "Yo también leo en casa cuando me dejan", replicó el vocalista de Usera.

2 comentarios:

oscarez dijo...

Desde invisibles queremos a agradecer tanto a organización, como equipo técnico como a las otras bandas y obviamente al publico la noche que pudimos disfrutar gracias a todos. Nos ha encantado la crítica por lo que a "la guía de aluche" gracias también. Simplemente apuntar que el comentario de nuestro vocalista, muy dado a la broma fácil de "yo también leo en casa" fue en un tono jocoso y simpático ante los fans deseosos de ver a su cantante favorito, queremos mostrar Nuestro más profundo respeto y admiración a un pedazo de artista como Leo Jiménez y sus músicos, ojalá algún día podamos ser la mitad de lo que son ellos.
Gracias por todo Aluche.

oscarez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

.